COMO CREAR UN PUZZLE FEED PARA INSTAGRAM PASO A PASO

Instagram Puzzle Feed Tutorial paso a paso + 2 GRATIS

Si te interesa aprender a hacer feeds de puzzle bonitos para Instagram o quieres descargar plantillas de puzzle feed hermosas para Instagram este post tiene todo lo que necesitas.
Hace tiempo que he empezado en mi cuenta de Instagram a crear feeds completos con un patrón de puzzle, un diseño muy llamativo y que ha enamorado a mis seguidoras.

https://www.instagram.com/p/B55P00SipwZ/

Se trata de crear una unidad en la composición de más de 9 publicaciones/imágenes de Instagram para lograr una armonía, haciendo que parezca una sola imagen. Por eso le llaman “puzzle” porque realmente cada publicación es la pieza de un puzzle.

Me encanta este por ejemplo:

Loading Preview…

Hacer en sí una composición bonita no tiene demasiada ciencia. Es cierto que hay que tener un perfil de persona creativa y tener el ojo educado, porque si no se puede que te quede algo muy hortera, pero si tienes buen gusto y has educado el ojo, no tendrás problema.

Lo realmente difícil es hacer que cada pieza de ese puzzle, cada publicación por separado, tenga una armonía y un sentido por separado. Quizás logres generar un Feed Puzzle, bonito y con sentido en cada pieza, pero también puede que te cueste mucho, o que al llegar a la tercera composición sufras un bloqueo creativo y no se te ocurra ningún diseño que te agrade.

Aquí tienes el pack definitivo para Instagram puzzles (25 puzzle feeds diferentes a un precio increíble) TE LO RECOMIENDO TOTALMENTE por la de tiempo que te ahorras:

Loading Preview…

Además, que incluso puede que todavía no sepas cómo hacerlo. Por ello hoy quiero llenaros de toda la información que necesitas para que puedas crear tu propio feed puzzle para Instagram y además te regalo 2 plantillas gratis de puzzle feed para Instagram diseñadas por mí en Canva.

Pero es que LO MEJOR es que tienes a tu alcance miles y miles de plantillas a un precio (de verdad, de verdad) ridículo a tu alcance, y con una CALIDAD máxima. Te las comparto por aquí si lo que quieres es ahorra MUCHO TIEMPO.

Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…

Ahora, si lo que quieres es hacerlo por ti misma, vamos a aprender cómo podemos hacer este feed puzzle para Instagram sin mucho trabajo y usando nada más que 1 programa gratuito online llamado Canva que ya hemos usado en alguna otra ocasión.

Tutorial paso a paso para crear un Feed Instagram Puzzle con Canva

1.- Ingresamos en Canva y clicamos en Dimensiones personalizadas:

como hacer un puzzle feed bonito para instagram

2.- Vamos a escribir las medidas que necesitamos:

cada imagen de Instagram mide 1080 px x 1080 px y como vamos a realizar un puzzle feed vamos a multiplicar por 3. Nos da un total de 3240 px.

Por lo tanto la medida que tenemos que escribir es 3240 px. Clicamos en Crear diseño nuevo y ya nos aparece la hoja de trabajo.

3.- Ahora vamos a Elementos y allí le damos a Cuadrículas de diseño. 

Tenemos que buscar una plantilla que tenga 3 x 3 cuadrados, da igual si no tiene toda la plantilla dividida, con tal de que tenga 2 lados divididos en 3 x 3. Como en la imagen de a continuación, mira:

4.- Ahora añadimos líneas divisorias, que ese es el objetivo de tener esta plantilla debajo. Poder dividir bien nuestro instagram puzzle feed.

Para eso solo busca en el buscador donde buscaste la cuadrícula de diseño,  escribe “Líneas” y escoge la primera, que debería ser la más simple y normal, hazla más pequeña, del ancho de la propia línea divisoria de la cuadrícula de diseño, y colócalas hasta que tengas la división de 3×3 en tu cuadrado para el feed puzzle de Instagram.

Como ves yo he puesto líneas rositas, normalmente la plantilla esa de imágenes de paisaje trae una línea divisoria blanca. Lo que yo he hecho es ponerlas de la misma medida y justo encima. Es fácil, solo con clicar y arrastrar, o estirar, irás encontrando el punto exacto.

5.- Eliminamos ahora SOLO la cuadrícula de diseño de puzzle feed y ya tenemos nuestra plantilla para crear la composición.

6.- Haz tu diseño sin tocar las líneas divisorias. Este es el resultado del mío:

diseño de feed puzzle instagram paso a paso

7.- Ahora debes eliminar las líneas, SOLO las líneas, asegúrate de ello, y  listo.

Aquí te muestro mi resultado.

como hacer puzzle feed tutorial paso a paso canva

8.- Ahora debes descargarlo, en el botón de arriba a la derecha en el icono de descarga.

9.- Nos queda dividir la imagen en partes iguales para poder subirlas progresivamente a Instagram. 

Para ello vamos a usar la primera App que me encontré en Google Play, y en el Ipad, para recortar una imagen en varias para Instagram, pero puedes usar la que más te guste y que cumpla la función.

Yo creo que lo más cómodo es pasar la imagen de puzzle feed completa al móvil por Google Drive, o incluso a una conversación de Whatsapp y de ahí descargar a nuestro móvil (yo uso una conversación conmigo misma para estas cositas. Se puede hacer creando un grupo de Whatsapp con alguien que luego eliminas del grupo -usa a tu madre, novio o mejo – y así ya tienes tu propia conversación de Whatsapp, y abres Whatsapp en tu ordenador y cargas ahí las imágenes)

Desde Smartphone Android: Grids Para instagram

Desde Smartphone iOS:   Split Photo for Instagram -InstaSize Grid Photos

Son super fáciles de usar, solo subir la imagen y elegir el modo de recortarla.

¿Quieres este diseño de feed Instagram puzzle que he hecho con el tutorial totalmente gratis?

feed de puzzle para instagram post con canva gratis descarga ahora

Más plantillas Instagram puzzle feed espectaculares

Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…
Loading Preview…

Pack de Identidad Visual para Instagram Puzzle

pack mima tu marca instagram identidad visual para instagram feed puzlle

Puedes realizar todos los cambios que consideres porque es una plantilla Canva, con lo cual lo abrirás y podrás personalizar:

– Todas las fotos introduciendo las tuyas propias.
– Colores, para que sea armónica en cuanto a tu paleta de colores y Marca Personal.
– Texto, cada una de las partes de texto son editables y de hecho debes editarlas para añadir la información acorde a tu calendario editorial.
– Formas, ya que si quiere añadir o editar todo es posible en esta aplicación que es Canva.

También te recomiendo este set de Creative Market que está chulísimo:

MÁS DE 680 plantillas para tu Instagram

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

33 comentarios

  1. Unknown

    Buenas tardes, me encantó el post! Gracias a él he podido hacer un puzzle feed para mí emprendimiento desde cero. Gracias! Sólo tengo una consulta, luego de usar Grids para recortar la imagen y poder subirla, en el feed se ve muy borrosa. No sé cómo hacer para corregir eso. Espero puedas ayudarme, porque realmente quería usar un puzzle. Saludos.

    • monicalemos

      Qué raro, … el email que llega es directamente el de descarga de las plantillas ¿Puedes explicarme mejor? Cuéntame

  2. Lucrecia

    Hola Mónica está genial este post, pero no me aparecen esas cuadrículas en canva! Me compré el pro y tampoco solo cuadrículas ya armadas con imágenes… 😭

    • monicalemos

      Holaaa!!! Imposible! alguna plantilla de cuadricula habrá que tenga 3 x 3, ya verás como la encuentras! ¡Animo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *