¿Cuál es la importancia de los testimonios? Vamos a descubrirlo y charlar un rato sobre ello.
Antes de consolidar un modelo de negocio o un método de trabajo es muy útil tener un conocimiento consciente de lo que sienten las personas trabajando contigo. Lo que sienten y lo que piensan.
Tanto en el momento anterior a empezar a trabajar contigo como durante esa entrega del servicio por tu parte.
Toda esa información hará que puedas mejorar aspectos que quizás no hayas tenido en cuenta y potencies otros a los que no le habías dado tanta relevancia.
A lo largo de tu experiencia como profesional encontrarás situaciones en las que surjan adversidades, resistencias, o simplemente casos particulares en los que podrás también descubrir si posees las habilidades necesarias para abordarlo.
Pero sobre todo, con ese testimonio, o ese feedback que recibas, podrás profundizar en las fortalezas y debilidades de tu producto o servicio. De ahí gran parte de la importancia de los testimonios.
Son muchas las ocasiones en las que me he encontrado con grandes profesionales que acumulan años de experiencia y no tienen ni un solo testimonio. E incluso cuando se dan cuenta de ello les cuesta mucho solicitarlo, pero de esto hablaremos en otro episodio.
En este el objetivo es que entiendas la importancia de los testimonios y de recopilarlos.
Importancia de los testimonios y beneficios
- Te dan la oportunidad de afinar el modelo de negocio
- Te permiten modelar tu método de trabajo
- Te ayudan a reforzar fortalezas y trabajar las debilidades
- Son la mejor muestra de la verdad sobre los resultados que aportas desde la experiencia del cliente
Además, los testimonios son las reseñas de tus servicios o productos y hoy día son muy importantes porque la gente busca continuamente ese tipo de información
¿Qué opinan las personas que han adquirido los servicios de esta persona?
Si estás empezando y no tienes testimonios puede ser un buen objetivo inicial. Si me conoces sabes que no creo que sea positivo que las ventas sean tu primer y gran objetivo, pero conseguir ese feedback o esa opinión de personas que te hayan trasladado su confianza sí que es un buen objetivo.
De esta manera, como ya he comentado antes, podrás afinar muchas áreas de tu modelo de negocio y de tu método.
Escuchar es importante y compartir los éxitos también.
Para que esos testimonios sean válidos y potenciadores no deberían basarse solo en que a la persona le ha gustado o no le ha gustado. Lo ideal es que tu cliente pueda compartir las particularidades, como por ejemplo, la situación en la que se encontraba antes, por qué decidió llevar a cabo tu servicio, cómo se sintió durante el servicio, cómo se sintió después, a quién se lo recomendaría…
Pero lo dicho, de esto hablaremos en otro episodio para que puedas compartir pautas o preguntas específicas para solicitar testimonios.
Además me gustaría terminar este episodio aclarando que no tienes por qué compartir los testimonios o por lo menos no todos. Claro que será recomendable, pero me gustaría que entendieras que no son solo importantes por esa función de «reseña» a la que tus potenciales clientes acuden para cerciorarse de que eres una buena opción.
Es importante que tengas una actitud humilde y que ese feedback y enfoque de «quiero identificar cómo se ha sentido mi cliente» esté presente en cada una de tus relaciones con clientes.
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