Altas capacidades y Alta sensibilidad en el trabajo y en la vida

En el programa de podcast Emprender LibreMente hemos creado una mini temporada donde hablamos de las personas altamente sensibles y con altas capacidades en su vida profesional y personal.

Disfruta de cada episodio por orden de publicación.

En esta mini temporada hablaremos de temas concretos en mini temporadas. En esta ocasión iniciamos con María Gómez Psicóloga especializada en alta sensibilidad y altas capacidades para hablar de por qué las empresas, las marcas y el mundo necesita estos perfiles de personas con alta sensibilidad y altas capacidades.

Esta temporada tendrá 8 episodios repartidos en 2 al mes.

Este primer episodio viene con datos e información que sirve de introducción a todo lo que se viene.

Disfrútalo.

No pensamos igual

Uno de los motivos por los cuales las personas con altas capacidades y alta sensibilidad nos encontramos con dificultades sociales es porque no pensamos igual. Pero en el ámbito laboral ¿Esto también es una dificultad? ¿O es una ventaja o beneficio?

Hablamos de los pros y los contras de nuestro procesamiento profundo de la información como característica clave de estas neurodivergencias.

Los detalles importan

A veces somos muy perfeccionistas precisamente porque nos importan mucho los detalles. Esto en el ámbito laboral no siempre es beneficioso pero también puede ser un asset

¿Cuáles son los pros y los contras de esto? Te lo compartimos en este episodio.

Además, recuerda que siempre añadimos anécdotas personales y soluciones posibles para paliar las dificultades.

Quizás cuestionable

Las personas PAS+PAC solemos ser críticas y analíticas. Esto, ligado al profundo procesamiento de la información. Como sabes, todo está muy conectado y cada uno de los episodios habla de otros, porque aunque intentamos focalizarnos en cada característica, lo cierto es que todo está bastante relacionado.

¿Tú te cuestionas mucho las cosas? ¿Cómo lo gestionas? Y además, ¿Cómo afecta este perfil crítico y analítico a nivel laboral?

Charlemos sobre ello.

La empatía

¿En qué quedamos? ¿Es un pro o un contra? Esta características de las personas con alta sensibilidad y altas capacidades ha sido muy criticada y de muchas maneras diferentes: buena, mala, regular, exagerada…

Pues la empatía más desarrollada tiene sus cosas malas y sus cosas malas, pero antes es necesario saber qué es la empatía, para luego poder reconocer cuándo nos ayuda y cuando nos perjudica.

¡Vamos allá!

El sentido

Con Maria Gómez, psicóloga especializada.

Que lo que hacemos tenga un sentido. Uno de los grandes problemas que más nos preocupan y nos dificultan el hecho de encontrar un trabajo que nos haga felices o que nos motive cada día a levantarnos para ir a trabajar.  

También diferenciamos entre propósito y sentido.

La autoestima

La gran malentendida y mal-usada muchas veces, tanto en el ámbito profesional como personal para las personas altamente sensibles y con altas capacidades. Un episodio imprescindible para que puedas dirigirte hacia la autoestima con la actitud correcta o más adecuada.

 ¡Dale al play! Y luego nos cuentas.

Se mujer alpha

Ser mujer y con una buena autoestima, con liderazgo, en casi cualquier contexto social ya es motivo de ciertas dificultades, pero si además eres Altamente Sensible y con Altas Capacidades tendrás unas condiciones en el ámbito laboral que se convertirán en barreras que nos produzcan bastante frustración.

Visibilizamos este perfil que no es para nada débil, y que es lo que se suele asociar a las mujeres PAS, pero que, hablando con la realidad, también molesta.

Escúchalo y nos cuentas.

Escucha «8/8 Ser mujer Alpha | PAS+PAC (85)» en Spreaker.

Entrevista a María Gómez psicóloga especializada en altas capacidades y alta sensibilidad

Recuerda que puedes escribirnos y enviarnos tu audio para ser publicado en episodios a través del siguiente botón.

maria gomez psicologa

Más sobre María Gómez

Ella es altamente sensible, de altas capacidades y psicóloga. Su interés continuo por la actualización le ha hecho formarse continuamente en múltiples áreas relacionadas con el desarrollo personal, altas capacidades y alta sensibilidad, así como la neurodiversidad asociada a ellas.

  • Licenciada en Psicología
  • Comité científico de profesionales psicólogos de alta sensibilidad
  • Máster en terapias contextuales y de 3ª generación
Comparte

MI LIBRO

TU PROPIO ÉXITO

DESARROLLO PERSONAL Y BRANDING

Consigue tu ejemplar con ejercicios e ilustraciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments