23 – El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca

Para poder construir una Identidad de Marca se necesitan 3 pilares fundamentales. Hoy hablamos del primero: el propósito.

Por supuesto, antes debemos tener un modelo de negocio definido, pero estos 3 pilares que compartiré en episodios de podcast son fun-da-men-ta-les.

Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.

Si quieres entender y trascender en el emprendimiento con tu marca personal de mi academia de cursos.

  • Únete a nuestro Club dentro de Clubhouse:
  • Sígueme y conecta conmigo en Clubhouse:

Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es

Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.

Pero ¿Cómo se representa el propósito?

Una de las maneras en las que podemos representar el propósito es a través de la Identidad de marca, tanto visual como verbal.

Sea de manera directa o indirecta , el propósito debe respirarse en toda nuestra comunicación.

Es clave la consistencia y coherencia en nuestra línea corporativa y de comunicación.

Si te preguntas ¿Qué es la identidad de marca?

Es un elemento fundamental en la construcción de cualquier negocio, empresa o marca. Al final todos estos conceptos son prácticamente lo mismo.

Pero una empresa sin marca, un negocio sin marca, no es nada.

Lo que da forma a una marca, lo que la hace poder materializarse es la identidad de marca. Y esta refuerza el branding. El activo más importante de una empresa.

Diferencias entre Identidad de marca y Branding

El propósito entra dentro de lo que sería el Branding de una marca.

Pero muchas veces no tenemos ni idea de las diferencias que existen entre ellos.

Aquí te recomiendo escuchar los episodios donde hablo profundamente de este tema:

Diferencias:

Mitos sobre identidad de marca y Branding:

Los 3 pilares de la Identidad de Marca

Este episodio pertenece a una serie de 3 episodios que te comparto a continuación.

Propósito

Diferenciación

Te recomiendo apoyarte en el contenido del siguiente episodio:

Cliente ideal

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *