El síndrome del objeto brillante nos hace perder el foco y nubla ciertas estrategias fáciles de implementar y que pueden traernos resultados inmediatos a corto plazo sin un gran esfuerzo. Precisamente por eso en este episodio te quiero compartir 4 estrategias para aumentar tu facturación de manera sencilla.
¿Preparada? ¡Dale al play!
Está claro que el síndrome del objeto brillante nos descentra y no nos permite identificar ciertas oportunidades de venta que tenemos muy cerca, muy a nuestro alcance. Y precisamente eso es lo que te voy a compartir en este episodio de Directa al grano.
La primera es…
Colaboraciones con profesionales complementarias
Esto es muy fácil de entender si sabemos que nosotras dentro de nuestra comunidad hemos vendido todo lo que teníamos que vender y no hemos conseguido nueva audiencia a la que vender y en ese momento no estamos capturando nuevas ventas.
Es un momento, un espacio de tiempo vacío, entre comillas, que podemos dedicar a ampliar nuestra visibilidad colaborando con profesionales que complementen nuestra propia profesión, precisamente en nuestro estudio de branding Agarimo Estudio nosotras hacemos esto también, porque enriquece mucho nuestros servicios.
Contar con profesionales que podamos necesitar para ofrecer un mejor servicio.
Generar contactos con estas profesionales para que si tienen algún paciente o cliente que pueda necesitar tus servicios, cuente contigo.
Es ideal hasta llegando a acuerdos para que haya un beneficio para ambas con esa colaboración. Similar al siguiente punto.
El punto dos es…
La afiliación con clientes
¿Por qué no?
En muchos entornos podremos tener una cercanía y una confianza con ciertos clientes o pacientes en los que le podremos comunicar que si trae a una persona recomendada, trae un nuevo cliente para ti a tu consulta o a tus servicios.
Le puedas ofrecer un descuento en la continuidad de sus servicios o remunerar de alguna forma. Esto también lo he trabajado en mentoría y en el estudio y la verdad que es muy cómodo y natural.
Tienes que simplemente adaptarlo un poco a tu modelo de negocio, a tu profesión y también puede ser una muy buena fuente de ingresos encontrar más personas, aunque generalmente ya de por sí las personas suelen recomendarte si tus resultados son buenos, pero bueno, es un incentivo y una forma más de ampliar esa probabilidad.
El punto tres es…
Enviar emails a potenciales clientes interesantes
Si tú sabes que tienes un contacto con potenciales clientes, me refiero prospectos.
Si tienes lista de email marketing, por supuesto, sería este el medio, y si no lo tienes, también puedes identificar algunos o algunas de tus seguidores o seguidoras que te hayan hecho preguntas en varias ocasiones o similar, y escribirles directamente proponiéndoles charlar con ellos o con ellas, simplemente por el hecho de que quieres saber cómo están, cómo se encuentran y así saber si realmente están necesitando tus servicios.
Es una forma de ayudar a las personas a dar ese paso de confiar en tus servicios. Esto debes hacerlo con personas que ya hayan dado muestras de interés en tus servicios, en todo eso que estás comunicando.
El punto cuatro es…
Cultivar la relación con los clientes que ya tienes, sin olvidarte de que ya han confiado en ti
Y esto conlleva ofrecer cada vez mejor tus servicios.
¿Qué quiere decir?
Que si has tenido clientes o clientas que ya han hecho tus servicios y han quedado súper satisfechos o satisfechas, puedes crear algún tipo de servicio que aumente ese resultado que le habías dado.
Puedes experimentar lo que es la creación de un nuevo servicio y ofrecérselo a esas personas o sus clientes o pacientes más fieles.
¿Para qué?
Para mejorar su calidad de vida o darle resultados a más necesidades que puedan tener. Y hasta aquí estas cuatro estrategias para aumentar tu facturación.
Y en sobre este tema también tienes el post de el poder de los clientes que ya tienes que te recomiendo que veas, incluye vídeo.
Resumen:
- Colaboraciones con profesionales complementarias
- Afiliación con clientes
- Enviar e-mails a potenciales clientes interesantes
- Cultivar la relación con los clientes que ya tienes sin olvidarte de que ya han confiado en ti y esto conlleva ofrecer cada vez mejor tus servicios.
Espero que te hayan ayudado, que te hayan inspirado por lo menos, porque de aquí también pueden salir muchas más ideas y que salgamos un poco de las viejas costumbres de solo hacer una o dos acciones para conseguir esas ventas que a veces lo tenemos más cerca de lo que pensamos.
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