un feed de instragram bonito

Cómo crear un FEED DE INSTAGRAM BONITO

¡Lo que todas ansiamos!  Crear un feed de instagram bonito, atractivo y con una imagen profesional. Lo cierto es que no es fácil de conseguir pero trataremos en este post los aspectos más importantes y relevantes a tener en cuenta para conseguirlo.

Cuando termines este post sabrás perfectamente cómo empezar a trabajar tu feed en Instagram para que se vea bonito.

Cómo crear un FEED DE INSTAGRAM BONITO y armónico

Un feed en Instagram en armonía gracias a los colores

Y es que para gustos colores… una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta en lo visual es precisamente el color, las tonalidades, el color de la luz y las sombras en las fotografías…

Una paleta de colores es básica. Sea en fotografía como en diseño. Elige un color principal y otro secundario como mínimo.

Si usas filtros debes saber que estos NO son mágicos, y que las fotos deben tener la misma luz o los mismos elementos para que el resultado sea armónico.

Cuando realices las fotos para Instagram fíjate en los elementos que la componen. La misma luz, los mismos tonos… todo debe crear un moodboard basado en tonos y colores.

Crear un feed de instagram bonito con filtros sobre fotografías:

Ahora te voy a compartir dos feeds de Instagram diferentes que son dos de nuestras clientas. No son profesionales de la fotografía pero saben usar muy bien las herramientas que tienen para sacar el máximo partido a sus fotografías.  

Esto no se consigue en dos días y requiere de mucha práctica, trabajo y dedicación. Está claro, te tiene que gustar y tiene se te tiene que dar bien.  

Podrás observar que si algo tienen en común es esa tonalidad de cada una. En una encontramos menos variedad de color y en otra algún otro añadido pero también muy pocos. De esta manera se crea fácilmente una armonía.   

Lo que es cierto es que las sombras y la luz conservan su tonalidad, su fuerza, su contraste… Así se consigue la armonía visual.    

Por otro lado, estas son cuentas en las que como ves solo se comparten fotografías. Luego veremos otro tipo de publicaciones para crear feeds de Instagram bonito y en armonía pero con otro tipo de publicaciones.  

Ojo, un feed así también requiere trabajo de fondo en cuanto a aporte de valor. De nada sirve un buen impacto visual si luego lo que aportas es “nada”. Más adelante hablaremos de esto también.

App para filtros en Instagram

Estas dos Apps que te comparto son las mejores hasta el momento para filtros en Instagram.

  1. VSCO Cam. La tienes tanto en iOS como en Android y tiene muchísimas funcionalidades, como la de editar imágenes con filtros preestablecidos o crear vídeos en slow motion (que van más lento).
  2. Lightroom. También en iOS y en Android. Te permite modificar cada detalle de las fotografías y también guardar tus ajustes. Puedes crear tus propios filtros desde esta App. 

Ejemplos de feeds de Instagram bonito con filtros sobre fotografías

@suavecalifornia

como conseguir un feed de instagram bonito suavecalifornia Vanessa

Blancos, naranjas, marrones, textura mate, vintage… Esto es lo que trabaja visualmente este feed.

Loading Preview…
Loading Preview…

Ahora veremos el de Nuny:

@eldiariodenuny

Como ves trabaja los mismos tonos, pero el contraste es más alto, y menos mate. Los colores son más intensos e incluye los azules.

Loading Preview…
Loading Preview…

Crear un feed de instagram bonito en armonía gracias a las composiciones

  Si eres como yo y no publicas muchas fotos propias, porque compartes otro tipo de contenido, este es el punto que te interesa.   Aquí debes crear diseños propios y jugar con las imágenes o fotografías que puedas. Se trata de crear composiciones armoniosas, también teniendo en cuenta los colores. Se supone que si eres una Marca tendrás tu propia paleta de colores, tus tipografías, y con ella debes jugar aquí.   Sabes que hay diferentes tipos de feed: estilo puzzle, ajedrez, lineal, horizontal… Elige el que más te guste o con el que quieras empezar y ponte manos a la obra.   Usa Apps en tu móvil como CANVA, SPARK POST o PICSART para crear composiciones únicas. O también puedes usar profesionalmente Photoshop o como alternativa Canva online desde PC.

También te recomiendo usar Plantillas para Instagram feed y stories bonitas y minimalistas si vas con prisa, te gusta un trabajo profesional y o tienes claro lo mejor es invertir un poquito y tener plantillas perfectas para editar, personalizar y dejar boquiabierta a tu audiencia 😉

¡Aquí te dejo una muestra! Son increíbles a un precio único.

Espectaculares plantillas para Instagram (miles de plantillas elegantes y profesionales)

¡Wow! Mira lo que he encontrado. Miles de plantillas para dejar de preocuparte por si tu diseño es atractivo o no. Ahora mucho tiempo (eso tan valioso) y hazte con un paquete con miles de diseños listos para personalizar en Canva. ¡Lo más fácil!

Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…

Ejemplos de feeds de Instagram bonito con diseño y composición:

Aquí te muestro mi propio perfil, el de mi socia y el de nuestro proyecto conjunto Academia Creactiva, para que veas cómo creamos diferentes composiciones con nuestros propios objetivos y aportando mucho valor.

@monicalemos_blogger

Aunque no te guste mucho la idea debes aparecer en alguna publicación, tu rostro debe encontrarse fácilmente en tu feed para que tu audiencia tenga mejor conexión contigo y te ponga cara.

Si no tienes fotos profesionales puedes editarlas y hacerlas más atractivas con diseño para crear un feed de instagram bonito.

Loading Preview…
Loading Preview…

@haizeadepedro

Contenido fresco, divertido, con un diseño atractivo y profesional. La paleta de colores queda clara y la composición es armónica.

Viendo este tipo de feeds te inspiras y educas el ojo.

@academiacreactiva

RECOMENDACIONES PARA UN FEED EN INSTAGRAM  DE CALIDAD

Personalmente no recomiendo usar imágenes de bancos libres, pero quizás en algunos casos sea lo más recomendable si no dispones de otros recursos de calidad. Por eso es importante dejar tu huella en otros puntos.

Pero sobre todo, APORTA VALOR. Esto es lo que quiere tu audiencia SIEMPRE. Dependiendo del sector en el que te encuentres tu audiencia entenderá “valor” de un modo diferente.

DESCARGA EL RECURSO GRATIS

Pack de Identidad Visual para Instagram

pack mima tu marca instagram identidad visual para instagram feed puzlle
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

7 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *