ser blogger

La esencia en la Jungla – Ser Blogger ¿Qué es?

cómo ser blogger o como crear un blog y no morir en el intento No te preocupes y ocúpate - Ser Blogger ¿Qué es?

Hoy voy a abrir mi corazón para hablarte de manera muy cercana sobre este mundo de ser blogger … No es que me vaya a poner pastelosa, pero sí que voy a hablarte con toda sinceridad de la percepción de este mundo digital tan amplio.

Para mi ser Blogger es algo tremendo y grande. Es muy, pero que muy, enorme, gordo, ardiente, extravagante incluso. Me ha aportado empezar a pensar en mis metas, objetivos y mi propio desarrollo personal (aunque puede que alguien se esté preguntando qué es eso del desarrollo personal todavía). Alegrías, amistades, conocimientos, ¡muchos conocimientos! y sobretodo; crecimiento.

Ser Blogger era fácil. Era fácil cuando sólo significaba compartir a una pequeña comunidad todo aquello que podías aportar. Experiencias, conocimientos, opiniones… Pero resulta que la gran aceptación de este “estilo de vida” ha dado un salto a todo este mundo y  lo que era un pequeño jardín, se ha convertido en una gran jungla.

No puedo evitar escuchar de fondo esa canción “Welcome to the jungle” cuando me imagino este mundo Blogger.

Es mucho más que compartir lo que escribes, lo que piensas, tus experiencias… Es más que eso porque somos hormigas; agujas en un pajar. Millones en este mundo.

No solo somos un blog, también somos Redes Sociales, somos números. ¿Y la esencia? Las Redes Sociales están hechas para las empresas, más allá de lo que puedas pensar. Aunque no siempre ha sido así, hoy en día está todo pensado en este sentido.

Por eso ya no se basa solo en tu voluntad, si no que también se necesita mucho trabajo duro y grandes conocimientos para llegar a las personas.

Guía Gratuita: “La vida que deseas gracias a un Negocio Online Rentable”

Lo más difícil como Blogger; mantener nuestra esencia

Soy de las que quieren compartir su esencia en todo lo que hace. Me he frustrado en múltiples ocasiones al darme cuenta de que el mundo no abraza la esencia desde un primer momento. La esencia abruma a las “ovejas”. La mayoría de las personas no es consciente de que lo diferente le asusta, y lo rechaza. Son todo prejuicios y cultura. Mente cerrada.

Sin embargo yo alzo el vuelo a mi esperanza, y no solo eso, estoy segura, de que compartir y ser esencia, es lo más pleno y satisfactorio que existe. ¿No funciona igual? Puede ser, pero funciona de verdad.

Esto es un poco abstracto, pero es que cuando decidimos vivir de esto, dedicarnos a ser Bloggers, creo que no podemos empezar con limitaciones en nuestra esencia. Al contrario, debemos sentar las bases de la creatividad de nuestra “marca” / esencia.

Nuestra Marca Personal debe ser nuestra esencia.

Por eso te invito a dejar de lado todas esas formaciones que te encuentras por todos los rincones, y selecciones a esas pocas personas que de verdad tienen esa esencia en todo lo que hacen para nutrirte con sus aportes y servicios. Esas personas se reconocen bien.

Son únicas y pioneras en ciertos detalles importantes. Tienen estilo propio. Hablan desde la esencia, no suenan como robots. Se captan rápido.

Perder la esencia

La esencia es eso que te ha movido a querer crear un blog y compartir “eso” con el mundo. Cómo compartirla es otra cosa.

No pierdas tu esencia.

No pierdes la esencia cuando te formas. Pero sí la pierdes cuando te formas con personas que no entonan con tu propia esencia.

Ocurre cuando te dejas aconsejar, o te formas, con personas que no piensan como tú, que solo quieren vender a todo el mundo y no a esas pocas personas que “entonan” con su esencia.

Cada marca y profesional tiene una esencia, pero puede perderse cuando automatizamos cada proceso como robots bajo las mismas “teorías” o discursos, con la misma línea editorial. No importa que sea creativa, si su creatividad es una copia exacta de otra persona que realmente sí tiene su propia esencia.

Ojo! Esto no significa que todo lo que hagamos tenga que ser único. Simplemente debe ser propio.

Puedes apoderarte de una idea, ya que se dice que “todo está inventado” (aunque yo no lo creo), pero siempre debes hacerla tuya. Esto no se consigue con decir “lo he hecho yo” (al contrario, esto asesinaría toda tu esencia) si no que se trata de darle un giro y transformar esa idea con pedacitos de ti, propios, que marcarán la diferencia.         

La jungla del mundo Online

Existen miles de personas que cada día crean su blog con ilusión (o avaricia) con temáticas diferentes creando contenido. ¿De verdad piensas que sin mucho esfuerzo podrás impulsar tu blog?  

La creatividad y la esencia son la mezcla ideal para subir como la espuma, pero ¿sabes qué? este mundo exige un cúmulo de conocimientos muy amplio. Cada vez es más exigente.  

Necesitas saber comunicar, de manera escrita, visual y verbal. Necesitas buen ojo estético, saber un poco de fotografía, diseño, decoración, ventas, márketing, planificación, productividad, organización, estrategia, psicología, investigación… y muchas más cosas que te puedas imaginar.   

Por eso cada vez es más difícil crecer sin guiarte o dejarte aconsejar por alguien que maneje todo este tipo de información y sepa asesorarte.   

Lo primero que te recomiendo es que dejes de absorber información sin ton ni son y te centres en CREAR, tomar acción y ocuparte, en vez de preocuparte, en cómo mejorar tu crecimiento, tanto personal como de tu proyecto.  

¿Lo quieres hacer sola? Te entiendo. No obstante, la media para conseguir resultados beneficiosos, colaboraciones con empresas o ganar dinero como Blogger sin invertir dinero es de 5-6 años.   

Y te diré algo que repito hasta la saciedad.  

Tu tiempo no tiene precio. ¿Lo malgastas o lo usas de manera productiva?

Guía Gratuita: “La vida que deseas gracias a un Negocio Online Rentable”

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

3 comentarios

  1. CosmeticaOlga

    Me ha gustado el post 🙂 Y creo que antes de hacer el blog hay que tener claro para que lo quieres… antes eramos pocas y en muchos casos el hobby se convierte en trabajo. Hay que estar al dia en esta vida 🙂
    Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *