¿Qué significa hablar de posicionamiento SEO en 2017?

El posicionamiento SEO no ha cambiado demasiado en concepto. Sus siglas se corresponden en inglés a Search Engine Optimization, que pueden responder a una traducción al español como “Optimización para los Buscadores“.

De una forma más concreta, el posicionamiento SEO se definiría originalmente como las medidas realizadas para optimizar una página web, de manera que se persiguiese el objetivo de salir lo más arriba posible en los resultados de búsqueda de las palabras clave que nos interesan.

Como digo, en esencia sigue siendo lo mismo. El posicionamiento SEO se utiliza para salir lo mejor posible en los resultados de un buscador. Claro que la situación ha cambiado de manera notable, y esto lo saben muy bien en la agencia SIDN.

Definición de posicionamiento SEO actual

Ya no hablamos de buscadores en la mayoría de los casos, sino de Google de forma concreta. Ya no nos conformamos con la primera posición por una palabra clave, sino que intentamos abarcar una amplia variedad de ellas, que los analistas web identifican como “long tail” (larga cola), por la imagen característica que representa en el gráfico de unas estadísticas de visitas digitales.

Y tampoco hablamos de ocupar una posición en el listado de resultados, sino el mayor espacio posible en la primera página de Google.

Para ello, aprovechamos tanto medidas de optimización interna como herramientas de Google y desarrollos de terceros. Con las primeras, gracias a una página web, un blog corporativo y desarrollos similares, intentamos abarcar varias posiciones en Google.

De las segundas aprovechamos Google Adwords, Google Business, Google Imágenes y YouTube, entre otros, con el fin de abarcar más espacio, incluso por encima y/o por debajo de los resultados de búsqueda, así como en el lateral de la pantalla.

Finalmente, con la popularidad de las redes sociales y otros entornos online, conseguimos mediante una estrategia de linkbuilding seguir ocupando resultados en la página de Google.

Por tanto, a la hora de definir el posicionamiento SEO actual, deberíamos identificarlo como las medidas realizadas para ampliar la visibilidad de nuestro objetivo (normalmente la empresa) en los resultados de búsqueda de Google.

En qué se basa actualmente el posicionamiento SEO

Lejos de entrar en detalle de qué factores determinan el posicionamiento SEO (sólo el contenido de una página web podría superar los dos centenares de factores), sí podemos confirmar que se basa en las reglas especificadas con más o menos detalle por parte de Google.

El posicionamiento SEO busca satisfacer las exigencias del algoritmo de resultados de Google, caprichoso y variable, que además no está acompañado de ningún manual oficial que confirme lo que se debe o no se debe hacer.

Es más, Google juega a las paradojas y el despiste con los profesionales del SEO, abocándolos así a una investigación continua. Una de sus más conocidas paradojas es la siguiente:

“Para mejorar en los resultados, se debe optimizar debidamente el contenido para la identificación del robot de búsqueda y la primera regla para ello es, precisamente, no optimizar los resultados para el robot de búsqueda, sino para los usuarios”.

Por tanto, los expertos en posicionamiento SEO deben conjugar múltiples variables de la mejor manera posible, con todos los profesionales vinculados a la presencia digital de una empresa, desde diseñadores hasta publicistas, directivos o programadores.

Reglas básicas del posicionamiento SEO actual

De forma general, sí se puede identificar unas reglas básicas para el óptimo posicionamiento SEO de una empresa en Internet hoy en día:

  • La página web de la empresa debe priorizar la usabilidad y velocidad en la navegación.
  • La misma página web debe volcarse en diseño y desarrollo cada vez con mayor compatibilidad con los dispositivos móviles.
  • La página web debe ser popular, es decir, contar con elementos como antigüedad, número de páginas indexadas o enlaces desde otros entornos digitales.
  • La presencia en redes sociales es cada vez más prioritaria.
  • La navegación del usuario en la página web, cada vez determina más si debe estar en mejores posiciones de los resultados de búsqueda.

*post invitado
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

4 comentarios

  1. Rosy Alcocer

    Hola, buen día
    ¿Tienes algún tutorial para crear un correo corporativo? He estado buscando en you tube, pero sinceramente son muy complicadas las explicaciones y tus tutoriales son muy, pero muy fáciles de entender y geniales.
    Gracias por responder.

    • Mónica Lemos

      No concretamente pero sí tienes un tutorial sobre adquirir un dominio propio, y con él puedes adquirir el correo corporativo.
      Muchas gracias por tus halagos!! Eso precisamente busco, sencillez y claridad 😊

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *