mejores libros sobre branding

Los 2 mejores libros sobre Branding e Identidad de Marca

El Branding lo es todo en una marca y construir una marca sólida requiere conocimientos básicos e importantes sobre Branding al completo, por eso hoy quiero recomendarte estos 2 mejores libros sobre Branding que he leído.

Me parece un buen momento para hablar de ello porque hasta hace poco no existía un libro (que sí está en esta lista) que hablara de una parte muy importante del Branding.

Aunque por Branding podemos entender “Identidad visual de una marca” en realidad el Branding es mucho más. Engloba toda la identidad de una marca pero también otras áreas de construcción de marca, modo de actuación, estrategia, márketing

Te darás cuenta al leer estos mejores libros sobre Branding de que si eres diseñador gráfico es mejor que te vayas planteando trabajar con un equipo de otros profesionales del sector que te complementen para vender Branding o que simplemente digas que lo que vendes es solamente una Identidad Visual en vez de un Branding completo.

Por supuesto que estos libros deben ser imprescindibles en tu librería si formas parte de este mundo de los negocios, tanto Online como Offline.

Vamos allá.

Brandoffon libro sobre branding del futuro MEJORES LIBROS SOBRE BRANDING
brandoffon de andy stalman el branding del futuro MEJORES LIBROS SOBRE BRANDING

“Brandoffon. El Branding del futuro” por Andy Stalman catalogado como MEJORES LIBROS SOBRE BRANDING

Este libro te ayuda a entender la amplitud del mundo del branding en la actualidad. Humaniza el comportamiento de las marcas como punto irremediable para conectar con los clientes hoy día.

Su lectura es muy amena y rápida, no entra en términos complejos o técnicos y eso hace que cualquiera pueda entender de qué habla. Haciendo honor a sus valores, humaniza su libro para que entiendas a la perfección lo que quiere contarte.

Es un libro imprescindible. Las marcas necesitan valores, historia propia y sobre todo una Identidad de Marca sólida y coherente que se funda con su público objetivo.

Habla sobre el concepto de “Pangea” como la nueva oportunidad de los negocios online, pero también nos abre los ojos para entender que necesitamos estar tanto online como offline.

Explica el cambio del comportamiento de los clientes a la hora de “conectarse” con las marcas, cómo ha cambiado la manera de fidelizar clientes y cómo la adaptación para las marcas no es una elección.

Algo que me ha gustado y sorprendido es que habla de supuestos comportamientos futuros de las marcas exitosas, y de los consumidores. Sin duda muy revelador.

Como ya he dicho y repito: UN IMPRESCINDIBLE y por eso está en esta lista.

Sobre el autor Andy Stalman

Andy Stalman es uno de los mejores especialistas en Branding del mundo. Se le conoce como “Mr. Branding” en varios países. Su libro “Brandoffon. El Branding del futuro” ha sido Bestseller y está considerado uno de los libros más influyentes del siglo XXI. Director del “Master Brandoffon” en Esden Business School y ha ganado el Premio a la Excelencia educativa del IE Business School. Además es invitado como profesor en importantes escuelas de negocio y empresas en Latinoamérica y Europa. Se considera un experto en Identidad de marca.

  • Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Belgrano (Buenos Aires).
  • Licenciado en Periodismo por la Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).
  • Estudios Avanzados de Comunicación en la Universidad de Saint Joseph (Philadelphia, EE.UU).
  • Está especializado en Dirección de Marketing por la Universidad de Pompeu Fabra (Barcelona).
  • Diploma del “International Digital Business Seminar” en RCC-Harvard.
  • Ha sido Director de Marketing para Lacoste y Aeropuertos Argentina 2000.
  • Durante 16 años fue Managing Director de Cato Partners Europe & Latam. 
  • Socio cofundador y Managing Director de TOTEM Branding.
MEJORES LIBROS SOBRE BRANDING

“Identidad Verbal. Di lo que quieras pero no aburras.” por Haizea de Pedro

 Otro imprescindible en tu librería de los mejores libros sobre Branding porque es el único libro que existe en el mundo sobre Identidad Verbal. ¿Sabes qué es la Identidad Verbal? Pues es el 50% del la identidad de una marca y hasta ahora nadie le había dado la importancia que tiene.  

Con la masificación de las marcas a través del mundo online ocurre que diferenciarse cada vez es más difícil y las identidades “se repiten”.

La Identidad Verbal es capaz de diferenciarte de manera brutal y de una manera en la que integra al cliente o consumidor directamente en la identidad de la marca. Una identidad visual no es suficiente.   Nadie antes concebía la Identidad de Marca con su Identidad Verbal hasta ahora. En su lanzamiento se convirtió en Bestseller en el primer día.

Bestseller en la categoría de márketing Amazon Identidad Verbal Haizea de Pedro Di lo que quieras pero no aburras MEJORES LIBROS SOBRE BRANDING
Bestseller en la categoría de márketing Amazon Identidad Verbal Haizea de Pedro Di lo que quieras pero no aburras

 Este libro no solo te explica la importancia que tiene la identidad verbal si no que también te enseña a ver claramente lo mucho que tu marca la necesita. Nos habla de los beneficios y las diferencias de poseer o no poseer una Identidad Verbal y sobretodo, cómo facilita conseguir una coherencia en la comunicación de marcas con equipos de profesionales. ¿Por qué? Porque ha creado el primer “moodboard” o la primera estructura COMPLETA de Identidad Verbal de una marca.  

¿Sabes el típico manual de identidad de marca que conocías hasta ahora? Sí, el de la identidad visual. Pues esta mujer ha integrado en este manual, y como imprescindible, la Identidad Verbal. Es lo que le faltaba al Branding sin lugar a dudas.Si perteneces al gremio de la publicidad online, al diseño gráfico, al branding y sobre todo al copywriting, este libro es imprescindible para ti.   Para mí la Identidad Verbal ha marcado un antes y un después en la comunicación de las marcas.

Otro IMPRESCINDIBLE y por eso está en esta lista.

Identidad Verbal Di lo que quieras pero no aburras Haizea de Pedro libro sobre el futuro del copywriting

Sobre la autora Haizea de Pedro

Haizea de Pedro ha logrado el puesto de Bestseller en la categoría de Márketing con su Libro “Identidad Verbal. Di lo que quieras pero no aburras.”

Apasionada por el mundo de la comunicación de las marcas con identidad, Haizea nació como redactora de contenidos, para transformarse en copywriter profesional y en la actualidad desarrolla también Identidades Verbales para marcas.

  • Más de 4 años de experiencia como redactora de contenidos y copywriter trabajando para grandes marcas como N26 (el primer banco móvil), Obikar (la primera autoescuela digital) o Pleo, entre otras.
  • Licenciada en Comercio y Márketing en la Universitat Oberta de Catalunya
  • Máster Liderazgo Emprendedor e Innovación en Mondragon Unibertsitatea.
  • Máster en Márketing Digital, en ESIC – ICEMD.
  • Voluntaria en una de las casas de la Madre Teresa en Calcuta, en la India.

 Ha impactado creando el copy de diferentes empresas entre la que destaca la campaña de e-mail márketing de N26 (el primer banco móvil) donde en en un email hizo referencia a una canción popular en el momento y desató menciones en Twitter por los clientes de N26 haciendo referencia a la divertida y buena comunicación del email de la marca.

¿Qué te han parecido mis recomendaciones?

No quería hacer un post extenso recomendándote libros que no me han aportado más allá de lo que puedes encontrar en Internet, sino libros importantes que marcarán un antes y un después en tu manera de entender el mundo del Branding en el márketing digital y con respecto a la Identidad de las Marcas.

Y como no, para hacer referencia a Haizea de Pedro publicando su primer libro, impactante, revelador y único en toda esta área. Como compañera de profesión me siento muy orgullosa de su trabajo y toda su investigación durante este último año, siendo testigo del trabajo y profesionalidad con la que lo ha redactado y preparado para tu disfrute y inspiración.

Que no te la den con queso 🧀 , la identidad de una marca no solo se basa en un logotipo y una paleta de colores. La identidad de una marca incluye la Identidad Visual pero también la Identidad Verbal.

¡Qué disfrutes de la lectura!

*Este artículo contiene enlaces de afiliación.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *