foto de perfil redes sociales

Como crear una buena FOTO DE PERFIL de INSTAGRAM o FACEBOOK ⭐ CONSEJOS + TUTORIAL

Tener una buena foto de perfil en nuestro Instagram o en nuestro Facebook, Twitter o Youtube (Google+) es muy importante. Nuestra foto de perfil aparece en todos nuestros comentarios y en todos los lugares en los que tenemos cuenta social. Por eso es importante la imagen que mostramos de nuestro proyecto.

La foto de perfil es lo primero en lo que nos fijamos antes de seguir a una cuenta, por lo tanto deberías prestar más atención a tu foto de perfil.

Para llevar a cabo una actuación estratégica que aporte autoridad a nuestro proyecto debemos tener en cuenta unos cuantos detalles sobre nuestra imagen de perfil. ¡Vamos allá!

Consejos para conseguir una imagen de perfil de redes sociales ideal

En la foto de perfil es mejor que salgas sola

Es mejor que aparezcas tú sola. La gente no que no te conoce puede que se confunda si estás con otra persona. Así asociarán rápidamente tu rostro a tu marca o proyecto.

Foto de perfil ¿A todo color o blanco y negro?

El blanco y negro es un efecto que transmite demasiada seriedad y tristeza entre la gran mayoría de las personas. Si es esto lo que quieres transmitir, pon tu imagen en blanco y negro, pero si quieres transmitir seguridad, confianza (la clave de la venta) y cercanía, usa la imagen a todo color. Además el color siempre destaca mucho más que el banco y negro en cuanto a imágenes de perfil.

La foto de perfil de tus redes sociales debería tener un fondo blanco

Las imágenes con fondo blanco crean un contraste mucho más claro y profesional. Si no consigues que exista mucha luz y el fondo te queda gris en vez de blanco ¡no pasa nada! luego te dejo un vídeo para ayudarte con eso.  

Colócate delante de una pared blanca y hazte un buen selfie. Luego ya retocaremos.

Sonriendo mejor que con cara seria

La verdad es que una imagen vale más que mil palabras, y con la misma razón que el efecto blanco y negro, te diré que lo mejor es que sonrías o que salgas con un gesto simpático, motivador, risueño, alegre… Algo positivo.  

Usar tu Logotipo como imagen de perfil

Sí, también es muy buena opción, eso depende del tipo de uso que le des a tu red social o de la temática. Por ejemplo; si tienes una tienda lo mejor es que pongas tu logotipo. En el caso de las Bloggers de moda lo mejor es que pongan su imagen. Y cada temática puede tener sus preferencias según intereses. Lo importante es crear la identidad asociada a esa imagen de perfil.    

Tamaño de la foto de perfil de las redes sociales

Lo mejor es que saques la foto con un móvil con una buena cámara o bien con una buena cámara, y generalmente las fotos ya salen grandes. Pero quizás quieras recortar tu rostro de una fotografía que ya tenías. No te lo recomiendo por que la calidad disminuye, pero para esto o para colocar el logotipo, deberás crear una imagen con el tamaño ideal y adecuado para tu imagen de perfil.   Aquí te dejo los tamaños de la imagen de perfil de las redes sociales.   1080 x 1080 px   Es el tamaño que les va mejor a todas las redes sociales, así de fácil.    

Cómo editar nuestra imagen de perfil en redes sociales para que quede perfecta

Aquí te traigo un vídeo muy sencillito que te ayudará a mejorar tu foto de perfil muchísimo si ya has seguido los consejos antes indicados.  

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *