38 – Las Mejores Redes Sociales del Momento

Existen demasiadas redes sociales populares donde, como consumidoras se nos hace difícil entender cuál cumplirá mejor nuestro objetivo. Pero es que esto también afecta a nosotras como creadoras de contenidos. Por eso en este episodio te comparto las que yo creo que son las mejores redes sociales del momento.

En vez de pensar en Redes Sociales yo prefiero hacerlo en «medios de comunicación».

Escucha «38 – Las Mejores Redes Sociales del Momento» en Spreaker.
  • Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.
  • Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es
  • Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.
  • Si quieres trabajar tu identidad de marca visita agarimoestudio.com

¿Dónde se genera más conversación e interacción?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tiktok
  • Youtube

En los diferentes medios de comunicación la conversación es más o menos directa con la creadora del contenido. Así por ejemplo, en Twitter y en Youtube la conversación se general dentro de toda la comunidad. Sin embargo en Instagram la conversación es entre la creadora de contenidos y la persona que comenta.

Antiguamente en los blogs se generaba mucha conversación pero esto, hoy día, con la aparición de los medios de comunicación online, ha desaparecido y esas conversaciones se trasladaron a esas redes sociales, aunque se hable del contenido del blog.

¿Cuáles son las mejores redes sociales?

Debemos responder a esta pregunta entendiendo que debemos enfocarnos en estrategias a largo plazo y no a corto plazo. Esto, obviando, que somos creadoras de contenido: emprendedoras o marcas.

Mi respuesta es que estos medios de comunicación serán aquellas que te permitan permanecer a largo plazo en Internet.

  1. Blog con SEO
  2. Youtube
  3. Podcast

Este es mi podium.

En el episodio te explico por qué y cómo compaginarlo con otros medios de comunicación o redes sociales.

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *