8 – Clientes Ideales que tiran la toalla

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Guión del episodio «Clientes ideales que tiran la toalla»

Este episodio surge de un e-mail que envié a mi comunidad.

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El otro día Sara me contaba que había 2 clientas que habían rechazado su servicio.

Ella sabía que las 2 lo necesitaban mucho.

Tienen sobrepeso y una vida muy complicada por ello.

Son conscientes.

Precisamente por eso contactaron con Sara.

Además el servicio de Sara les parecía maravilloso.

¡Y como para que no se lo pareciera! habíamos trabajado en su modelo de negocio mucho mucho.

Pero ella se preguntaba 

¿Por qué no aceptaron entonces?

En parte ya lo sabía pero creo que necesitaba escucharlo de mí.

Yo le dije:

«No aceptaron porque no es tu clienta ideal o no están en el momento de serlo»

Digo esto mucho a mis clientas.

Porque recibo muchas veces esta pregunta, aunque sea de manera indirecta.

Estas 2 personas probablemente necesiten sufrir más.

Puede sonar muy mal, pero es así.

A veces no es cuestión de sufrir más, sino de equivocarse más.

Aunque eso casi siempre conlleva sufrimiento en temas de salud y bienestar.

En cuestión a emprendimiento, si se trata del sector profesional, suele implicar pérdidas de tiempo o dinero.

Yo misma he pasado por eso mismo.

Tener miedo a invertir y no hacerlo para luego perder más tiempo y más dinero y seguir sin dormir tranquila.

Frente a lo que ha supuesto, en la mayoría de los casos, invertir de manera adecuada para hacer crecer mi emprendimiento y aprender muchísimo.

No hay duda.

Cuando abres los ojos y te das cuenta de que «vas en serio» y que quieres resultados reales: inviertes.

Es ahí cuando la persona es tu clienta ideal.

Y es ahí cuando le ofreces una solución hecha a su medida, con un compromiso por tu parte, acepta.

No antes.

Pero muchas veces lo que ocurre es que llegan clientes NO ideales.

Llegan pocos y además no están preparados.

Entonces dudas de si es cosa de los precios de tus servicios, o del servicio en sí…

Y no siempre es por eso.

Puede que sí, pero no siempre es por eso.

Hoy solamente me pasaba para decirte 3 cosas:

  1. Si sientes que necesitas ayuda, pídela e invierte.
  2. Si te llegan clientes NO ideales es una señal de que algo no va bien en tu modelo de negocio o tu comunicación.
  3. Cuando los clientes te dicen que no, no siempre es por tu culpa.
  4. No sabemos lo que no sabemos y cuando alguien nos ayuda todo empieza a encajar.

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