3 – La competencia NO existe

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Guión del episodio «La competencia no existe»

¿Cuántas personas están ahora mismo preocupadas por la cantidad de competencia que tienen en su sector?

O por cómo diferenciarse

Es algo que nos lleva a compararnos y alejarnos de lo que realmente nos ayuda a entender que la competencia no existe.

Pero soltarlo sin argumentarlo no sería justo.

Ni propio de mí.

Hace un tiempo lancé 4 stories en Instagram comentando precisamente este tema.

Pregunté si les preocupaba la competencia y la mayoría estaba preocupada, al final de estos tips que te compartiré ahora, votaron que les había aportado mucho.

A veces obviamos que lo que queremos comunicar es demasiado simple y no lo hacemos. Te animo a que lo hagas porque todo lo que tú sepas con certeza ayudará a alguien siempre.

Aquí van los 3 puntos clave que hacen que la competencia no exista.

  1. Tu cliente, conocerle, su situación, estilo de vida, problemas, dudas, carencias, necesidades, sueños, 
  2. Tu solución o como le ayudas, como cubres esa necesidad, como satisfaces esa demanda y qué opciones le das. Sobre todo como conseguir su caso de éxito
  3. Ser tú misma. Construir tu Marca Personal. Para esto es necesario tener un buen autoconocimiento. En Experta y Libre, mi programa para profesionales del sector salud y bienestar, esto se trabaja en el primer módulo “Brujula de oro” y definimos propósito (explicarlo), valores añadidos (explicarlo) y método (explicarlo)
  4. Cuando te enfocas en estos 3 puntos, la competencia no existe ni importa. 
  5. La Competencia en el mercado es real, pero deberían ser cifras y datos con los que podríamos mejorar, optimizar o reafirmarnos, pero nunca compararnos como tal y mucho menos competir
  6. Foco en tu cliente, tu solución y tu comunicación real, siendo tú misma. Es el foco que elimina del mapa a tu competencia.

Porque todas las personas somos diferentes y no podemos gustar a todo el mundo, un clásico que no llegamos a interiorizar.

Hay personas esperando encontrarte porque encajan mejor contigo que con nadie, eso sí, deberías tener la solución a su problema o saber cubrir su necesidad de tal forma que seas capaz de convertirle en un caso de éxito.

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