23 – El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca

Para poder construir una Identidad de Marca se necesitan 3 pilares fundamentales. Hoy hablamos del primero: el propósito.

Por supuesto, antes debemos tener un modelo de negocio definido, pero estos 3 pilares que compartiré en episodios de podcast son fun-da-men-ta-les.

SPOTIFY 2
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 12
GooglePodcastsEscuchalo
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 13
apple podcast
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 14
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 15
tunein verde 1

Escúchalo en Spotify, Google Podcast, iVoox, Spreaker o Apple Podcast.

Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.

Si quieres entender y trascender en el emprendimiento con tu marca personal elige el curso «Tu propio Éxito» de mi academia de cursos.

Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es

Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.

Pero ¿Cómo se representa el propósito?

Una de las maneras en las que podemos representar el propósito es a través de la Identidad de marca, tanto visual como verbal.

Sea de manera directa o indirecta , el propósito debe respirarse en toda nuestra comunicación.

Es clave la consistencia y coherencia en nuestra línea corporativa y de comunicación.

Si te preguntas ¿Qué es la identidad de marca?

Es un elemento fundamental en la construcción de cualquier negocio, empresa o marca. Al final todos estos conceptos son prácticamente lo mismo.

Pero una empresa sin marca, un negocio sin marca, no es nada.

Lo que da forma a una marca, lo que la hace poder materializarse es la identidad de marca. Y esta refuerza el branding. El activo más importante de una empresa.

Diferencias entre Identidad de marca y Branding

El propósito entra dentro de lo que sería el Branding de una marca.

Pero muchas veces no tenemos ni idea de las diferencias que existen entre ellos.

Aquí te recomiendo escuchar los episodios donde hablo profundamente de este tema:

Diferencias:

Mitos sobre identidad de marca y Branding:

CURSO ESTRATEGIA DE CONTENIDOS
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 16

Los 3 pilares de la Identidad de Marca

Este episodio pertenece a una serie de 3 episodios que te comparto a continuación.

Propósito

Diferenciación

Te recomiendo apoyarte en el contenido del siguiente episodio:

Cliente ideal

SPOTIFY 2
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 17
GooglePodcastsEscuchalo
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 18
apple podcast
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 19
23 - El propósito: Pilar nº1 para la Identidad de la Marca 20
tunein verde 1

Escúchalo en Spotify, Google Podcast, iVoox, Spreaker o Apple Podcast.

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *