ideas para escribir posts

24 Ideas para escribir posts en tu blog que te harán ganar visitas

 Ideas para escribir posts en tu blog que te harán ganar visitas

Hace poco publique un vídeo en el canal de Youtube en el que recibí un par de comentarios solicitando ideas para redactar posts, ya que “no sabían sobre qué escribir”. Dada la importancia del contenido de calidad en nuestro blog, para ganar visitas y suscriptores, no saber sobre qué escribir en el blog es algo frustrante.

Por eso en este post te hablaré sobre 23 ideas para redactar artículos interesantes para tu público, y no dejar que la falta de creatividad, falta de inspiración, circunstancial estropee tu regularidad de publicaciones.

Antes que nada me gustaría que entendieras que un blog se basa en esto precisamente, en el contenido que compartes, por ello es imprescindible tener siempre contenido para compartir. En mi caso me sobran temas sobre los que hablar, pero no tengo el suficiente tiempo para publicar como me gustaría. Este debería ser el caso de todas/os. Si te faltan ideas, vamos a crear estrategias para que esto ocurra lo menos posible.

Contenido del artículo

1. Revisa tus Posts populares o artículos más leídos

Cuando echamos un ojo a los posts más visitados de nuestro blog o más populares, podemos entender sobre qué le interesa leer más a la gente o qué artículos te has currado más. (Aunque a veces esto no se corresponde) Entonces podrás coger esa temática y darle otra vuelta o valorar si podemos completar con mucha más información en otro post.

Normalmente deberíamos poder sacar un montón de temas/ideas posibles de un solo artículo.

2. Echa un vistazo a los posts populares de los blogs más conocidos de tu temática

Si tus posts populares te pueden dar ideas de posts de valor para tus lectores/as, los de otros blogs de tu temática también. Fíjate si habla de sus posts más leídos, o tiene un gadget de posts populares y sácale partido. Nunca copies el contenido, obviamente, pero quizás tú puedas aportar la misma información con más recursos o valor.

Aunque solo sea para sacar ideas, te servirá.

3. Vuelve a leer tus primero artículos

Quizás no sean los más leídos pero seguro que estos primeros posts son susceptibles de mejora o bastante más pobres de lo que deberían. Con este punto podemos sacar varias formas de mejorar tu blog y su contenido:

4. Ideas para escribir posts : Actualiza tus viejos posts

Ser Blogger conlleva un proceso de aprendizaje, sí o sí. Por ello estoy segura de que, tras unos meses publicando, o incluso años, tus primeros artículos se han quedado un tanto espesos, pobres o desactualizados. Sea porque eres capaz de reconocer errores en la redacción, en la aportación de valor o por lo que sea, seguro que se pueden mejorar, editar y actualizar.   

Esto es algo que a Google le encanta, así que no lo dudes y hazlo. Luego puedes comunicar a tus lectoras/es que has actualizado ese post y compartirlo como si fuese nuevo.  

5. Saca ideas de tus anteriores artículos publicados

Estos artículos “antiguos” también nos sirven para sacar un montón de ideas. Aunque no tenga nada que ver, quizás se te ocurran nuevas propuestas para escribir posts en tu blog.    

6. Completa información de tus antiguos artículos

Este punto es muy simple. Céntrate en lo que no te has parado a explicar en otros artículos  y haz un posts nuevo explicándolo. 

Por lo menos yo cuando empecé mi blog, los primeros artículos no eran nada focalizados, y podría sacar varios posts de uno solo. Como siempre digo, siempre hay ideas de valor que pueden completar un solo posts.

7. Haz alguna entrevista interesante a alguien relacionado con tu temática o tu blog

Una de las ideas que más funcionan para escribir posts en tu blog y que traerán visitas de lectores/as interesadas en tu temática es entrevistar a otra persona que maneje la temática. Sea blogger, sea un/a profesional… Sea por lo que fuere, que aporte información interesante con esa entrevista.

8. Ideas para escribir posts : Habla de algún o alguna blogger que te guste

No tienes por qué realizar una entrevista, pero puedes hablar de alguien a quien admiras, otra/o blogger, … Simplemente hablar de alguien sobre el/la que tengas una opinión o algo que mostrar. Es otra ideas para escribir posts en tu blog que probablemente sean de interés para tu público, si lo enfocas adecuadamente.

9. Comparte algo sobre tu vida con tus lectoras/es

Al igual que a tus lectores/as les gusta saber sobre la vida de esas personas que admiras o te gusta lo que hacen, les gustará saber más sobre ti. Crea posts sobre tags típocos, como por ejemplo “50 cosas sobre mi” y de este estilo. Busca en Google, tags para blogs, y te saldrán cientos de propuestas para escribir en tu blog y compartir con tus lectoras/es.  

10. Analiza alguna noticia actual relacionada con tu temática en tu blog

Investiga o descubre si existe alguna noticia importante o relevante dentro de tu sector sobre la que puedas dar tu opinión o compartir tu perspectiva. Es algo que puedes hacer de manera regular, incluso  puedes crear una sección sobre ello, ya que siempre hay noticias interesantes sobre cualquier temática. 

De esta manera tus lectores y lectoras conocerán la nueva noticia y además tu opinión y postura al respecto. Una idea genial para escribir posts en tu blog.

11. Comparte algún recurso digital que aporte valor

¿Usas alguna App que te resuelve la vida en algún aspecto? Compártelo sin duda. Todo aquel contenido que resuelva problema o facilite tareas será bienvenido. No la menciones sin más y explica en profundidad cómo funciona.

Estos artículos funcionan muy bien en general, así que es muy probable que aumente tus visitas.

12. Crea listas útiles de herramientas que usas para facilitar tareas

Un poco en la línea de antes, pero en esta ocasión no explicarás en profundidad cada herramienta y solo las mencionas.

13. Crea listas útiles de tips o conocimientos básicos para lograr resolver un problema o aprender sobre algo

¿Quien no haría clic en un post así si tuviese ese problema concreto?   

Por ejemplo, si tengo un blog de moda sería algo tal que así:   

10 maneras de combinar una falda midi.

Si tengo un blog de literatura sería algo así:

5 hábitos para leer más libros en menos tiempo

Si tuviese un blog de maternidad podría ser un buen ejemplo:

10 cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un carrito de paseo.

Y la cosa podría seguir. Pero creo que ha quedado claro ¿no?

14. Usar técnicas SEO para encontrar posts interesantes para publicar

Existen cientos de herramientas para esto (podría publicar muchos posts 😉 que te ayudarán a saber qué es sobre lo que más busca la gente en Internet sobre tu temática. Estos artículos centrados en este sentido, te darán muchas visitas si se posiciona bien.   

Lo mejor es elegir las búsquedas más concretas porque serán sobre los que menos resultados existan. Esta es una de muchas ideas para escribir posts.

Por ejemplo, no es lo mismo escribir sobre “Cómo combinar una falda midi” que escribir sobre “Cómo combinar una falda midi en Otoño”. Esta última tendrá menos resultados y tu artículo podrá aparecer antes en los primeros resultados.

15. Usa Hittail para ver las recomentaciones de temas para escribir en tu blog

En Hittail te recomienda las búsquedas relacionadas con tu temática, y de paso te hace un análisis del SEO de tu blog/web. 

Vísita https://www.hittail.com y como se dice por aquí “fuchica” que significa que trastees e investigues.

16. Usa Google para saber sobre qué busca la gente de tu temática

Cuando escribirmos algo en el buscadore de Google de nuestro navegador Google nos completa lo que escribimos teniendo en cuenta muchos aspectos, entre ellos, detalles que tienen que ver con tus propias búsquedas habituales o tus gustos y preferencias. Por eso para poder saber lo que busca “todo el mundo” en general debes abrir una ventana de incógnito y hacer las busquedas por tu temática desde ahí.

Abres el navegador de incógnito haciendo clic derecho sobre el navegador y eligiendo la opción, luego vas a Google y empiezas poniendo el nombre de tu temática, y seguro que salen sugerencias de autocompletado. Tal como comenté antes, cuanto más concreta la búsqueda, menos resultados y más probabilidad de que tu posts salga en los primeros resultados de Google.

En este sentido toca experimentar y hacer pruebas.

17. Ideas para escribir posts : Crea listas de los más top

Esto es algo que también gusta mucho y es una buenísima idea para escribir posts en tu blog. La gente busca conocer lo mejor dentro de una temática, sea sobre lo que sea. Las mejores 3 prendas de moda del verano, los 5 mejores libros del año, las 5 mejores recetas para una cena ligera…etc

18. Crea definiciones de conceptos dentro de tu nicho o temática principal

Es muy común que las lectoras y los lectores busquen el significados de conceptos relacionados con tu nicho/temática. ¿Por qué no explicar por tí misma estos conceptos de forma original?

Puedes hacer una definición por post, si te da juego a extenderte, o puedes crear tu propio diccionario en un solo post. Funciona muy bien.

De aquí puedes sacar muchos posts, ¿no crees?

19. Lleva una libreta o block de notas contigo para atrapar cualquier pequeña idea

En cualquier momento puede surgir una idea para escribir en tu blog sobre ello. Lleva siempre un block de notas para que no pierdas esas ideas, o anóta en tu móvil. Haz como quieras pero no pierdas ninguna idea.

20. Ideas para escribir posts : Echa un ojo a las redes sociales

En ellas podrás ver qué publicaciones gustan más o sobré se habla más en el momento.   

21. Grupos de Facebook de tu temática

Entra en los grupos de tu temática y saca idea de los temas más comentados para escribir posts en tu blog.

22. Hashtags en Instagram

Es otra red social, muy importante, por ello echar un  vistazo a los hashtags de tu temática te ayudará a sacr ideas para tus publicaciones en el blog.

23. Ideas para escribir posts : La nevera de contenido

Por último, os recomiendo crear una nevera de contenido. Hay épocas en las que estamos más creativas/os y tenemos más ideas y eso es genial. Aprovecha y crea tu propia “nevera de contenidos”. Deja en borradores artículos para cuando no tengas ideas. Programa y no publiques en cuanto tengas un post listo. Un artículo por semana es más que suficiente.

La idea principal y más importante de este artículo creo que es la definitiva.

24. Céntrate en el Porqué, los errores y las soluciones

Sobre tu temática tendrás un montón de información sobre los porqués, los errores  y las soluciones de cada cosilla. Escribe artículos explicando los porqués de las cosas, sobre los errores comunes sobre tu temática y sobre soluciones dentro de tu temática. En cada pequeña subtemática encontrarás mucho sobre estos temas principales. De ahí surgirán muchos posts.

Espero que te haya gustado y ayudado para sacar nuevas ideas para escribir en tu blog. Si es así no te olvides de compartir y dejar en comentarios. Si tienes otras ideas estaré encantada de añadirlas al post.  

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

2 comentarios

  1. Andrea Goro

    Muy útil, Mónica! Aunque yo también añadiría que si no se te ocurre nada sobre lo que escribir, a lo mejor no deberías escribir y simplemente esperar a otro momento en que tengas inspiración para que el contenido sea más auténtico. A veces nos obsesionamos por crear y producir bajo presión y no somos máquinas. Un beso

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *