Muchas personas piensan que el Branding no es medible. En parte es cierto pero en gran parte es mentira. Hoy no hablamos de cómo se mide el Branding en sí mismo, si no más bien de por qué repercute de manera directa en los resultados de la facturación de una empresa o marca.
¿Quieres descubrirlo? ¡Dale al play!
Escucha «Por qué el Branding Vende | Directa al Grano» en Spreaker.En este episodio quiero compartir contigo algunos de los motivos por los que el branding vende.
¿Por qué una marca necesita trabajar su branding?
¿Un logotipo en qué ayuda?
¿Una identidad de marca ayuda a cerrar ventas?
El primer punto de por qué el branding vende es porque…
1. Trabaja los 3 pilares de las ventas
La riqueza.
Es bastante obvio que se trata de que si trabajamos el branding y la identidad de marca, es probable que la calidad del servicio que ofrezcamos de nuestra comunicación a todos aquellos entregables que haremos, sean digitales o sean físicos, tendrán una calidad de exposición, una calidad de experiencia también.
La persona que consuma nuestro producto o servicio va a hacerlo a través de ciertos valores y principios que adquieren nuestro branding, nuestra marca y eso va a generar una mayor riqueza para la entrega y para la experiencia, ya sea por tu parte y por la del cliente.
La relación.
La relación se genera en el branding a través de la confianza.
El branding genera confianza y la confianza genera esa relación. Y ya sabemos que la confianza a la hora de vender es muy importante.
Pero sobre todo, sobre todo, el pilar que más trabaja el branding de las ventas es…
La percepción
Porque al final sí que estamos trabajando más orden, coherencia y todo aquello que realmente queremos comunicar o que se perciba de nuestra marca.
Así que el branding vende porque trabaja la venta desde esos tres pilares que hemos mencionado abarca los tres puntitos a su manera, pero sí los trabaja.
El segundo motivo, por qué creo, el branding vende y estoy segura, es porque…
2. Trabaja la parte intangible de la marca
El propósito, los valores, valores añadidos…
Dentro del branding está la identidad de la marca y dentro de la identidad de la marca también está la identidad verbal. Esto no lo podemos olvidar porque cada vez que se comunica con branding estamos comunicando con esa identidad propia de la marca.
En este caso sería la identidad verbal y a través de esas palabras que elegimos, que son propias de la marca, se está transmitiendo un estilo de vida, unos valores, todo esto. Así que al final va a hacer que seamos más coherentes y que conectemos más con las personas.
Esto es lo que el branding mejor trabaja, la parte intangible de la marca, porque es la más fiel a la esencia de la marca.
El marketing, por otro lado, se enfoca más en otros asuntos que lo veremos al final de este episodio.
Y este era el segundo punto de por qué el branding vende.
Pero si nos vamos al tercer punto, también tenemos un motivo muy importante de por qué el branding vende.
3. El branding consigue crear y construir comunidades, adeptos, seguidores,…
Personas que pertenecen a esos intangibles, personas que se sienten identificadas o identificados con esa visión que proyecta la marca.
Y además, que todo esto también potencia la parte de relación que comentaba antes.
Trabajar ese branding hace que las personas se sientan más afines, más conectadas con esa marca, que estén de acuerdo con sus valores, con esa parte intangible que he mencionado propósito, valores, valores añadidos, todo eso.
Así que son tres motivos súper importantes por los que el branding sí que vende y además fideliza, que es algo muy, muy importante. De hecho si hablo de este tema es para que reflexiones, porque el marketing se enfoca mucho más en resultados, en ventas y en números de forma inmediata.
Si llevamos a cabo una estrategia de marketing, necesitamos resultados en números, en ventas de forma inmediata. Sin embargo, el branding, como trabaja la parte más intangible, no podemos quizás poner números a ese retorno, porque es una parte que influye constantemente en las acciones del marketing, orienta el marketing.
De hecho, el branding es la gestión de la marca en su totalidad, con lo cual también pone, como digamos, un guion al marketing. Le establece cómo se debe comportar la marca en cuestión de marketing, qué estrategias usar y cuáles no, por lo que al final, claro que si el branding vende y mucho.
Por eso las más grandes empresas, las más grandes marcas que conocemos, invierten tantísimo, tantísimo en branding. Y hasta aquí este episodio.
Espero que realmente te haya aportado, que te haya hecho reflexionar y que hayas conocido un poquito más de todo el valor que el branding puede aportarnos.
Recuerda que si necesitas ayuda con el branding de tu marca puedes contar con mi ayuda.
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