19 – Diferencias entre Identidad de Marca y Branding

Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.

Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es

Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.

Guión y borrador del episodio «Diferencias entre Identidad de Marca y Branding»

porqué son diferentes la identidad de marca y el branding

Diferencias entra la Identidad de Marca y el Branding

Existe un problema de conceptos

Branding es gestión de marca

Propósito, valores de la marca, posicionamiento

Todo el integral de una marca que percibe su audiencia

como le hace sentir, su filosofía, el movimiento que crea…

Y uno de los elementos que la componen, que hace que el branding se convierta en algo más tangible es la identidad de la marca.

La identidad de la marca es esa pauta, son esas reglas que materializan el Branding en la comunicación base. 

¿Por qué digo en la comunicación base?

Por que en realidad, la identidad de marca permite que toda comunicación y todo marketing de la marca sea coherente y responda a su identidad. 

Con lo que puede seguir pareciendo intangible, y en gran parte lo es,

pero ya tienes una paleta de colores, un logotipo isotipo… un universo verbal, una base musical… la identidad de marca permite que cualquier acción de marketing esté totalmente ligada al Branding, al propósito, a los valores de la marca, a su personalidad…

La identidad de marca crea el entorno tangible del Branding.

Potencia el hecho de ser memorable y reconocible por elementos específicos.

Y ojo porque dentro de la identidad de la marca ya podemos descubrir muchas variantes, de las que hablaré en otro episodio, no solo visual.

Entonces, en este punto, somos conscientes de que 

Mucha gente confunde la Identidad de Marca con el Branding. De hecho cuando las personas hablan de Identidad de Marca se dirigen llamándole Branding.

En realidad el Branding abarca muchísimo más que la identidad

Complementa el contenido sobre Identidad de Marca

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *