48 – ¿Importa el nº de Seguidores?

Depende a quién le preguntes. Por eso he querido compartir este episodio donde te cuento cuales son mis conclusiones y por qué creo en mi postura.

Hay cosas que no cambian nunca y otras a las que hay que seguir prestando atención. De todas maneras, ¡Esto cambia continuamente! Pero… Si el número de seguidores no es relevante ¿Entonces a qué atendemos?

¿Me acompañas en esta reflexión? ¡Dale al play!

Deseando saber qué opinas tú.

¿Las cifras son pruebas reales de valor? Seguidores, viralidad, vendehumos… no. 

Anécdota blogger hace años.

Entra en juego el sesgo de confirmación, si tanta gente le sigue será por algo, nos dice nuestro cerebro

En cuanto a saber cuándo una persona es realmente profesional lo tenemos difícil porque:

  1. Hay cuentas que compran seguidores y likes
  2. Hay cuentas que han conseguido ese número de seguidores por la viralidad de contenido sin valor, osea, de entretenimiento
  3. Hay cuentas con miles de seguidores que no son capaces de rentabilizar su cuenta, que simplemente le siguen por el like o la foto bonita

Por lo tanto

Es necesario el pensamiento crítico y la investigación previa a la compra. La relación, un pilar que nos debe importar tanto como profesional como como consumidora.

Comparte

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *