Como crear un lead magnet perfecto marketing monica lemos mentora

C贸mo crear un Lead Magnet perfecto para tu Emprendimiento

El Lead Magnet es la herramienta clave e imprescindible para un emprendimiento online Soft 鈥 basado en marketing humano 鈥 que atraer谩 potenciales clientes. Por eso en este art铆culo con v铆deo te quiero guiar a crear un lead magnet perfecto para tu emprendimiento y que adem谩s sea rentable.

Aqu铆 tienes el v铆deo, aunque tambi茅n puedes echar un vistazo a todo el art铆culo porque en realidad se complementa video y post.

Toda la estrategia de marketing necesaria para que cada paso sea rentable, no solo econ贸micamente, es lo que trabajo con mi m茅todo y programa 芦Experta y libre禄.

Tengo muchos recursos para ti si todav铆a no eres suscriptora.

Qu茅 es un Lead Magnet

El lead magnet es eso que va a atraer a potenciales clientes en nuestra lista de suscripci贸n.

Es el gran motor que va a hacer que atraigas a esas personas interesadas en nuestros servicios, en lo que le podemos ofrecer.

El Lead magnet tiene much铆simo valor y tenemos que darle esa importancia que se merece.

Te recomiendo que cojas papel y boli, porque vamos a ir definiendo aspectos importantes desde el primer momento y as铆 lo hacemos juntas, 驴Te parece?

Vamos all谩.

Es ese regalo de bienvenida que le das a las personas cuando se suscriben a una newsletter. No simepre se le llama newsletter, pero al final es tu base de datos de email marketing con las que vas a comunicarte y vas a tener una relaci贸n.

Normalmente este medio es ideal para generar m谩s confianza y mejor engagement de respuesta en cualquier lanzamiento.

Cuando lanzas nuevos servicios y es una comunicaci贸n como mucho m谩s personal con tu audiencia, entonces es cuando la persona llega a tu web, y tiene que encontrar alg煤n lugar, algo que le diga Suscr铆bete a mi newsletter.

Y 驴Por qu茅 se va suscribir esa persona? 驴Qu茅 le vas a dar a cambio?

驴Qu茅 beneficios va a tener?

Esto de poner simplemente vas a recibir todas las semanas un email de mi parte, ya no vale porque estamos saturadas. Tenemos un mont贸n de newsletters a las que apuntarnos, donde la gente realmente est谩 aportando mucho valor.

Entonces tenemos que dar como un salto de nivel y aportar valor a nuestra audiencia para que realmente se fideliza dependiendo de estar pendiente de nuestros emails y dem谩s, aunque esto tiene otras estrategias detr谩s.

Pero en este v铆deo quiero enfocarme en c贸mo crear un lead magnet perfecto o lo que podamos entender como perfecto. Perfecto para nuestra marca personal, perfecto para nuestros servicios, perfecto para nuestro modelo de negocio y nuestra marca.

Pasos para Crear tu Lead Magnet Perfecto

1. Tener claro tu Cliente ideal

Lo primero que necesitas es tener claro, s煤per claro tu cliente ideal.

Tener definido tu cliente ideal no significa que sepas cu谩ntos a帽os tienen, que rango de edad est谩 o en d贸nde vive, sino que es algo mucho m谩s espec铆fico que tiene que tener.

Tu modelo de negocio es s煤per claro y tu identidad de marca tiene que tener esto s煤per claro. Esto lo primero.

Una vez que tienes tu cliente ideal es el paso n煤mero uno.

2. Basa tu Lead Magnet en tu servicio estrella

El paso n煤mero dos es que tu Lead Magnet tiene que estar totalmente basado en tu servicio estrella. Es este servicio que en el que se basa en tu especialidad, en tu expertise, en ese servicio que vas a liderar en tu modelo de negocio, en tu negocio.

En general es ese servicio que te diferencia del resto y que es el que quieres promocionar y por el que quieres que te conozcan, porque un lead magnet te posiciona.

Entonces, 驴Por qu茅 tipo de contenido quieres que se te posicione?

驴C贸mo quieres que te reconozcan?

Pues ah铆 est谩 donde te tienes que centrar en base a qu茅 vas a crear tu Lead Magnet.

Tiene que estar basado en esa soluci贸n que aportas al cliente y esto ya no se hace pasar al punto n煤mero 3.

3. Que reprensente una soluci贸n

Tienes que centrarte en compartir una soluci贸n. Pero ojo aqu铆, porque esto no es un servicio, entonces el lead magnet tiene que ser la soluci贸n de una forma un poco encubierta.

Digamos que puedes hablar de el por qu茅 de esa soluci贸n.

Educando al cliente nos damos cuenta de que es una persona que llega desde cero, nos acaba de conocer, supuestamente, entonces no le vamos a dar el c贸mo, pero le vamos a explicar el por qu茅.

Y esta es una forma muy buena de plantear nuestro Lead Magnet.

4. Hazlo diferente y 煤nico

El punto n煤mero 4 que me gustar铆a que tuvieras en cuenta para crear este lead magnet es que sea diferente y 煤nico.

Ah铆 afuera hay much铆simos 鈥損ero much铆simos鈥 no sabes la cantidad de lead magnets que existen, y de muy buena calidad.

Algunos no tanto, pero tambi茅n es cierto que nos encontramos muchos que se repiten, que son iguales.

Pues que si recetas, las claves para no s茅 qu茅, y c贸mo que parece todo igual, 驴Verdad?

Quiz谩s haciendo un peque帽o estudio de mercado alrededor de tu competencia puedas identificar lo que se repite demasiado y hacer algo diferente, claro est谩, sin salirte de que est茅 relacionado directamente con tus servicios.

Nunca tenemos que olvidar los puntos anteriores, no? Pero si intenta que sea diferente y 煤nico.

Para esto tambi茅n puedes tener muy presentes tus valores a帽adidos. Recuerda que tienes un v铆deo donde he hablado de c贸mo encontrar tus valores a帽adidos.

El hecho de incluir tus valores a帽adidos dentro del magnet de alguna forma ya lo va a hacer 煤nico tambi茅n.

Obviamente tiene que estar super super incluida tu identidad de marca tanto visual como verbal. Y eso es s煤per importante, que sea disruptivo, que sea diferente, que llame la atenci贸n de tu cliente ideal y que le aporte ese gusanillo de deciros esto yo lo quiero.

5. Tipos de formatos para tu lead magnet

El quinto punto ser铆a el formato, pero aqu铆 tampoco me voy a extender mucho. Lo ideal es que no te lleve mucho tiempo hacer un libman magnet, porque adem谩s es algo que tienes que testear si funciona bien, si no, si a la gente le gusta, si est谩 trayendo al Cliente ideal que de verdad quieres atraer, entonces?

Que no te lleve demasiado tiempo, que tenga valor, pero el formato tiene que ser 谩gil para ti, un formato en el que te sientas c贸moda y que adem谩s a tu cliente ideal le aporte, le guste ese tipo de formato. Vale, entonces los diferentes formatos que podemos encontrar son el audio, el video y el ebook. Hay muchos m谩s balea y muchas m谩s formas.

  • Audio
  • Podcast privado
  • Curso en v铆deo
  • Curso en PDF o e-book
  • PDF o e-book descargable
  • Plantillas
  • Descuento
  • Test

Por ejemplo, los t茅sts funcionan muy bien, pero los tests son muy complejos de implementar por toda la parte m谩s t茅cnica y quiz谩s merezca la pena que esperes a testear muy bien tu lead magnet hasta que encuentres uno que realmente merezca la pena para crear un test.

Pero el video, el audio o el e-Book son muy buenos formatos si realmente das con esa tem谩tica diferenciadora que interese y que capte la atenci贸n.

Y por 煤ltimo, el punto n煤mero 6, que ser铆a el t铆tulo.

6. El t铆tulo adecuado para tu lead magnet o regalo de suscripci贸n

El t铆tulo es una de las cosas m谩s importantes en el lead Magnet, porque al final es donde vas a captar la mayor atenci贸n de ese visitante a tu p谩gina web o a tu audiencia en general: a trav茅s de ese t铆tulo.

El cliente ideal tiene que sentirse totalmente reflejado y tiene que tener ganas de descarg谩rselo. As铆 que aqu铆 hace falta poner atenci贸n al Copywriting

Hay muchas estructuras posibles, pero intenta que esa persona identifique muy bien la soluci贸n que le vas a aportar con el lead magnet, ese valor que le vas a dar y que tenga ganas de saber qu茅 hay dentro de ese magnet.

Dale mucho valor a tus leads, que son esas personas que realmente se han descargado Tulip Magnet y forman parte de tu email marketing, porque al final es que son las personas que van a estar pendientes de ti, de lo que est谩s haciendo, de lo que les puedes ofrecer. Son prospectos, son clientes potenciales y al final ellos son ese tr谩fico templado que ha pasado de tr谩fico fr铆o a tr谩fico templado y que si trabajas bien tu estrategia de email marketing podr谩n pasarse ya a clientes reales.

Ejemplos de Lead Magnets

  • Un ebook de recetas sin gluten
  • Un audio con una meditaci贸n guiada potente
  • Un v铆deo tipo masterclass con 芦Mi m茅todo para x禄

Pero como sabes, 隆Hazlo original!

驴Qu茅 tal? 驴Qu茅 te ha parecido? 驴Te ha servido?

Me encantar谩 que dejes en comentarios que parte se te dificulta m谩s de la creaci贸n del lead magnet.

Debe de estar muy bien pensado para que dirija siempre a tu servicio.

Y es cierto que un lead magnet si despu茅s no tienes un embudo de email marketing que convierta a esas personas en clientes, de poco habr谩 servido la pena. O si no mantienes por lo menos una relaci贸n por email, porque si les haces un regalo y no vuelves a hablar con ellos, que ha pasado mucho tiempo, ser谩 una p茅rdida de tiempo.

No te quedes solo con la informaci贸n y acci贸nala.

Un abrazo

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