blog pruebas curso gratis crea tu blog desde cero paso a paso

Intro – Curso gratuíto – Crea tu blog desde cero

CREA TU BLOG DESDE CERO PASO A PASO BLOGGER

En esta introducción quiero dejarte claro qué tipo de curso gratuito “Crea tu blog desde cero” es este y qué temas trataremos, haciendo un pequeño guión de lo que haremos.  

En primer lugar te diré que este curso es básico, pero de valor. Lo que quiero es enseñarte, sin tener ni idea, a crear un blog y lanzarte a este mundo y además ponerlo bonito, a tu gusto, y atractivo.

Básico, sí, pero no por ello menos importante.

  Existen muchas personas que empiezan y van aprendiendo por libre, como yo en su día, pasándome por alto cosas básicas, que son de mucha ayuda.  

Detalles pequeños consiguen grandes efectos en nuestro proyecto online, y como sé que le tienes cariño a esta idea, a esta necesidad o proyecto, quiero ayudarte para que te resulte más fácil.  

Este curso consta de más de 20 clases, algunas con 2 partes diferenciadas. Son bastantes, pero no son largas. Ningún vídeo llega a los 15 minutos y en los posts todo es más fugaz, porque vas a por aquello que quieres. De todas formas creo que las 15 clases son básicas e imprescindibles.  


Tras las primeras aclaraciones te comparto el

Esquema del curso gratis Crea tu blog desde cero con las clases establecidas:

FORMACIÓN curso gratis crea tu blog desde cero

Parte del curso de estrategia y creación de nuestro blog e identidad

  • Elige tu temática
  • Elige tu nombre
  • Cómo crear una cuenta de Gmail
  • Cómo crear una cuenta y un blog en Blogger
  • Configuración básica de Blogger
  • Opciones: menú y plantilla Blogger
  • Crea tus primeros posts
  • Redactar de manera adecuada tus posts
servicios pack identidad de marca y pagina web

Parte del curso gratis Crea tu blog desde cero de personalización de plantilla y branding

  • Plantilla Blogger: configuración
  • Crear/Diseñar Cabecera/Logotipo
  • Añadir los gadgets Imprescindibles
  • Eliminar “Suscribirse a Entradas (ATOM)”
  • Eliminar “Con la tecnología de Blogger”
  • Eliminar sombra de imágenes
  • Personalizar titulos de las entradas del blog
  • Personalizar títulos de sidebar (barra lateral) en bloque
  • Personalizar títulos de sidebar (barra lateral) individual
  • Añadir menú de páginas
  • Personalizar menú de páginas
  • Crear botón subir
  • Añadir botón subir + scroll
  • Personalizar texto citado / blockquote
  • Personalizar enlaces de las entradas
  • Personalizar pie de entradas
  • y mucho más!!

Consejos para la realización de este curso gratis Crea tu blog desde cero:

Para poder llevar a cabo los cambios de diseño publica tus entradas de forma normal, aunque no termines el curso, cuantos más posts tengas mejor podremos trabajar. Si no tienes contenido tendrás que crear por lo menos dos entradas, para ir viendo cambios y detalles.  

✓ Algunos tutoriales llevan más trabajo que otros porque hay que pararse a diseñar o elegir alguna imagen, con lo cual te recomiendo que lo hagas con calma y te tomes tu tiempo. Organízate como quieras, el acceso lo tienes por siempre.

✓ Recomiendo ir haciendo los pasos por orden, para que no surjan problemas fuera del contexto del curso. Quizás ya sepas hacer cosillas por tu cuenta, y cierto paso lo personalices de un modo más profundo, pero es preferible, si quieres realizar el curso, que esos cambios los realices al terminar.  

Tengo y tendré muchos posts para seguir personalizando mucho más tu blog, no debes inquietarte, lo importante es tener una base sencilla sobre la que trabajar.  

✓ Puedo dar por hecho que te saltarás algunas clases del curso gratis Crea tu blog desde cero, quizás porque ya sepas hacerlo (por ejemplo, crear una cuenta de Gmail) pero ten en cuenta que en los vídeos, o en los posts del curso, aporto información aparte del tema principal. En el caso del tutorial de Cómo crear una cuenta de Gmail no es así, porque no entro en temas de configuración, pero quizás en otros sí, así que si puedes échale un vistazo por encima por si hay algo que te interese.

Plantilla que conseguiremos


Para ver la plantilla solo tendrás que visitar mi Blog de pruebas que es donde llevo a cabo la grabación del curso.

De todas maneras también tendrás la opción de darle una imagen mucho más profesional (la gente no sabrás si es un Blog en Blogger o en WordPress, o en qué plataforma) con un curso especial que te ofrezco.

Podrás elegir la opción que decidas.

blog pruebas curso gratis crea tu blog desde cero paso a paso
plantilla blogger minimalista bonita para blogs
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

29 comentarios

    • Mónica Lemos

      Claro que sí!! hay cosas muy básicas porque pretendo tenerlo todo lo más recogido posible, pero ya verás que desvelo muchos detalles interesantes, sobre todo en los vídeos 😀

  1. La Desmesurada

    Qué lindo blog Mónica. Es una pena que yo pronto abandono Blogger…. Te cuento que tengo un grupo de blogueras en facebook y me encantaría que pudieras ayudar a todas las que se están iniciando. Saludos!

  2. Clau Melocoton

    Esta increible tu curso, yo me inscribí a los mails y he visto los que han llegado y está super chevere, quiero preguntarte, ¿piensas hacer uno de wordpress? seria genial para mi, yo antes estuve en blogger pero me pasé a word press y todavia me falta muuuchisimo jejejeje un abrazo

    • Mónica Lemos

      Hola Clau!! Me alegra tanto que te guste!! 😀
      En principio he de tratar este curso y luego probablemente me ponga con WP pero no tengo fecha para eso. Ya me lo han sugerido varias personas! Así que me tendré que poner en breve con ello! 😉 pero, eso, sin fecha, jeje, que estas cosas llevan su tiempo.

      WP depende de si es .com o .org, y no es nada sencillo en algunos aspectos. Por eso suelo recomendar Blogger si no vas a profesionalizarte en cuestión a montar empresa grande, o con mucho tipo de servicios.

      Pero bueno, todo llega.
      Mil gracias por comentar, sugerir y suscribirte guapa!! Me haces muy feliz! 🙂

    • Mónica Lemos

      Hola Alex! En el menú debajo de la cabecera tienes una opción que pone Curso Gratis y allí encontrarás el índice del curso, aunque también puedes encontrar todos los tutoriales en el Índice, en el mismo menú debajo de la cabecera.
      Disculpa por contestar tan tarde! Un saludo! 🙂

  3. Oli&Moli

    Hola! Recien he descubierto tu blog y me viene genial para actualizar el blog. Me he suscrito para el curso pero no me llega ningún mail. ¿Cómo lo hago para tener acceso al curso? Gracias!

    • Mónica Lemos

      HOla!!! pues mira, debería haberte llegado un email a tu correo, si no está en la bandeja principal quizás lo tengas en "promociones" o en SPam , aunque no debería llegarte allí. Si agregas mi email a contactos siempre te llegará a la bandeja principal.

      De todas formas puedes acceder desde este blog!! Fíjate arriba de todo en el menú ,que te pone CURSO GRATIS y un desplegable donde encontrarás las clases 🙂

      Muchas gracias y ánimo!! 🙂

  4. Anónimo

    ¡Empiezo ya! Me he propuesto seriamente empezar el blog, después de años queriéndolo hacer… Espero que pueda conseguir sacarlo adelante.

    ¡Gracias!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *