35 – Porqué se habla de VENDEHUMOS y las ventas en MASA

Si en el episodio 32 hablábamos de el perfil de vendehumos tan en auge últimamente, hoy creo que daré con una de las claves más importantes de por qué esto ocurre y otros puntos que yo creo que influyen.

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Creo que el problema que molesta a las personas (como para catalogar de vendehumos) son varios, he seleccionado algunos para compartir:

  1. Ofrecer formaciones online con un precio similar a un master
    • se comparan con el master y se cuestiona
    • se cuestiona que sea formación online como menos valiosa
    • se cuestiona los resultados en comparación al precio
  2. Nuevas profesiones – se cuestiona si ya existían o no
  3. El alcance masivo y la calidad del soporte (insostenible, pero ahora hablaremos de ello)
  4. El marketing que se utiliza, ético o no ético que es lo que he trabajado en estos episodios
  5. La envidia

¿Qué conlleva un modelo de negocio que vende a las masas y que suelen ser los catalogados como vendehumos?

El soporte no es fiel en la mayoría de los casos.

La gestión de los casos de éxito y no éxito es mínima.

Da igual que sea una membresía, no existe un compromiso con los resultados.

Es como si estuvieras comprando cursos sueltos, sin soporte… 

Ojo porque pueden existir grandes empresas con un gran equipo que sí generen esos casos de éxito porque tengan buen soporte.

Conclusiones

Todo es cuestionable, pero lo cierto es que la saturación de formaciones online, sin soporte o por lo menos sin soporte de calidad, es demasiado.

 y cada vez se parece más a meterte en Youtube e ir buscando lo que necesitas…

Lo que está claro es que la oferta por un lado y la demanda por otro son elementos muy importantes en tanto y en cuanto el mercado cambia y el marketing debe pivotar y evolucionar y también los modelos de negocio.

De hecho yo afirmo siempre que

Necesitamos MÁS BRANDING y menos marketing.

Mónica Lemos

Te invito a escuchar el episodio 19 y 20 donde hablo de las diferencias entre marketing y branding y los mitos sobre estos temas.

Te los comparto a continuación:

Episodio 19 – Diferencias entre Identidad de Marca y Branding

Episodio 20 – Mitos sobre Identidad de Marca y Branding

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