109 – Cómo manifestar dinero y éxito

Hablar sobre la «Ley de la atracción» y las «manifestaciones». No te confundas, estas últimas (las manifestaciones) no son las que pueden ayudar a mejorar el mundo y los derechos humanos, son las otras, las que supuestamente pueden ayudar a cada persona, si las realiza, a producir riqueza.

Siento una tremenda impotencia por la enorme falacia de estas teorías en las que millones de personas creen.

Esas millones de personas creen que no deben rodearse de otras personas con un nivel económico medio, ni mucho menos con personas pobres, aún siendo ellas parte de este colectivo.

Creen que escuchar los problemas de una amiga es algo tóxico, aunque no sea una persona tóxica realmente.

Creen que si desean algo «de verdad» puede suceder.

Y todo esto hace a la humanidad y a las personas menos humanas, más egoístas, más desgraciadas, más frustradas y … luego nos preocupamos de tonterías como la IA… ??

«El universo reparte riqueza y si no eres millonaria es porque no quieres.»

Claro, porque en esta gente pseudocientífica [no-científica] el dinero es literalmente sinónimo de plenitud y felicidad, por supuesto.

Por si os apetece os dejo en comentarios un artículo de alguien que ha hecho una gran labor divulgativa a este respecto Neil Farber y al que, si hablara español me encantaría traer al podcast.

Para terminar, soy una persona MUY optimista y sé que mi fuerza, mi valor, mi optimismo y mi ilusión por la vida ha sido motor de grandes logros en mi vida, pero OJO, también soy TREMENDAMENTE crítica y escéptica y eso no me ha impedido crecer personal y profesionalmente.

Eso sí, bajo mis propios valores, mi propio éxito y sin que el dinero fuera mi brújula en la vida.

La vida es maravillosa, sin necesidad de poderes del universo.

Aceptación y compromiso.

Agadecer a María Gómez que nos haya recomendado a Bárbara Ehrenreich, con su libro «Sonríe o muere».

415d45MqcOL

Notas:

  • Todo lo que te ocurre es culpa tuya, sea lo que sea tú lo has manifestado: enfermedades, accidentes…
  • No importa tu situación actual –  los privilegios influyen y la meritocracia es una falacia
  • “No me lo puedo permitir” es ser incoherente y dice que hay que decir que “yo he decidido gastar mi dinero en otra cosa”
  • Autoestima a la fuerza, una fe a ciegas
  • Obsesión por el dinero, todo es riqueza económica, su mensaje siempre ronda el hecho de ganar dinero
  • sugestión y efecto placebo
  • Coge trocitos de ciencia y metafísica y los une con teorías inventadas y basadas en creencias y no en ciencia
  • No hay compasión ni apoyo porque no debes rodearte ni acercarte a “ninguna energía negativa”
  • En contra de la atención plena y el aquí y el ahora, porque ahora no te va bien y si eres realista ya no estás manifestando, es decir, vives en un futuro irreal excesivamente optimista e incluso en ocasiones, mágico
  • tienes que vivir pensando que eres lo que no eres, con lo cual tampoco serás coherente.y como te basas en deseos los valores no importan, da igual la forma en la que llegue la riqueza, si no la abrazas de nuevo será tu culpa, tu error
  • Apofenía, la creencia de que hay un significado detrás de los datos aleatorios, cuando nos enfocamos en las coincidencias sin tener en cuenta el número mucho mayor de veces que no experimentamos coincidencias.
  • “Al leer los sitios web y las publicaciones de la Ley de la Atracción, se supondría que podría ser más del 90% efectivo: todos parecen estar logrando sus objetivos de esta manera. Al hablar con expertos que tratan con el público en general tratando de usar la Ley de la Atracción, hay una historia completamente diferente. La tasa de fracaso es ¡enorme! De hecho, el experto en la Ley de Atracción John Assaraf estimó que la tasa de éxito es de aproximadamente 0.1% y creemos que este número es correcto.”  Dr. Neil Farber, Médico, es profesor adjunto en la Universidad Estatal de Arizona. Es médico retirado, coach de vida, hipnoterapeuta, investigador y autor de Throw Away Your Vision Board.

Algunas fuentes:

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *