ganar dinero con un blog

4 Formas de ganar dinero con un blog (o ahorrarlo)

4 formas de ganar dinero con un blog o ahorrar dinero con un blog

¿Quieres ganar dinero con un blog? En este post de comparto las 4 opciones para ganar dinero con tu blog.

En primer lugar debes saber que cualquiera de las siguientes opciones requiere un trabajo previo, ya que ganar dinero fácil y rápido en Internet es todo un mito que debes deshechar. Ganar dinero con un blog es algo que necesita unos pasos previos de trabajo y dedicación, que pueden llevar más o menos tiempo, según con qué tipo de conocimientos partas y tus objetivos concretos.

Está claro que si lo único que quieres es ganar dinero con un blog, o en Internet, sin importarte nada más, entonces puedes hacerlo de una manera muy calculada, pero realmente ese proyecto no tendrá una esencia real y no se convertirá en un trabajo de placer.

Creo que la esencia de cualquier trabajo debe ser nuestro disfrute. Por ello te invito a tomarte esta intención y proyecto de forma un poquito personal, para que un pedazo de ti quede expreso en tu “manera de ganar dinero”.

En nuestros programas y servicios encontrarás mucha ayuda para poder generar un negocio a partir de tu talento y vocación.

Existen 4 formas de generar dinero con un blog

Ganar dinero con tu blog usando Adsense

Adsense es una plataforma de anuncios de Google. Se basa en introducir anuncios en tu blog, en el sidebar (barra lateral) o en otros lugares estratégicos que tú quieras, para que tus lectoras y lectores hagan clic en los anuncios. Cada vez que tu lector/a hace clic en un anuncio ganas unos céntimos.    Para generar dinero con tu blog a través de anuncios de Adsense es necesario tener un gran número de visitas diaria. De otra manera lo desaconsejo totalmente.   A veces no es necesario que todo tu blog tenga muchísimas visitas, se puede conseguir posicionar bien uno o dos artículos y que estos generen el tráfico necesario. Requiere una estrategia de marketing elaborada.  

Ganar dinero con tu blog utilizando Amazon y afiliaciones

Las afiliaciones consisten en vender productos o servicios en tu blog que pertenecen a otras empresas. Funciona como si fueses un comercial que vende cosas de otras personas o empresas. Cuando esa lectora te compra algo que tu tienes “afiliado” ganas el porcentaje estipulado de esa venta.   Con Amazon puedes vender productos en tu blog y ganar un pequeño porcentaje que dependiendo del tipo de producto que ofrezcas ganarás más o menos. Si creas una buena estrategia se pueden generar buenos ingresos.   Para saber si tu blog o proyecto es viable para este tipo de “generar ingresos”hace falta analizar qué tipo de productos o servicios afiliados podrías ofrecer, y el número de páginas vistas diarias entre otros detalles.   No recomiendo vender productos o servicios que no hayas probado, o que no tengan buenas opiniones, o que sean poco conocidos.    

Colaboraciones y Banners

Otra forma de ganar dinero con tu blog u obtener beneficios, es a través de la publicidad pactada con empresas, o colaboraciones con empresas.

Esto significa que tras el contacto y la negociación con una empresa, obtienes o bien productos para reseñar, o bien aceptas colocar algún tipo de banner (imagen o gif) en tu sidebar (barra lateral) a cambio de dinero o algún beneficio como descuentos en la compra de sus productos o servicios.

Una amiga Blogger me dijo una vez, que no solo se gana cuando te dan dinero, si no también cuando esa colaboración ayuda para que tú no gastes ese dinero. Es muy similar a ganar dinero a no tener que gastarlo.

También existe la posibilidad de que, si tu blog es muy visitado, te paguen por poner links que dirijan a otras empresas, lo que se llama linkbuilding. Aunque se hace también por placer, también se puede ganar dinero u obtener acuerdos beneficiosos con esta estrategia de marketing online.

Esto ya depende de tus intereses y tus precios y condiciones.

Para que a una empresa le interese este tipo de colaboración o publicidad, necesitarás tener buena visibilidad con tu blog y alcance. Esto se puede saber a través de las estadísticas de tu blog.

Venta de productos o servicios

Por último la manera más conocida de generar ingresos, que es la de vender en tu blog productos o servicios propios.   

Para ello es necesario tener algo que ofrecer que solucione problemas relevantes o ayude de forma interesante a otras personas.  

Además es necesario generar una confianza hacia tus lectoras/es para lleven a cabo la acción de comprar algo tuyo.  Si tienes muchas/os seguidoras/es y lectoras/es fieles desde hace tiempo, probablemente ya tengas un gran camino recorrido. Toca valorar qué podrías vender u ofrecer para poder ganar dinero a través de tu blog.  

Algunos ejemplos de productos o servicios que podrías vender; libros que has escrito, un manual formativo, técnicas o tutoriales específicos de mucha ayuda, asesorías, detalles hechos a mano por tí (personalizados o no), fotografías digitales, láminas, descargables que aporten valor, mentorías, consultorías, formaciones personalizadas…etc.  

Existen muchas opciones dependiendo del sector que trabajes.      

Hay muchas maneras de generar dinero con un blog, u obtener beneficios de algún tipo, dependiendo de cual sea tu objetivo y cuales sean tus prioridades podrás optar por unas opciones u otras.  

Si necesitas asesoramiento para llegar a este punto porque no sabes cómo empezar, qué tipo de opción escoger, puedes contratar mi servicio de mentoría para orientarte y realizar las acciones necesarias para conseguirlo. Contacta conmigo para solicitarlo o visita el link anterior para saber más.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

1 comentario

  1. Algo Imperfecto

    Hola Mónico veras me ha sucedido un problema en un blog que estoy ayudando hacer y es que en la página principal los gadgets aparecen en el lado izquierdo abajo y en las demas páginas sale bien ¿Puedes ayudarme por favor?Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *