Como guardar todas las entradas de mi blog Blogger

Como guardar todas las entradas de tu blog

Como guardar todas las entradas de mi blog Blogger

Si alguna vez te ha entrado el miedo a que pudiera pasar algo en tu web o blog y pudieses perder todas tus entradas y todo el contenido de la web deberías aprender en este post como guardar todas las entradas de tu blog en Blogger o WordPress.

Es como hacer una copia de seguridad de tu contenido de manera manual. Existen demasiadas personas que no lo hacen. Si tu eres una de ellas ¡Debes empezar a hacerlo!

Da igual donde tengas tu web o tu blog, siempre está en peligro de desaparecer. Aunque no es lo habitual, ocurre que a veces nos hackean la web o el blog y luego nos echamos las manos a la cabeza. Pero mientras tengamos dominio propio y una copia de seguridad de nuestro contenido nos dará igual.

Es cierto que hay personas que primero escriben las entradas en un Word y lo van guardando. Tampoco estoy muy de acuerdo con esto, porque el código HTML cambia mucho cuando pegas un texto con formato. A no ser que lo pegues “como texto sin formato” no te lo aconsejo para nada. Mejor escribir directamente en la plataforma donde se aloje tu blog o web.

De todas formas con este post tendrás siempre a salvo tu contenido.

Hay dos formas de recopilar y guardar todas las entradas de tu blog y son las siguientes:

  • Exportar cada post
  • Enviar cada post a tu e-mail solo en Blogger

[cta id=’2095′]

Exportar y guardar todas las entradas de tu blog – Copia de seguridad

Como hacer copia de seguridad en Blogger

Es muy sencillo, al igual que cuando guardamos nuestra plantilla, antes de hacer cualquier cambio.

➙ Vamos a Configuración
➙ Clickamos en Otros
Nos fijamos en la primera opción donde nos aparece esto :

Como guardar todas las entradas de mi blog Blogger

Hacemos clic en Hacer copia de seguridad del contenido

Como guardar todos los posts del blog Blogger

Hacemos clic en Guardar en tu ordenador.

Puedes cambiarle el nombre, probablemente se guarde directamente en tu carpeta de Descargas, ve allí y guárdalo donde esté protegido y localizable.  Por ejemplo una carpeta que ponga “Copias de seguridad del Blog”

¡Y ya tendrás guardado el contenido!

PARA CURIOSAS (si quieres migrar de Blogger a WordPress te interesa)

Este es uno de los pasos que se deben realizar antes de migrar de Blogger a WordPress. El archivo necesario es el .xml pero para que sea compatible con WordPress tendremos que transformar el archivo a .wxr como nos explican aquí. Aunque lo mejor es usar el Plugin  Blogger Imported Extender que te lo hace todo directamente desde el Plugin. Sin duda la mejor opción.

Si vas a migrar de Blogger a WordPress supongo que será a WordPress.org porque si es al WordPress.com gratuito pierdes el tiempo.

❯ ÁNTES DE MIGRAR INFÓRMATE BIEN ❮

Te recomiendo dejarlo en manos profesionales y de confianza. Contacta conmigo si quieres más información.

Como hacer copia de seguridad en WordPress para guardar todas las entradas de tu blog y tu web

En WordPress la cosa va de Plugins casi siempre. La verdad es que es muy cómodo y nos evita mucho trabajo. Aunque es cierto que al principio debemos tener en cuenta que deberíamos tener conocimientos para configurar el plugin. Esto ocurre siempre.

En este caso vamos a usar el Plugin que más me gusta encargado de las copias de segurar COMPLETAS de toda tu web y blog en WordPress.org.

Podemos realizar copias de seguridad automáticas tras programarlas para que se suban directamente a Dropbox o que se guarden en el propio hosting (aunque es mejor en Dropbox ya que si el hosting sufre algún problema nuestra copia de seguridad estará a salvo).

El plugin es BackWPup y como verás en la siguiente imagen se actualiza constantemente con lo cual es muy de fiar. Tiene una versión gratuita que nos servirá perfectamente para lo que necesitamos.

imagen de 10 de enero de 2020

Para toda la configuración os dejo un vídeo que lo explica genial:

Y de esta manera puedes dormir muy tranquila con todo tu web en WordPress guardada y segura.

[cta id=’2095′]

Enviar cada post a tu e-mail en Blogger

Esto es todavía más fácil, aunque no tan directo y solo podrás guardar todas las entradas de tu blog que publiques a partir de que realices este paso.  

Como se entiende por el título, se basa en enviarte a tu e-mail cada post que publiques (con lo cual los  borradores y las páginas no llegan, solo los posts) Funciona como una suscripción normal, pero no es modificable.  

Es una opción más para las más despistadas y también para asegurarnos más si cabe. Yo lo he hecho en mis antiguos blogs en Blogger.

Solo tenemos que ir a nuestro panel de Blogger y seguir los siguientes pasos:

Como guardar todos los posts del blog Blogger

En el cuadro de texto escribimos nuestro e-mail y guardamos configuración, (arriba a la derecha). ¡Y ya lo tendríamos! Cada vez que publiques un post te llegará al email que han indicado.

Recuerda que hay muchas personas que han empezado con un blog como hobbie, incluso con una cuenta de Instagram y ahora están emprendiendo un negocio que les aporta la libertad y el estilo de vida que desean. Si quieres ser una de esas mujeres emprendedoras cuenta conmigo.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

4 comentarios

    • Mónica Lemos

      Hola Yolanda!! me alegro mucho de que te gusten mis tutoriales!! Ey, muchas gracias por darme ideas! Eso es genial!! Verás, si no he hecho un tutorial sobro cómo poner un menú superior en Blogger es porque ya existen muchos!! y realmente buenos!! Intento publicar cosillas que no se encuentran a menudo, aunque sé que es imposible compartir algo innédito, en el mundo 2.0 ya existe información de casi todo!!
      Te envío por e-mail un tutorial que he usado para mi menú 😉

  1. Nerea Curiosa

    Jajajaja. Yo soy un desastre con éstas cosas. Pero me has metido miedo y ya lo he exportado, tanto el diseño como el contenido, y lo he subido a drive.
    No vaya a ser que me caiga un rayo en el ordenador y no haya servido ésto para nada, jajajaja

    Mua!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *