12 – Vender más Vs Vender mejor

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Guión del episodio Vender más Vs Vender mejor

Uno de los grandes problemas de las emprendedoras es la venta. Continuamente escucho eso de “yo no sé vender” o “no se me da bine la venta” o incluso “no sé venderme”.

Queremos y buscamos “vender sin vender” es una frase que usamos porque el concepto de “vender” lo relacionamos con engaño y manipulación, o incluso con robo.

Obviamente si tienes este autoconcepto de la venta, no te va a ir bien.

En este episodio vamos a hablar de ventas y de por qué es importante centrarse en vender mejor y no en vender más.

¿Qué es vender?

Suena a clásico pero vender es ayudar.

Otras personas dicen persuadir.

Enamorar…

Yo lo veo como ayudar.

Si en el episodio anterior, te comentaba que todo el mundo tiene marca personal y que eso significa que influímos de alguna manera en los demás, sea para bien o para mal, en este episodio te confiesoo que todos podemos ser embajadores de otras marcas.

Ejemplo peluquería, crema facial,plancha del pelo.

Ejemplo sabañones

Ejemplo emprendedora, curso, formación…

Cuando hacemos esto estamos ayudando a la persona a decidir algo que va a solucionar un problema o cubrir una necesidad.

Pues lo mismo pasa cuando recomiendas tus servicios.

Pero el problema aquí está en que como lo que vendemos es a nosotras mismas entran en juego inseguridades.

Si no tenemos exxperiencia temblaremos más, pero eso no significa que no podamos hacerlo.

Es cierto que hay estrategias, habilidades y puntos que se pueden trabajar para cerrar mejor las ventas, pero siempre debemos partir del hecho de que creemos en lo que estamos recomendando, como en los ejemplos.

Así que es clave que confíes y creas en tu producto o servicio, osea en que eres capaz de cumplir tu promesa.

Ahora entramos en el tema de la diferencia entre vender más o vender mejor.

¿Por qué quieres vender más?

Estoy segura de que más del 60% de las personas que piensan que necesitan vender más lo que en realidad necesitan es vender mejor.

Ahora te explico  la diferencia.

Vender más significa más clientes.

Osea, más trabajo si ofreces servicios que requieren de tu tiempo.

Y en la mayoría de los casos no queremos eso, sino que queremos más tiempo libre.

Vender más implica más clientes, y por lo tanto más soporte. Aunque vendas productos.

Pero, ¿Y si vendes a menos clientas pero lo haces mejor?

Mejor en el sentido de que fidelizas más a ese cliente, 

creas una relación a largo plazo y te posicionas como la persona a la que tu cliente recomendaría a cualquiera que necesitara lo que ella misma necesitó.

¿Y si tienes menos clientes pero tus precios son más altos porque aumentas el valor de tu servicio y los resultados que aportas?

Cuando buscamos vender más nos cuesta valorar más a cada personas que ha puesto su confianza en nosotras y para mí cada cliente es una prioridad

Lo que más cuesta en un emprendimiento es ganarte la confianza y la fidelización de clientes potenciales

Conseguir ese caso de éxito y esa relación real.

Además de todo esto que tiene que ver con la relación directa con el cliente también debemos tener en cuenta que vender mejor significa decidir conscientemente –y de manera coherente– cada una de nuestras estrategias y procedimientos implicados en este camino de venta.

Porque la venta empieza desde que decides emprender, la venta sucede en cuanto empiezas a comunicar.

¿Qué tal si nos enfocamos en hacerlo mejor?

Esta píldora termina con la gran frase “menos es más” que aplica para casi todo, y te invito a enfocarte en buscar aumentar la calidad y no la cantidad en tus ventas.

Empezando por alzar el valor de tu marca y de tus servicios.

Si necesitas ayuda en este sentido ponte contacto conmigo.

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