1 – Coherencia Emprendiendo

Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es

Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.

Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo también vía e-mail o bien empezar por mis recursos gratuitos.

Guión del episodio «Coherencia Emprendiendo»

Aquí te dejo mi guión.

Con esto es con lo que desarrollé el podcast.

Definición de Coherencia:

Relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas.

tras búsqueda rápida en Google

Y aquí hablaremos de la coherencia entre tu vida y tu emprendimiento.

Entre aquello en lo que crees de verdad y lo que realmente comunicas.

Hay muchas personas que se limitan a repetir lo que otras dicen, y esto, tarde o temprano, sale a la luz, porque no nace de una, no existe coherencia. Sea porque la persona ni siquiera entiende lo que está diciendo o sea porque no creen lo que comunica.

Por eso coherencia es una palabra muy importante para mí. 

Desvela a falsos gurús y diferencia a las emprendedoras o emprendedores que son reales y tienen un propósito bondadoso de las personas que simplemente quieren hacer negocio por dinero.

Aporta verdad.

En un mundo como el del marketing que vivimos la siento muy necesaria.

Nuevas redes sociales como Clubhouse están dando la oportunidad de desvelar quien la porta y quien no. 

Pirámide de Maslow:

piramide de maslow necesidades
Fuente : https://blog.cognifit.com/es/piramide-de-maslow/

Entremos más profundamente en el tema y vamos a descubrir cómo ser coherente.

  1. Coherencia contigo misma: emprender no significa que debas de crear una mascara y ser otra persona. Han cambiado muchas cosas. 
  2. El porqué y el para qué tan sonado, es importante en este sentido. En mi programa para profesionales salud y bienestar, Experta y libre lo trabajo profundamente y le llamo Brújula de oro.
  3. ¿Por qué emprendes? por norma general porque quieres vivir libremente.
  4. ¿Para qué emprendes? para auto-realizarte libremente. ayudar a otras personas o aportar algo al mundo o grupo de personas a tu manera.
  5. Descubrir tu Propósito
  6. Conocerte bien para saber cómo y qué aportar. Entonces al emprender lo más importante es conocer tus valores añadidos 
  7. Cuando todo esto está claro tomas decisiones solo en base a tu propósito tus valores añadidos y tu método o forma de trabajar.
  8. Aunque tengamos que probar y salir de la zona de confort eso no significa que debamos tomar decisiones que supongan acciones que no apoyamos o cosas en las que no creemos.
  9. Un ejercicio, aparte de ese previo trabajo interno, para practicar la coherencia es crear tu propio método de trabajo. Tus propios mandamientos. Haces lo que haces de una manera específica porque crees en esa manera de hacerlo. 
  10. Ser coherente no implica ser rígida y que siempre hagas las cosas de la misma manera, porque ser coherente implica ser humana y los humanos vivimos en constante evolución, o deberíamos, y eso implica transformación, cambios… pero con argumentos y 
  11. La coherencia hará que todo tenga sentido y sea mucho más fácil.

Cuando una persona tiene las ideas claras y es coherente se transmite en toda su comunicación, sea o no improvisada.

Y a pesar de que el ser humano es contradictorio e hipócrita por naturaleza según en qué casos, la coherencia ayuda a generar confianza y posicionarnos como reales.

Algo que no es tan abundante como pudiéramos pensar.

Deja en comentarios tus impresiones, opinión o si quieres, también puedes dejar una pregunta que responda en algún episodio.

El próximo martes a las 8:00 a.m. hora española hablaré de los primeros pasos al emprender.

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *