La Venta | Pilar Nº2 | La Percepción

Si en el anterior pilar de la venta hablábamos de «la relación» en este hablamos del pilar de la venta «la percepción».

Como amante del branding y especialista en creación y construcción de identidades de marca, sé muy bien el valor que la percepción genera en las personas.

Nos influye mucho en todos los sentidos. ¿Quieres descubrir de qué maneras impacta la percepción en tus ventas? Escucha el episodio al completo.

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La percepción en Las Ventas Pilar número 2

Hablado del primer pilar de las ventas en el episodio anterior

Para mí uno de los más valiosos y los más olvidados porque sí que es cierto que tenemos en la mano muchas técnicas de venta o estrategias pero al fin este pilar que es la percepción que es más de fondo no le estamos prestando toda la atención que debiéramos.

Si en el anterior pilar de la venta hablábamos de «la relación» en este hablamos del pilar de la venta «la percepción».

Como amante del branding y especialista en creación y construcción de identidades de marca, sé muy bien el valor que la percepción genera en las personas.

Nos influye mucho en todos los sentidos. ¿Quieres descubrir de qué maneras impacta la percepción en tus ventas? Escucha el episodio al completo.

¿Por qué las ventas se asocian a mentalidad?

Para mejorar las ventas debemos trabajar elementos de la mentalidad, la nuestra y la de los demás, porque la venta se basa en la gestión de la percepción.

La gestión de nuestra percepción y la de nuestro cliente objetivo.

Es muy simple y yo soy muy práctica.

La clave de las ventas es la percepción.

Que vendas o no, dependerá de la percepción que generas de ti como marca personal y de tu producto o servicio.

Por eso,

VENDES TODO EL TIEMPO

aunque no quieras,

aunque no compartas contenido, ya estás generando una percepción con la inacción.

Por eso insisto siempre en que la identidad de la marca es importante : la percepción que generas de tu producto o servicio y de ti misma, 

Porque una de 2, o provoca tus ventas, o las dificulta.

Y la percepción que generes estará directamente influenciada por la percepción que tengas de ti misma y de lo que tú ofreces.

>>> Percepción del

  • Valor – el valor que tiene tu producto o servicio para no juzgar el precio sino su valor.
  • Calidad – muy similar al valor pero más relacionado con el orden, la estructura, la efectividad, la experiencia… lo tangible.
  • Necesidad – si realmente la persona siente que lo necesita porque identifica que tiene un problema y que tu producto o servicio es la solución
  • Convicción – sentir la certeza de que le ayudará y tú también sentirla. no solo por parte del cliente, sino sobretodo de tu parte, cómo percibes tu producto o servicio, si te sientes orgullosa con él.
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