Todas las medidas para tus posts en instagram

TAMAÑO para publicaciones en Instagram

Hoy en día para llevar a cabo un buen trabajo de diseño e imagen en Instagram es necesario tener toda la información necesaria para que nuestras imágenes estén optimizadas. El tamaño de nuestras imágenes en Instagram depende de si hablamos de publicaciones, de historias -stories- o IGTV. Por eso en este post te voy a compartir Cuales son las medidas para publicaciones en Instagram.

Medidas para posts en el feed de Instagram

  A pesar de que puedas pensar que solamente existe el formato cuadrado de foto, imagen o diseño en Instagram publicaciones, lo cierto es que hay 3 tipos de tamaños de publicaciones entre los que puedes elegir.  

Te comparto las medidas para posts en el feed de Instagram y además te recomiendo el mejor tamaño para que tu engagement e impacto crezca.    

Tamaño de imagen para Posts cuadrados en Instagram

Este es el formato de siempre en Instagram. Es el que se verá en el feed así que es importante tenerlo en cuenta.   

Los posts cuadrados en Instagram como mínimo necesitan un tamaño de 640 x 640 píxeles.  

Lo cierto es que NO te recomiendo usar esta medida ya que Instagram comprime mucho las imágenes y puede perder calidad.   

El tamaño recomendado para este tipo de posts cuadrados en Instagram es de 1080 x 1080 píxeles. Si usaras el tamaño de 2000 x 2000 píxeles también estaría bien y la resolución sería más alta, pero no te pases incrementando píxeles porque más allá de este máximo no hay diferencia y puede que no te cargue la imagen.      

Espectaculares plantillas para Instagram (miles de plantillas elegantes y profesionales)

¡Wow! Mira lo que he encontrado. Miles de plantillas para dejar de preocuparte por si tu diseño es atractivo o no. Ahora mucho tiempo (eso tan valioso) y hazte con un paquete con miles de diseños listos para personalizar en Canva. ¡Lo más fácil!

Loading Preview…
Loading Preview…

Tamaño de imagen para Posts verticales en Instagram

  Los posts verticales llevan ya mucho tiempo activos pero no se les daba demasiado uso.

Lo cierto es que en cuestión a diseño y experiencia de usuario es muy recomendable usar esta medida en Instagram. Me atrevo a decir que es la mejor medida y más recomendable para usar en imágenes de publicaciones en Instagram. Básicamente porque ocupa casi el total de la pantalla del móvil y esto capta mucho más la atención de tu audiencia y permite mayor impacto visual.  

El ancho de la publicación es el mismo que en el post cuadrado pero el largo aumenta.   

Los posts verticales en Instagram deben tener un tamaño mínimo de 600 x 749 píxeles. Pero como te he comentado es probable que la calidad corra riesgos con este tamaño.   El tamaño más recomendado para imágenes verticales en publicaciones de Instagram es de 1080 x 1350 píxeles.  

Recuerda que en tu feed solo se mirará la imagen en 1080 x 1080 píxeles así que todo lo que sobresalga por arriba y por abajo no se mirará en tu feed.   Para cuadrar bien este detalle te doy un truco más adelante.      

Tamaño de fotos para publicaciones horizontales en Instagram

Este es el tamaño de imagen más pequeño para publicaciones en Instagram.   Las publicaciones horizontales en Instagram necesitan un tamaño mínimo de 600 x 400 píxeles.    Pero como siempre, este es el tamaño mínimo pero no el más recomendable.   El tamaño más recomendado para publicaciones horizontales en Instagram es de 1080 x 720 píxeles.     Lo mismo que en el caso anterior, en tu feed saldrá un recorte cuadrado de tu publicación horizontal. Solo se verá 720 x 720 píxeles de este tipo de publicación o imagen.    

Tamaño de vídeos en publicaciones de Instagram

  Los vídeos llevan la misma medida que las imágenes con el tamaño recomendado.  

Tamaño de publicaciones de vídeo en Instagram feed cuadrados

1080 x 1080 píxeles

Tamaño de publicaciones de vídeo en Instagram feed verticales

1080 x 1350 píxeles

Tamaño de publicaciones de vídeo en Instagram feed horizontales

1080 x 720 píxeles       A continuación te dejo una imagen resumen con estas medidas para publicaciones en Instagram.    ¡Pinéala en tu tablero indicado para esta temática!    

Medidas para posts en el feed de Instagram

Más plantillas para Instagram increíbles a un precio de risa.

La mejor solución para mejorar la imagen y el engagement de tu Instagram. ¡Además las puedes editar y personalizar con todo tu contenido en Canva o Photoshop. Pero es que ¡¡Canva es de lo más fácil!! En pocos minutos tendrás un montón de publicaciones super atractivas listas para programar y publicar.

Loading Preview…
Loading Preview…

Tamaño y medidas para tus vídeos en IGTV en Instagram

Los vídeos en IGTV pueden tener  2 tamaños diferentes. En realidad puedes subir cualquier tamaño como en las publicaciones pero los recomendados son 2 tamaños para que se pueda visualizar a pantalla completa en cualquier dispositivo móvil.   Puedes subir un vídeo vertical con una relación de aspecto de 9:16 o un vídeo horizontal con una relación de aspecto de 16:9.   Los vídeos deben tener una resolución mínima de 720 píxeles.   Te voy a hablar de cómo cuadrar bien la portada de tu vídeo de IGTV con tu feed de Instagram y también te compartiré algunos aspectos técnicos importantes sobre subir vídeos en IGTV. ¡Vamos allá!  

Tamaño de vídeo horizontal para IGTV en Instagram

Relación de aspecto 16:9.   El tamaño para vídeos horizontales en IGTV es de 1280 x 720 píxeles.   No hace mucho que Instagram ha dado la posibilidad de subir este tipo de vídeo, estilo Youtube, a IGTV.  Lo bueno que tiene es que cuando tus seguidores giran su móvil pueden ver el vídeo como en Youtube a pantalla completa en horizontal, modo landscape.   Según el tipo de vídeo puede ser lo más recomendable, pero depende de la experiencia que quieras ofrecer y de la finalidad del vídeo.    

Tamaño de vídeo vertical para IGTV en Instagram

Relación de aspecto 9:16.   El tamaño para vídeos verticales en IGTV es de 720 x 1280 píxeles. Como ves es el mismo tamaño pero con relación de aspecto invertida.      Te dejo de nuevo un resumen de los tamaños en una imagen que puedes pinear  😉       

Tamaño de vídeo vertical y horizontal tipo youtube para IGTV en Instagram

Tamaño de la imagen de portada para tus vídeos en IGTV

Si compartes el vídeo de IGTV en tu feed de instagram debes recordar que la portada quedará cuadrada con una resolución mínima de 420 x 420 píxeles.   Facebook dice:  

El tamaño recomendado para las fotos de portada es de 420 por 654 píxeles (o una relación de 1:1,55). En este momento no puedes editar tu foto de portada después de haberla subido.

  Te recomiendo que la medida de tu portada sea mayor que esta que recomienda Facebook, pero siempre con una relación de aspecto de 1:1,55.   Por lo tanto podríamos subir un tamaño de 840 x 1308 píxeles.   De esta manera la portada de nuestro vídeo en el feed se verá con un tamaño de 840 x 840 píxeles.     Entiendo que puede parecer un rollo, por eso he hecho esta imagen para que visualices cómo puedes aplicarlo para cuadrar bien tu portada de IGTV en tu feed de Instagram.        

como cuadrar la portada de video de IGTV en el feed de instagram

 Aspectos técnicos importantes para subir vídeos en IGTV de Instagram

 Duración del vídeo en IGTV

  Los vídeos deben durar al menos un minuto. La duración máxima del vídeo es la siguiente:  

  • 15 minutos si lo subes desde un dispositivo móvil.
  • 60 minutos si lo subes desde la versión web.

Tipo de archivo de vídeo en IGTV

  • El formato de archivo de los vídeos debe ser MP4.

Tamaño y resolución del vídeo

  • Los vídeos deben tener una velocidad de fotogramas mínima de 30 FPS (fotogramas por segundo) 
  • Como ya te he comentado, deben tener una resolución mínima de 720 píxeles.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren 10 minutos o menos es de 650 MB.
  • El tamaño de archivo máximo de los vídeos que duren hasta 60 minutos es de 3,6 GB.

>>> Descarga gratis esta Guía Gratis “La Vida que Deseas Gracias a Un Negocio Online Rentable”

DESCARGA EL RECURSO GRATIS

Pack de Identidad Visual para Instagram

pack mima tu marca instagram identidad visual para instagram feed puzlle
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *