La Venta | Pilar Nº1 | La relación

Este es el primer episodio de 3 enfocados en la venta. Te comparto los 3 pilares principales que para mí forjan una venta ética, una venta real, natural y productiva para ti y para el mundo.

El primer pilar de la venta es «La relación» ¿Por qué y cómo? Escucha el episodio de esta sección de Directa al Grano para entenderlo e integrarlo para mejorar tus ventas.

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¿Qué son las ventas?

Pilar número 1 de las ventas la relación este es el primer episodio de una línea de episodios que van a ser tres concretamente dónde voy a hablar de las ventas y de cuáles son para mí los tres pilares fundamentales de las ventas vale estos pilares fundamentales son la paga la redundancia fundamentales y además aunque no queramos están ahí vale aunque no los trabajemos que estará mal por nuestra parte están ahí así que son sumamente valiosos este primer pilar de hecho muchas personas no lo gestionan bien o no lo entienden de esta manera y por lo tanto fallan mucho en lo que es las ventas de su negocio de su emprendimiento así que te recomiendo que prestes atención porque ya verás qué es muy fácil de entender y cuando seas consciente de esto mejorarán mucho

lo primero es que sepas que yo cuando hablo de ventas cuando hablo de ventas Porsche mis productos o servicios en los cursos o lo que sea yo nunca prometo facturar 17 cifras no sé que va puedes ver la cadena de pisodios en las que he hablado que sí deben de humos y de malas prácticas de publicidad o de marketing donde explico pues está mejor pues la conciencia que hay que tener sobre a la hora de comunicar no entonces yo no prometo que si vas a facturar 7 cifras o cinco cifras o lo que sea si nos vender desde tu existencia desde tu autenticidad viviendo el proceso no es de crecimiento con tu marca de manera real y no perfecta topic qué es lo que nos dice mucha gente vale lo que está claro es que si tú no vendes no vas a poder seguir ayudando a más personas por lo cual la ventas es muy importante

y es lo que hace que sea una empresa no que haya un intercambio de valor por lo menos económico

entonces este primer pilar son las relación y para ir directa al grano nos vamos a alejar un poco del concepto de que estés vendiendo sus productos y tú servicios y vamos a afinar la última vez que alguien te pregunto por un perfume que usas un coche o un gimnasio al kebab

bueno lo que sea un teléfono móvil que uses el ordenador lo que sea algo que tú consumes habitualmente que te guste mucho y que cada vez que te preguntan oye y eso dónde lo has comprado o eso qué tal te va y tal tú lo recomiendas con los ojos cerrados e incluso insistes en que lo consuman o que lo compre porque sabes que no se van arrepentir o sea porque te encanta esa persona te está demostrando un interés de alguna forma porque te ha hecho una pregunta por lo que sea te ha demostrado un interés y le tienes a esa persona y tú también le tienes confianza al producto entonces gracias a esa relación de confianza esa relación entre la persona y tú y tú y el producto el servicio te pones en modo venta porque aunque esté recomendando eso perder porque gracias a tu opinión o

información información que tú le des y tu experiencia vale eso va a ser que la persona decida comprar o no compra invertir o no invertir en ese producto o servicio que pasa que hay una diferencia muy importante tú no ganas otro beneficio más que esa satisfacción no de hacer una buena recomendación y ayudar a esa persona a tomar la mejor decisión pero en sí mismo está venta que se ha producido si esa persona finalmente lo compra es una cuestión de relación vale y qué elementos juegan un papel fundamental en la relación para que entiendas bien cómo se puede proyectar en el emprendimiento 7 seleccionados 7 qué son para mí los más importantes primero la coherencia es algo que trabajamos muy profundamente en mi programa de experto

en mi mentoría porque es el primer la que trabaja vale es forma parte la brújula de oro que le llamo yo y la coherencia es sumamente valiosa e importante cabe destacar que antes de comparte estos siete elementos todo lo que te he comentado el ejemplo que te he puesto es para que veas lo fácil que te resulta vender cuando no está directamente relacionado con tus productos tu servicio simplemente que bueno pues estás haciendo una recomendación de algo vale pero cuando se trata de tu producto tú se te cuesta más vale y ahora pues te comparto estos elementos para que seas más consciente y entiendas que es algo que se puede hacer de forma muy natural lo primero es la coherencia esa coherencia te va a dar un discurso argumentado una verdad vale y una transparencia que te va a hacer sentir segura más cómoda y todo el segundo punto es la 1

vale para no faltar a esa verdad y no recrear a tu mejor enemiga no a tu peor enemiga en las ventas que la duda si eres honesta y eres coherente pues ya vas a ganar esa seguridad esa convicción de ser las recomendaciones oportunas el punto número tres es la generosidad necesitas tener un propósito bondadoso vale que te nace de ti que nace de una vocación que tú tienes por en recomendarlo que estás usando es generoso por tu parte toda la información de tu mano para que la persona tome la decisión en cualquier caso sea en el caso del ejemplo o en el caso de que tú estés vendiendo un producto servicio tuyo la generosidad los resultados reales porque sí que es cierto sentirte segura de que puedes conseguir esos resultados o que te ofrece esos beneficios que

mencionando que lo has venido porque ya lo has visto vale resultados reales

el quinto punto son las ganas de ayudar vale y eso es actitud es esa gana de decir pues es que sé que te va a mejorar la vida y yo voy a intentar que tú tomes esa decisión porque a mejorar la vida la experiencia te va a servir o lo que sea

el sexto punto es la comunicación porque de nada sirve todo lo anterior si lo comunicas de manera equivocada o ni siquiera lo comunica hoy es vaga no en palabras o no llegas a responder a las preguntas que realmente te está haciendo la persona hoy en me sirve realmente para esto o me sirve para lo otro en mi caso no sé qué me sirve tienes que comunicar adecuadamente para que le llegue la información y por último la confianza porque inevitablemente de nuevo todo va a generar en ti y en la otra persona está confianza entonces la confianza es el séptimo punto y si te das cuenta cada una de las características que mencionas son de lo más comunes en cualquier relación y por ello en las ventas también son vitales coherencia honestidad generosidad resultados reales ganas

aplicación y confianza las ventas son cuestión de relación este es el pilar número 1

en otro episodio te compartiré el segundo pilar de las ventas ahora sí quédate con este pilar repasa cada uno de los puntos estos elementos seleccionados y se consciente si estás trabajando los dentro de tu emprendimiento dentro de tu marca y dentro de tus ventas

un abrazo muy fuerte y no te olvides de emprender libremente

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