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Guión del episodio «La competencia no existe»
¿Cuántas personas están ahora mismo preocupadas por la cantidad de competencia que tienen en su sector?
O por cómo diferenciarse
Es algo que nos lleva a compararnos y alejarnos de lo que realmente nos ayuda a entender que la competencia no existe.
Pero soltarlo sin argumentarlo no sería justo.
Ni propio de mí.
Hace un tiempo lancé 4 stories en Instagram comentando precisamente este tema.
Pregunté si les preocupaba la competencia y la mayoría estaba preocupada, al final de estos tips que te compartiré ahora, votaron que les había aportado mucho.
A veces obviamos que lo que queremos comunicar es demasiado simple y no lo hacemos. Te animo a que lo hagas porque todo lo que tú sepas con certeza ayudará a alguien siempre.
Aquí van los 3 puntos clave que hacen que la competencia no exista.
- Tu cliente, conocerle, su situación, estilo de vida, problemas, dudas, carencias, necesidades, sueños,
- Tu solución o como le ayudas, como cubres esa necesidad, como satisfaces esa demanda y qué opciones le das. Sobre todo como conseguir su caso de éxito
- Ser tú misma. Construir tu Marca Personal. Para esto es necesario tener un buen autoconocimiento. En Experta y Libre, mi programa para profesionales del sector salud y bienestar, esto se trabaja en el primer módulo “Brujula de oro” y definimos propósito (explicarlo), valores añadidos (explicarlo) y método (explicarlo)
- Cuando te enfocas en estos 3 puntos, la competencia no existe ni importa.
- La Competencia en el mercado es real, pero deberían ser cifras y datos con los que podríamos mejorar, optimizar o reafirmarnos, pero nunca compararnos como tal y mucho menos competir
- Foco en tu cliente, tu solución y tu comunicación real, siendo tú misma. Es el foco que elimina del mapa a tu competencia.
Porque todas las personas somos diferentes y no podemos gustar a todo el mundo, un clásico que no llegamos a interiorizar.
Hay personas esperando encontrarte porque encajan mejor contigo que con nadie, eso sí, deberías tener la solución a su problema o saber cubrir su necesidad de tal forma que seas capaz de convertirle en un caso de éxito.
Esperanza
Mucha sabiduría desde el interior,para ayudar al exterior.
Me encanta,yo siempre aprendo de ti.