Crear cuenta de correo Gmail – Tutorial

Crear cuenta de correo Gmail

En esta primera clase vamos a crear cuenta de correo Gmail, parte indispensable para crear nuestra cuenta de Blogger, por eso he distinguido, en esta clase, dos partes;     

Crear una cuenta de Gmail es muy fácil, Google suele poner siempre las cosas bastante fáciles para temas de uso básico de sus plataformas y herramientas, así que será coser y cantar.

Gmail es la plataforma de e-mail que siempre recomiendo. Personalmente tengo allí todos mis emails corporativos ya sea de Academia Creactiva, el de mi marca personal, como el personal de Gmail de toda la vida.

Tutorial paso a paso para crear cuenta de correo electrónico en Gmail

  1. Escribimos www.Google.es en nuestra barra del navegador para estar en Google directamente.  
  2. Le damos a Iniciar Sesión (a pesar de no tener cuenta, da igual, le damos)  
  3. Ahora nos piden datos que todavía no hemos creado, así que le damos a Crear Cuenta ( justo debajo del botón Siguiente y la pregunta ¿Necesitas ayuda?)  
  4. Cubrimos todos nuestros datos. Intenta ser realista si no quieres dar datos reales, pero te aconsejo que los des. En cuanto al teléfono, lo piden para cuando necesites verificar tu cuenta, por ejemplo si te olvidas de la contraseña. Es opcional, así que como tú decidas.  
  5. La cuenta de correo alternativa que te piden también sirve para este tipo de cosas, no está de más ponerla, por si acaso. Recuperar un correo de Gmail a veces es bastante complicado si no se aporta la suficiente información, así que de este modo prevenimos males mayores. El correo no tiene que ser de Gmail, puede ser de Yahoo, Hotmail,…etc.  
  6. Después de aceptar la Privacidad y Condiciones de tu cuenta Gmail y después de la dichosa bienvenida vamos a Gmail, en el menú superior de la derecha y ya entramos en nuestra bandeja de entrada.

Si quieres configurar tu cuenta de correo verás que no es muy fácil, tiene un montón de opciones. Tener muchas opciones está genial, pero para una persona principiante se le puede venir cuesta arriba.

Te dejo con el vídeo como apoyo al tutorial.

Como ves es bastante sencillo, para crear nuestro blog no necesitamos más.

No te olvides de compartir si te ha gustado o resultado útil y tampoco tengas reparo en comentar en el post todas aquellas dudas que te puedan surgir, estoy aquí para ayudarte.

Si quieres ir ya a la segunda parte haz click aquí debajo.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *