MULTIPOTENCIAL-PERSONA-MULTIPOTENCIAL

Multipotencial: todo lo que deberías saber [COMPLETO]

Te cuesta elegir una especialización concreta, te desanimas por no cumplir las expectativas ajenas, sientes que no te llega el tiempo para todos los proyectos que quieres llevar a cabo… y te sientes incomprendida. Bienvenida a la multipotencialidad.

Ni dispersas ni poco comprometidas, las personas con esta neurodivergencia nacemos con unas cualidades neurológicas y de personalidad únicas que nos hacen ser como somos. 

Multipotencial se nace. Y como hay mucho blablabla sobre el tema en esta minitemporada   co-creada vamos a aportar claridad sobre la realidad de esta condición. ¿Te quedas?

117 – Qué es ser multipotencial y qué no

Quizás has encontrado información equivocada de lo que realmente significa ser multipotencial. Por eso he creado esta mini temporada. En este episodio vamos a desmitificar algunos mitos y a hablar de que es realmente ser así.

118 – Tipos de multipotenciales y sus Cualidades

¿Qué cualidades comparten las personas con esta condición? ¿Cuántos tipos de existen? De eso hablamos en este episodio junto con aportes de otras personas con este rasgo.

DISCLAIMER: Hay que tener en cuenta que siempre existen cualidades y condiciones de cada persona que son transversales al hecho de ser así.

119 – Diferencias entre multipotencial, multidisciplinar,   multiapasionada y multitalento

El prefijo MULTI se ha añadido a otros conceptos que confunden al público general y en este episodio hablamos de las diferencias que existen entre ellos. Porque ser multipotencial no es lo mismo que ser multidisciplinar, multiapasionada o multitalento.

120 – Historias de personas con este rasgo

Las historias nos ayudan a integrar mejor la información, a empatizar y comprender mejor. Por eso en esta minitemporada no podía faltar un episodio dedicado a la historia de las personas que somos así.

Compartiré mi propia historia y las historias de otras personas que he conocido que comparten esta neurodivergencia.

Para que, si compartes esta condición, no te sientas sola y si conoces a alguien que lo sea puedas comprender las distintas realidades que pueden estar viviendo.

121 – La sociedad y la multipotencialidad

Este episodio es uno de varios y te interesará si has sentido alguna vez que te cuesta elegir una especialización concreta, te desanimas por no cumplir las expectativas ajenas, sientes que no te llega el tiempo para todos los proyectos que quieres llevar a cabo… y te sientes incomprendida. Bienvenida a la multipotencialidad.

Ya hemos hablado de lo que es y lo que no es ser multipotencial, de los tipos que existen y sus cualidades, de las diferencias entre multidisciplinar, multitalento, multipasión y multipotencialidad, y hasta  en el episodio anterior hemos compartido nuestra propia historia con esta condición, donde encontrarás varias historias diferentes y parecidas en las que podrás ver reflejadas las cualidades y condiciones de personas multipotenciales.

En este episodio, exploraremos cómo la sociedad ha influenciado la percepción de las personas con esta divergencia, los desafíos que enfrentan y cómo podemos fomentar un entorno que valore y celebre la diversidad de habilidades e intereses. Prepárense para un viaje de reflexión y descubrimiento.

¡Comencemos!

122 – 10 Consejos para vivir en sociedad

Si eres una persona con esta condición, es importante aprender a navegar por la sociedad y encontrar tu camino.

En este episodio, ofreceremos consejos prácticos y estrategias para vivir plenamente con esta condición/rasgo de personalidad en una sociedad que puede no entender completamente esta forma de ser. Desde cómo equilibrar tus intereses hasta cómo comunicar tu valor a los demás.

¡Vamos a descubrirlo!

Escucha «Cómo Vivir en Sociedad como Multipotencial | 122» en Spreaker.

123 – Multipotencialidad en el pasado de nuestra historia

Desde el año 350 hasta hoy ha existido la multipotencialidad.

No es un fenómeno nuevo. A lo largo de la historia, ha habido personas increibles que han demostrado una variedad de intereses, talentos y habilidades en diferentes áreas. En este episodio, exploraremos las vidas y los logros de personas con este rasgo en el pasado, desde artistas renacentistas hasta polímatas del siglo XVIII. Descubriremos cómo su multipotencialidad influyó en su éxito y cómo sus contribuciones han dejado una huella en la sociedad.

Nada más y nada menos que  31 personas que hemos recopilado en orden cronológico, para que puedas tener más presente cómo esta condición que te aporta tantos potenciales no tiene que ser un limitante y además puede ser una gran ventaja.

Sobre todo para la sociedad.

124 – Multipotencial con alta capacidad y/o sensibilidad junto a María Gómez

La convergencia de ser multipotencial con alta capacidad, alta sensibilidad y otras neurodivergencias. De esto hablamos con María Gómez, psicóloga especializada en Altas capacidades y alta sensibilidad.

MULTIPOTENCIAL-PERSONA-MULTIPOTENCIAL

Recuerda que tienes más minitemporadas en el podcast.

Comparte

MI LIBRO

TU PROPIO ÉXITO

DESARROLLO PERSONAL Y BRANDING

Consigue tu ejemplar con ejercicios e ilustraciones.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments