gadget en las entradas QUIZÁS TE INTERESE

Tutorial Blogger: Poner gadget en las entradas -Quizás te interese-

Como poner gadget en las entradas "Quizás te interese"

Este tipo de gadget “quizás te interese” se trata de una acción de márketing muy recomendable para aumentar la permanencia de tus lectoras en la web o el blog.

Este tipo de gadget en las entradas “quizás te interese” se trata de una acción de márketing muy recomendable para aumentar la permanencia de tus lectoras en la web o el blog.

Al final de tus posts saldrá un apartado con varios artículos relacionados con el mismo post que está leyendo tu lectora y por lo tanto la probabilidad de que se lea otro post es muy alta. O por lo menos aumenta.

El tiempo de permanencia que pasa una lectora en tu blog es muy importante porque eso aumenta la autoridad de web o blog para los motores de búsqueda como Google. Es una acción que puedes tomar ya para mejorar el posicionamiento de tu blog.

Añadir en tu blog de WordPress “Entradas relacionadas”

En WordPress es super fácil. Con un plugin tendrás más que suficiente.

Personalmente te recomiendo Yet Another Related Posts Plugin.

Fácil de configurar, simple y visualmente aceptable.

Añadir en tu blog de Blogger gadget en las entradas “quizás te interese”

Empecé buscando cómo añadir ese gadget incrustado en las entradas de “Quizás también te interese” y en cualquier sitio aparece Linkwithin , que es un espacio virtual donde podemos crear nuestro código para conseguir este ansiado servicio de recomendaciones de post debajo de nuestra entrada.  

ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE

Esta web, este proveedor ya no funciona, por eso te recomiendo que incluyas este gadget con el tutorial de mi compañero Dani de zkreations. Tutorial muy fácil y gadget muy limpio. ¡Te encantará!

Una vez allí es muy sencillo.  

  • Rellenas los campos del recuadro que aparece en la derecha de la página
  • En Platform deberás seleccionar “Other” para el blog de Blogger.
  • Seleccionas Get Widget!
  • Guarda en un Bloc de Notas el código HTML que te ha generado.
Tutorial Blogger: Poner gadget en las entradas -Quizás te interese-

  ¿Pero dónde colocamos el código?   

  • Antes de nada, por si tocamos cosillas que no deberíamos os aconsejo hacer una copia de seguridad de vuestra plantilla.  
  • Para pegar el código vamos a pinchar dentro del cuadro de texto de la plantilla HTML y pulsamos a la vez Ctrl+F , para que nos salga un buscador exclusivo para este cuadro de texto.

En este vídeo te explico cómo:

  • Buscamos </body>    
  • Tenemos que pegar el código que hemos copiado en nuestro Bloc de Notas justo encima de este que acabamos de buscar y ya lo tendrás.

Tambíen puedes colocarlo después de

<div class='post-footer'>

Pero tiene que ser el segundo resultado que te aparezca. Puedes probar si has hecho una copia de seguridad no tienes porqué tener miedo. Pero obviamente lo más fácil es colocarlo encima de </body>

Acuérdate de guardar, por supuesto 😉    

ACTUALIZACIÓN

Esta forma de colocar el código solamente nos da opción a que salga en todas nuestras entradas en la página principal y lo mejor es que solo aparezca solo en las entradas completas (cuando la persona entra en nuestra entrada) debemos envolver con un código el código que nos proporciona LinkWithin. Sigue los siguientes pasos.

Oloblogger nos lo explica de manera muy técnica, yo quiero ser práctica y no me voy a liar, simplemente debéis colocar el código de LinkWithin dentro de este código:  

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>código de LinkWithin</b:if>
  •  Debes sustituir lo que está en verde por el código que LinkWithin te proporciona y luego colocarlo donde te he comentado antes.  

Y listo!! 🙂

Sí, está genial, pero no me conformaba con este modelo. Así que he creado un post donde puedes personalizarlo y poner las imágenes en círculo, cambiar colores, tipos de letras, colores al pasar el ratón, envolverlo en un cuadrado… lo que quieras! 🙂

Espero que este post os haya gustado y lo compartáis y comentéis. Un abrazo y hasta la próxima.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

12 comentarios

  1. blog de aprendizaje

    Hola Monica, antes de agregar Linkwithin quisiera saber si quedara escrita esta palabra o se elimina, porque lo hice en otro blog y no encontre la manera de sacarlo, tampoco lo pude centrar.
    Si no te molesta, me gustaria saber como colocar este "TAMBIÉN TE GUSTA" de la manera en que esta en tu blog.
    Por cierto, te FELICITO, precioso blog.
    Gracias

    • Mónica Lemos

      Hola Blog de Aprendizaje, tengo un post pensado para eso. Personalizarlo es posible y bastante sencillo, en cuanto lo tenga lo publico. Si estás suscrita/o al blog te llegará al correo 😉
      Muchas gracias!! Está diseñado con mucho cariño, aunque es muy simple, a mi me gusta mucho 🙂
      Gracias de nuevo, pero esta vez por comentar y aportar sugerencias!! 😀

  2. widen lito escobar

    Me gusta pero no aparece en mis paginas solo en mis entradas es que en mi blogg me cree pocas entradas y en la sesion de pagina me cree artas y ahi justo en esa pagina no entradas no me aparece el "tal vez te interese" PLIS AYUDA

  3. Betsabé

    Hola Mónica.
    He seguido el curso paso a paso. En esta clase traté de ingresar a LinkWithin, pero aparece un mensaje, advirtiendo que ya no está disponible.
    Así que dejé pendiente esta clase.
    Muchas gracias por todo.
    Saludos desde Santiago de Chile.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *