Para poder construir una Identidad de Marca se necesitan 3 pilares fundamentales. Hoy hablamos del primero: el propósito.
Por supuesto, antes debemos tener un modelo de negocio definido, pero estos 3 pilares que compartiré en episodios de podcast son fun-da-men-ta-les.
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Pero ¿Cómo se representa el propósito?
Una de las maneras en las que podemos representar el propósito es a través de la Identidad de marca, tanto visual como verbal.
Sea de manera directa o indirecta , el propósito debe respirarse en toda nuestra comunicación.
Es clave la consistencia y coherencia en nuestra línea corporativa y de comunicación.
Si te preguntas ¿Qué es la identidad de marca?
Es un elemento fundamental en la construcción de cualquier negocio, empresa o marca. Al final todos estos conceptos son prácticamente lo mismo.
Pero una empresa sin marca, un negocio sin marca, no es nada.
Lo que da forma a una marca, lo que la hace poder materializarse es la identidad de marca. Y esta refuerza el branding. El activo más importante de una empresa.
Diferencias entre Identidad de marca y Branding
El propósito entra dentro de lo que sería el Branding de una marca.
Pero muchas veces no tenemos ni idea de las diferencias que existen entre ellos.
Aquí te recomiendo escuchar los episodios donde hablo profundamente de este tema:
Diferencias:
Mitos sobre identidad de marca y Branding:
Los 3 pilares de la Identidad de Marca
Este episodio pertenece a una serie de 3 episodios que te comparto a continuación.
Propósito
Diferenciación
Te recomiendo apoyarte en el contenido del siguiente episodio:
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