41 – Cómo hacer feliz a tu cerebro con Ana Cerrato

¿Sabías que puedes llevar a cabo acciones para hacer más feliz a tu cerebro? La neurociencia ha hecho grandes avances que han aportado mucha luz a la educación y el aprendizaje. Gracias a ello, Ana Cerrato se ha formado exhaustivamente en neuroaprendizaje y en psicopedagogía para ponerlo al servicio de las personas junto al coaching.

Disfruta de esta entrevista donde Ana Cerrato nos comparte mucha información para que puedas empezar a entender cómo funciona tu cerebro.

Escucha «41 – Cómo Lograr un Cerebro Feliz con Ana Cerrato» en Spreaker.
DSC4205

¿Quién es Ana Cerrato?

Aparte de ser una de mis clientas (de la que presumo mucho) es una mujer muy decidida con una gran experiencia y mejor recorrido.

Es maestra con varias especialidades, psicopedagoga, coach y finalmente, certificada por la ANE Internacional (Academia de Neurociencia y Educación) en Neurociencia.

Podría seguir mencionando sus másteres y demás pero, es mejor que la conozcas en acción compartiendo sus conocimientos escuchando este episodio de podcast donde te compartirá, entre otras cosas, cómo hacer feliz a tu cerebro.

Preguntas de la entrevista a Ana Cerrato

  • Todo tu trabajo tiene un pilar fundamental que es trabajar desde la neurociencia pero cuéntanos un poco más ¿Qué es el neuroaprendizaje y por  qué reporta tanto beneficio?
  • ¿Por qué la gente se aburre o se frustra si lo tiene todo? puesto de trabajo bueno…etc

Sus respuestas:

He trabajado con Ana todo el modelo de negocio, su marca personal como centro de su modelo de negocio y hemos desarrollado, junto al Estudio Creativo Agarimo Estudio, su identidad de marca y su página web.

La verdad es que cuando empezó a compartir conmigo el gran recorrido que tiene con más de 25 años de experiencia en el ámbito psicoeducativo, digámoslo así, alucine con todos los recursos que tiene para aportar en estos procesos de coaching.

Enfocándose en la mejora continua, en el aprendizaje continuo, en el alto rendimiento y en los mejores resultados, ella es maestra por varias especialidades, psicopedagoga, está especializada también en coaching y ha estudiado neurociencia con la Academia de Neurociencia y Educación Internacional ANEI.

Además de todos los másteres y estudios porque a ella le encanta y le apasiona formarse continuamente así que espero que disfrutes de esta entrevista

¿Qué es esto de cerebro feliz y el neuroaprendizaje?

¿Qué es todo esto? ¿Qué son términos? Son conceptos relacionado con la neurociencia, tan interesantes y que pueden aportar tantísimo a las personas porque es una información de gran valor y muy novedosa entonces vamos a empezar con la preguntas.

¿Por qué crees que reporta tanto beneficios?

Si a cualquier persona tú le preguntas qué es aprender, que da igual que venga del ámbito de la educación en cualquier otro ámbito, te va a decir, «aprender para mí es coger cosas del entorno guardarlas en tu cabeza, va a hacer conexión con mis informaciones y cuando tengo necesidad de volver a poder recuperar esa información«.

Aprender nos permite después adaptarnos al entorno, adaptar un comportamiento, incluso componer cosas nuevas con esa información que llevo recibiendo. El aprendizaje tiene dos vías:

  • La primera es que yo recibo información del entorno y la transformó en mi cerebro
  • La puedo reutilizar la puedo hacer salir en otro momento determinado que yo tenga necesidad de ella.

Escucha el episodio completo.

Escucha «41 – Cómo Lograr un Cerebro Feliz con Ana Cerrato» en Spreaker.

3 Tips que te ayudarán a saber cómo hacer feliz a tu cerebro

  1. Cultivar un Cerebro Sano: alimentarse y nutrirse, cuidar tu salud general.
  2. Buscar que tu cerebro sea un cerebro Eficaz – teniendo objetivos claros para que se mantenga motivado 
  3. Aprendizaje continuo – no dejes de aprender nunca, el cerebro necesita renovar su información y ampliarla continuamente, sea de una manera u otra.

¿Qué beneficios trae un programa de Neuroespacio, basado en neurociencia y coaching, con Ana Cerrato?

  • Agilidad en la resolución de conflictos y enfrentamiento a retos.
  • Sentirte dueña de cómo quieres enfrentarte a la vida y sus retos.
  • Adquisición de recursos para una mentalidad de crecimiento.
  • Y mucho más

Libro mencionado por Ana Cerrato

El cerebro del espejo

El cerebro del espejo – Ver en Amazon

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.