32 – VENDEHUMOS y estrategias de marketing cuestionables

Hago este episodio porque me siento responsable. Y quiero preguntarte ¿Crees que todos los anuncios publicitarios que te encuentras en Instagram, Facebook, Youtube… son correctos? ¿Lanzan un mensaje correcto?

Y sobre todo,

¿Crees que todas las marcas se hacen responsable del poder comunicativo que tienen?

  • Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.
  • Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es
  • Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.
  • Si quieres trabajar tu identidad de marca visita agarimoestudio.com

Por qué reflexiono sobre vendehumos y técnicas de marketing cuestionables

Todo lo decidí cuando el 5 de octubre un compañero me pasó un vídeo de Tamayo (un Youtuber periodista y divulgador) donde hablaba de varios anuncios que salían en Youtube (aunque salían también por aquí en Instagram) que estaban usando una estrategia bastante cuestionable.

De hecho Tamayo ha titulado el vídeo como 

“¿VENDEHUMOS?” el ANÁLISIS en profundidad que estás deseando.

Te lo comparto aquí.

Goyo, un reciente Youtuber en auge, también señala a muchos grandes referentes emprendedores de vendehumos o estafadores

Esto ha hecho que yo reflexione MÁS todavía sobre algo que llevo siempre reflexionando.

Lo cierto es que para nada estoy de acuerdo con las formas con las que divulga y la poca información que Goyo tiene en su mano.

En el caso de Tamayo ha sido diferente porque creo que lo ha planteado bien con un enfoque únicamente centrado en las técnicas de marketing que creo que es lo único que se puede cuestionar.

Empatizo con las marcas personales que pese a ser, quizás, buenas personas, con buenos propósitos (como yo digo, propósito bondadoso) sufren de este tipo de críticas.

Creo que tiene mucho que ver con los modelos de negocio masificados.

Hablaré de ello en uno de los próximos episodios de podcast.

Cómo crear el Branding anti-vendehumos

En el episodio del viernes hablamos de esto.

  1. BRANDING ANTI VENDE HUMOS
  2. PROPÓSITO BONDADOSO
  3. SER PARTE SOCIAL
  4. DIVULGACIÓN Y PROPAGANDA
  5. FILOSOFÍA Y COHERENCIA
Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *