modelo de negocio online para posicionarte 2 tipos

Modelo de Negocio Online para posicionarte [2 tipos]

Qué voy a verte sobre los dos tipos de servicios o más bien de modelo de negocio online que puede construir una experta o una mujer emprendedora especializada en el sector de la salud y el bienestar.

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Si todavía estás empezando a emprender te vendrá muy bien descubrir mi recurso gratuito para construir la vida que deseas gracias a un modelo de negocio online rentable no solo económicamente.

Modelo de negocio online

Yo le llamo Modelo de negocio a ese orden de las cosas, esa estrategia y esa construcción del negocio, del emprendimiento en el que está todo pensado.

El modelo de negocio estructura un montón de cosas, y se define el recorrido que va a llevar nuestro prospecto. O sea, desde nuestra audiencia, desde la parte más fría de contacto con esa persona o cliente ideal, hasta que se convierte en cliente.

Es una herramienta CRUCIAL  de análisis y pensamiento estratégico que te va a permitir saber quién eres como profesional, qué aportas, cómo lo haces, qué vendes, cómo lo vas a vender, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener…

Es la estructura que le da sentido a tu negocio y facilita esa validación para saber si será rentable.

Te permite tener tu emprendimiento bajo control.

Una herramienta brutal ¿verdad?

Elementos que incluye un modelo de negocio online

  • nicho o sector específico
  • propósito
  • valor añadido 
  • propuesta de valor única
  • cliente ideal
  • mercado o sector
  • productos o servicios que ofreces
  • recursos que necesitas
  • tus objetivos
  • estudio de rentabilidad
  • precios
  • ….

Si no tienes todos estos elementos estratégicamente desarrollados y coherentes contigo, con quien eres, NO TIENES UN NEGOCIO.

Pero realmente la base sobre la que nos podemos guiar está en el servicio que vamos a ofrecer. Aunque este debe estar totalmente basado en tus deseos e intereses, voy a suponer que esta parte la tienes tabajada.

Y de lo que voy a hablar en este artículo es de los dos tipos de servicio que nos va a posicionar de una forma u otra dentro del mercado y del sector.

Como marca personal entiendo que tienes dos formas de posicionarte y de crear dos tipos de servicios.

Ganar autoridad en tu sector ofreciendo uno de los dos tipos de servicio

Puede ser bien con unos servicios de tipo

  • Accesible para todo el mundo
  • De Alto Valor

Aquí ya te destapo las dos formas en las que puedes crear o construir ese modelo de negocio en tu emprendimiento con tus servicios.

Y esto es muy importante y creo que es algo que hay que tener claro desde el principio, porque mucha gente a lo mejor ya están emprendiendo, llevan mucho tiempo emprendiendo y han tenido siempre servicios accesibles, servicios con un valor más bajo que el que da un alto valor y…

Ojo que esto no tiene nada que ver con el valor real que estás ofreciendo, pero sí que está directamente relacionado con el valor percibido.

Si tú estás ofreciendo servicios accesibles y quieres pasar a ofrecer servicios de alto valor, vas a tener que hacer un cambio, un rebranding bastante importante en todo tu modelo de negocio, en toda tu estrategia de marketing y en toda tu comunicación.

Es muy importante que desde un inicio de sepas claramente por dónde vas a tirar; si vas a querer vender servicios de alto valor o si vas a preferir ser accesible.

Voy a explicar un poquito estas dos formas de modelo de negocio.

1. Modelo de negocio online basado en un servicio Accesible

El accesible quiere decir que vas a llegar a mucha gente, vas a ofrecer tus servicios – formaciones o lo que sea– a muchísima más gente y a un precio más bajo, más reducido.

El valor percibido de este tipo de servicio es muy bajo generalmente. Puede que incluyo haya personas que lo paguen y no lo lleven a cabo según lo que les haya costado.

Esto quiere decir que no está ligado a conseguir casos de éxito.

2. Modelo de negocio online basado en un servicio de Alto Valor

En el alto valor quizás trabajes con menos personas, pero les aportas muchísimo más valor. Sea en tiempo, en dedicación, en resultados…

El coste –la inversión– para tu cliente va a ser superior.

El valor percibido de este tipo de servicio es muy diferente al accesible. Se percibe como una gran inversión que generará un impacto importante en la vida de la persona.

Se consiguen así más casos de éxito.

Al final puedes ganar lo mismo con los dos tipos de modelo de negocio, pero el valor percibido, la transformación y la forma en la que vas a comunicar es totalmente diferente.

Saber esto desde un inicio ya nos da la oportunidad de preparar toda la estrategia, la marca, la identidad de la marca y demás, porque es 100% claro y seguro que el cliente ideal nunca es el mismo.

No es el mismo el que quiere algo accesible, el que quiere pagar poco y quiere algo rápido… a la persona que busca una transformación profunda, que está comprometida y que no le importa prácticamente lo que cueste el servicio.

Teniendo esto en cuenta, puede que tengas un montón de preguntas diciendo

«Bueno, a ver qué me estás contando Mónica. A ver, esto no puede ser tan así. Desde un principio decir ‘Vale, quiero alto valor’ y pum! Y ya está. Y vendo alto valor.»

Esto es lo que suele querer mucha gente.

Es en lo que yo me especializo también.

Pero no es tan fácil.

Claro, hay muchas cosas detrás.

Precisamente por eso hago las mentoría con mis clientas para conseguir vender alto valor sin que realmente genere un esfuerzo mayor.

El alto valor se caracteriza porque aparte de tener unos precios más elevados por la exclusividad que estás aportando con tu servicio, vas a hacer vivir a ese cliente o paciente una experiencia única y porque se basa en que le vas a transformar completamente la vida, vas a transformar un área de su vida que va a ser brutal.

No va a ser un detalle, no va a ser algo pequeño, sino que va a ser una información y un aporte de mucho valor, que va a transformar su vida desde ese punto en adelante.

Entonces, esta forma de dar alto valor hay que transmitirla en la comunicación visual y verbal, en las promesas, en el mensaje de la marca, en la construcción de la marca personal…

Hay que tener los valores añadidos super, super, super claros.

De hecho, te dejo por aquí un vídeo que hice sobre los valores añadidos para ayudarte a encontrarlos y que te ayudará a transmitir ese alto valor.

Tú cuando entras en una web o en una cuenta de Instagram que ves que esa persona tiene un estilo gráfico, una comunicación de cierta forma y demás, ya puedes percibir que hay alto valor ahí, pero muchas veces pues puede pasar que nos confundamos.

A lo mejor visualmente nos transmite una cosa, pero después sus servicios nos transmiten otra.

Esta incoherencia no se puede permitir.

Teniendo claro que tú quieres alto valor, tienes que invertir muchísimo en el branding de tu marca. Es lo que va a marcar la diferencia.

La marca marca la diferencia.

Hay que transmitirlo en muchas áreas. Y después en los resultados y los casos de éxito. Ese compromiso con el caso de éxito. Ese compromiso con cumplir la promesa.

Porque claro, no puedes ofrecer alto valor sin resultados. Esto es así.

Lo que no puedes tampoco es pensar que tú seas el resultado de la persona. La persona tiene que generar el resultado, pero tú le das las herramientas.

Diferencias entre servicios de Alto Valor y servicios Accesibles

Cuando eres accesible, lo cierto es que simplemente pones a disposición de la masa –de ese público ideal para ti– ciertas herramientas y recursos. Pero no hay más allá un compromiso tan fuerte.

Y más que nada porque como profesional no tienes ese tiempo, ese recurso de tiempo necesario como para ayudar a toda esa masa de forma particular.

Y esto es una gran diferencia.

En el alto valor se trabaja uno a uno con la persona o de manera muy directa. Por ejemplo, en las mentorías. Pero cuando eres accesible normalmente tienes formaciones y talleres pequeñitos a un precio más reducido y a una gran masa.

Sin embargo, en el alto valor vendes mentoría a un alto valor y programas como una transformación y que dura cierto tiempo a medio plazo, o sea, un par de meses por lo menos.

Y estos son los dos tipos de modelo de negocio o los dos tipos de servicio que puedes ofrecer como experta en salud y bienestar.

Conclusión

Cuando tienes definidos tus servicios y se puede entender dentro de uno de estos 2 tipos podrás orientar tu comunicación

Déjame en comentarios ¿En cuál te gustaría desarrollar tu marca personal?

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