El lead magnet ha cambiado mucho. El concepto se ha extendido en significado. ¿Todavía son necesarios? ¿De qué manera? Sobre eso charlo en este episodio. ¿Cómo crear un buen lead magnet?
Necesitamos adaptar las estrategias a ciertos cambios en los consumidores, ya no solo por tendencias de comportamiento de compra, sino sobre todo de comportamiento de consumo de contenidos.
¿Qué te parece? ¿Es interesante?
Ojo que aquí en este tema las cosas están cambiando muchísimo y lo que entendíamos por Lead Magnet ya no es tal, ya es otra cosa.
Digamos que el formato del Lead Magnet se ha transformado muchísimo.
Un buen lead magnet en la actualidad
Ahora podemos encontrar Lead Magnet como cursos, retos, audios en cualquier tipo de formato y además no tienen por qué formar parte de nuestra web directamente, sino que también puede ser una Masterclass dentro de una comunidad o un vídeo, un post en otra comunidad.
Cualquier cosa que haga que atraigas a tu cliente potencial, a tu marca, a tu comunidad y consiga que te conozca, descubra y que finalmente te quedes con su contacto.
Esto también se puede conseguir incluso con los eventos y estrategias de marketing donde se crean eventos entre muchas profesionales y se comparten la lista de suscripción.
Cuando tú te suscribes, simplemente te piden que aceptes los permisos para compartir con las personas que están haciendo el evento y cosas así.
Vale, entonces eso también puede ser un lead magnet.
¿Verdad?
Por qué es importante trabajar un buen lead magnet
Hay muchas formas de tener el magnet e incluso ya empiezan a existir cada vez más lead magnet de pago, no gratuitos, que también son imanes, son recursos o servicios, incluso.
Como estoy diciendo pueden ser productos que atraen a nuestro cliente potencial, termina siendo un prospecto del cual tenemos su contacto, nos sigue o cualquier cosa similar.
Pero la importancia de un buen Lead Magnet es sumamente valiosa y de ahí que haya querido hacer este episodio por tres razones principales.
Un buen lead magnet filtra muchísimo
¿Qué quiere decir?
Pues que solamente si está bien hecho, si está bien enfocado en la temática que debemos orientarlo, va a traer a esas personas que realmente le está interesando lo que estamos ofreciendo y quiénes somos.
Con lo cual, lo ideal no es hacer lo mismo que hace todo el mundo, sino algo diferente y algo que incluya tu valor añadido, tu valor diferencial, que sea disruptor en ese sentido.
No hace falta que sea algo único y todopoderoso, simplemente que te represente y represente lo que estás haciendo con tu valor diferencial y de esa forma vas a filtrar y solamente atraerás a las personas que realmente pueden ser tus prospectos ideales.
Un buen lead magnet atrae
Quizás pienses que debería ser el punto número 1.
Si tú estás haciendo algo con esa temática que atrae a tu cliente potencial, ya sabes lo que necesita, lo que está buscando, y le das esa pildorita que muestre cómo trabajas, cómo eres, cómo le puedes ayudar y de paso le estás ayudando.
De alguna manera vas a generar esa confianza, ese primer contacto que le va a hacer estar más cerca de ti y tenerte más en su mente.
El poder de un buen lead magnet es que puede cumplir los tres pilares de la venta
¿Recuerdas cuáles son?
Hemos hecho unos episodios específicos, tres concretamente, hablando de cada uno de los pilares de la venta.
Uno es la relación.
Otra la percepción y otro la riqueza.
Estás aportando valor.
Estás dejando una percepción estratégica sobre la mente de tu potencial cliente, porque estás comunicando como tú quieres en el formato que tú quieres y con los medios que tú quieras.
Lo estás pensando y desarrollando con con esa intención de mostrarte quién eres, cómo eres y cómo le puedes ayudar.
Además de cómo lo presentes y la calidad de tu presentación puede hacer mucho bien.
Y por último, estás creando relación porque estás ya creando un contacto directo de «Hola, soy Mónica y tú eres fulanita«, con lo cual se está generando una confianza y en tanto y en cuanto sea un recurso de buena utilidad o que le plante una semillita de memoria en la mente de esa persona, esa confianza será mayor.
Así que el poder de un buen lead magnet, sea del formato que sea, como quieras, es un recurso que atrae a tu prospecto ideal, lo filtra y trabaja la venta con los tres pilares relación, percepción y riqueza.
Te comparto como extra el vídeo del canal de youtube donde de comparto 6 pasos para crear un lead magnet perfecto.
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