añadir pestañas en pagina de facebook

Cómo poner pestañas en página de Facebook

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Facebook es una de las Redes Sociales más importantes del momento. Dependiendo de cual sea tu audiencia objetivo como emprendedora, necesitarás estar más o menos activa en esta red social. Por eso hoy vamos a aprender a añadir pestañas en página de Facebook.

Estas pestañas en página de Facebook pueden crearse de manera estratégica para que los visitantes a nuestra Fan Page se suscriban a nuestro blog, se descarguen algún lead magnet (regalo de suscripción) o simplemente mostrar nuestra web.

Es una manera muy buena de captar suscriptores o incluso clientas potenciales.

Entonces en la Fan Page de nuestra Academia Creactiva he querido personalizar mejor algunas cosillas y he añadido unas cuantas pestañas de Menú.

https://www.facebook.com/academiacreactiva/

Ahora te voy a contar cómo lo he hecho paso a paso.

Añadir pestañas en la página de Facebook que lleven a mi Web o Blog

Como ves queda mucho más personalizada y si te conviene compartir ciertas cosas , como por ejemplo el índice de tus posts para que se vean directamente todos los temas que tocas en tu blog pues viene genial.   

Como ves queda mucho más personalizada y si te conviene compartir ciertas cosas, como por ejemplo tu página de servicios para que se vea a qué te dedicas y cómo puedes ayudar a tu audiencia.

Y por supuesto puedes añadir la página de tu blog, fuente de recursos para tu comunidad.

He actualizado mi Página de Facebook y ahora puedes ver mi blog desde allí. ¡Increíble! 🥰

La mejor aplicación para crear pestañas en Página de Facebook

Vamos a  nuestro perfil de Facebook (el que usamos como administrador de la Fan Page). Recuerda que es el perfil, no la página.

Si no lo hacemos así no nos saldrá bien.  

Vamos a la aplicación que nos permite instalar páginas en nuestra Fan Page, clica en el siguiente botón. Se abrirá una pestaña nueva donde vamos a trabajar. No cierres esta que vamos a seguir el tutorial.

  • Después hacemos click en   →ADD APP  
  • y luego en→Add Static HTML to a Page 
  • Elegimos en el desplegable la página donde queremos instalarla y le damos a Añadir pestaña…

Una vez instalada nos aparecerá en nuestra página de Facebook una pestaña en el Menú Superior →”Bienvenidos” que es la aplicación que acabamos de instalar.

Lo normal es que ya estemos en ella porque la aplicación nos haya redirigido.

Nos aparece junto con una opción de ver como visitante, un botón verde que pone Edit Tab→ y hacemos click sobre ella.  

Entraremos así, directamente en la aplicación, donde crearemos y modificaremos las pestañas que queramos poner en nuestra Fan Page.

Pero estarás concretamente en la pestaña “Bienvenidos” para modificar su contenido, y lo que queremos es entender bien cómo funciona esta aplicación para poder manejarla lo mejor posible y crear todo a nuestro gusto así que te aconsejo no hacer nada ahí todavía y darle a →Page dashboard

Como poner pestañas en mi pagina de facebook

Así nos llevará al panel principal de la aplicación donde podremos crear , editar y eliminar pestañas de nuestra Fan Page o página de Facebook.

Modificar, añadir o eliminar pestañas en pagina de Facebook creadas con Thunderpenny

Si queremos modificar la de Bienvenidos le damos a →Edit Tab y entonces volvemos a la edición de la pestaña. Aparecemos directamente en Content, para modificar el contenido, en index.html pero ántes vamos a modificar el título Bienvenidos si no es así como le quieres llamar y para esto vamos a →Actions y vemos que se abre un despegable como este  

Si queremos modificar la de Bienvenidos le damos a →Edit Tab y entonces volvemos a la edición de la pestaña.

Aparecemos directamente en Content, para modificar el contenido, en index.html pero ántes vamos a modificar el título Bienvenidos si no es así como le quieres llamar y para esto vamos a →Actions y vemos que se abre un despegable como este  

 Aquí , supongo que ya sabes, haremos click en →Edit tab name  para cambiar el nombre, te aparece un botón para ir a un vídeo donde te explica cómo hacerlo, porque no se hace a través de esta aplicación si no a través del propio Facebook.

Simplemente debes ir a tu página de Facebook , luego a Configuración >> Plantillas y pestañas >> Elegimos la que queremos editar y al seleccionar se despliega esto:

Le damos Editar Configuración y nos deja cambiar su nombre.

Una vez que hemos cambiado el nombre volvemos a la página de Thunderpenny, actualizamos la página y clicamos en Content.

Crear el contenido personalizado de las pestañas de Facebook

Una vez en que vamos a Content nos aparece lo siguiente:

Crear el contenido personalizado de las pestañas de Facebook

Aquí vamos a dar a Embed your website.

Allí vamos a poner nuestra URL de la web, página de web o blog que queramos que aparezca. Es importante que sea HTTPS.

Luego configura las opciones de la siguiente manera:

Crear el contenido personalizado de las pestañas de Facebook

Crear más pestañas en página de Facebook con Thunderpenny

Si quieres crear otra pestaña, vas a tu panel de control →Page dashboard y una vez allí darle a →Add a new Tab, en naranja , arriba a la derecha.  

Crear más pestañas en página de Facebook con Thunderpenny

Le ponemos el nombre que queramos y entonces también nos da opción a poner “una imagen” personalizada, pero con muy pocos recursos. Es una buena opción, pero si quieres personalizarla mejor sigue leyendo.

Para terminar de crear la nueva pestaña y empezar a crear su contenido, le damos abajo a la derecha donde pone →Add tab now→ y listo¡  

Modificar posición de pestañas en Facebook

Simplemente debes ir a tu página de Facebook , luego a Configuración >> Plantillas y pestañas

Modificar posición de pestañas en Facebook

Donde tienen esas rayitas al lado izquierdo de cada pestaña podemos clicar y arrastrar hacia arriba o abajo para recolocar las pestañas.

Así de fácil.

 Espero que te haya servido de ayuda y que no te resultara complicado , de todas formas puedes ponerte en contacto conmigo por e-mail o bien dejar un comentario por lo que sea, en cuanto pueda te echo una mano.    

Visita mi Fan Page para ver mejor los resultados de mis pestañas y si te gusta,  Dale a Me gusta 🙂

https://www.facebook.com/bloggerpasoapaso/
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

11 comentarios

    • Mónica Lemos

      Jo, que guay Yolanda, lo acabo de ver. No te pelees con el HTML y preparalo directamente en blogger, en tu creador de entradas normal y luego copia el código de Vista HTML!!y listo! Es cierto que a veces se nos atraganta el código dichoso pero es, en realidad, un beneficio hacerlo así, por la posibilidad de personalización que ofrece.

      Para eliminar tab, tal como he puesto en el post, desde Administrar Pestañas en Fan Page, o si no desde la aplicación, en el menú 'Add or Remove Tab' y abajo de todo te sale instrucciones para eliminar, pero te aconsejo que la elimines desde facebook.
      Lo de los comentarios debería aparecer solo. Alomejor nadie te ha comentado de manera pública, no?
      Cualquier cosa mándame un e-mail guapa! 😀
      Gracias por compartir tus dudas y tu experiencia!!

  1. Nerea Curiosa

    ¡Hola moni!
    Yo estoy planteándome eso de hacer una Fan Page. Me echa para atrás la alergia que me dan las redes sociales, pero reconozco que tiene su utilidad. Así que no sé, me lo voy a plantear :/

  2. noanil

    Muchas gracias por el post. De momento ya tengo hecha la pestaña de bienvenidos pero no acabo de entender lo de enlazar twitter y otras redes sociales. Si tienes tiempo agradecería me lo explicaras. Un saludo y enhorabuena por el blog!

    • Mónica Lemos

      Hola Noanail! Es más fácil de lo que parece, te lo vuelvo a poner de otro modo, verás ;

      -Entras EN TU PERFIL de Facebook.
      -en el buscador pones;
      Twitter tab for pages

      -La eliges (le das click a esa opción entre todas las que te salen en el buscador)
      -Abajo de todo le damos a →Install App o bien a Other Apps si queremos otra Red social.
      -Elegimos la página donde queremos instalarla y ya aparecerá entre nuestras páginas 🙂

      Sí quieres otra Red social buscas "Twitter tab for pages" pero esta vez en vez de darle a Install Apps le das a Other Apps y ya te da a elegir más redes.
      Espero haberte ayudado, dime si es así
      Gracias por comentar! 😉

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *