Una de las dudas con las que convive gran parte de mi audiencia es ¿Cómo empiezo? Y a mi manera de verlo una buena manera de empezar a entender cómo funciona el mundo del emprendimiento online de Marcas Personales es entender cómo crear una Marca Personal.
Aunque no es el paso nº1, sí te ayuda a reforzar que esta parte de crear una marca personal no es tan, tan, tan compleja – aunque sí tenga su parte esencial- y que al final se trata de valores y disciplina.
Aquí tienes 16 minutos de puro valor para ayudarte que bien se podría considerar un mini curso completo para crear una marca personal siendo tú misma.
Antes incluso de este paso estaría genial que vieras Cómo Emprender un Negocio online desde cero
Lo que necesitas para definir tu Marca Personal
Ser tú misma
Muchas personas creen que hay que crear un papel, o una personalidad diferente a la propia para crear una buena Marca Personal. Esto es un error.
Propósito y valores añadidos para crear una Marca Personal
Esto es importante en TODA tu vida, no solo al crear una marca personal. Tener estos 2 conceptos claros y definidos te ayudará muchísimo a atraer y comunicar de manera efectiva en tu emprendimiento.
Arquetipos de marca
Quizás hable en un post sobre esto. Los arquetipos de marca son útiles para sentar las bases de nuestra personalidad de marca personal y entender cómo nos percibirá la audiencia.
Identidad de marca
Compuesta por Identidad Visual e Identidad Verbal, la identidad de marca es crucial para una buena comunicación memorable y crear marca real de empresa cuando construyes tu marca personal.
Aquí es importante conocer a tu cliente ideal.
Exposición para crear una Marca Personal
Hay que mostrarse al mundo. Creo que es algo obvio pero muchas personas no dan el paso, no arrancan a mostrarse, se sienten inseguras y esto al final pasa factura.
Una Marca Personal se hace real cuando se expone.
Compartir
Una gran forma de exponerse es compartir tu conocimiento, tu experiencia siempre teniendo en cuenta tu propósito y valores añadidos.
Estar presente de alguna manera
Escribir un libro, realizar conferencias, crear contenido de manera constante, crear relaciones a través de newsletter, trabajar en algo disciplinadamente y sobre todo lograr casos de éxito para no ser humo.
¿Qué te parece? ¿Fácil, difícil o cuestión de determinación?
Te quiero leer en comentarios.
Mónica Lemos