Curso gratis de iniciación a Linkedin

Curso gratis de iniciación a Linkedin | Red Social

¿Es Linkedin tan exclusivo como parece?

Pues yo me he pasado de Instagram a LinkedIn: hace bastantes meses empecé a tontear con esta red social y unos meses después lo dejé y finalmente volví.

Entiendo bastante cómo funciona a estas alturas después de más de un año de estar dentro bastante activa y ciertos meses como observadora.

De hecho esto sea algo que suelo hacer bastante: observar un tiempo. Me ayuda a entender más el entorno y el contexto de esa red social. Pero sobre todas las cosas es porque mi canal principal secundario era Instagram y ya no me estaba gustando y quería buscar una alternativa.

Ya no me estaba gustando estar en Instagram como consumidora ni como creadora, porque no me salía rentable: me atrapaba mucho, no me sentía gusto, ya no me divertía hacer contenido allí, ya no me entretenía.

Era en la balanza más negativo que positivo, así que me decidí a encontrar otro medio de comunicación principal que me sirviera para estar más presente y más activa diariamente y en el que me sintiera cómoda.

Me habéis preguntado mucho por el tema porque hay muchas personas que ven LinkedIn como si fuera de traje y corbata. Ya sabes que hay un episodio donde habló de esto con Pablo C, episodio número 13, donde precisamente hablamos de que adiós a ese traje y corbata en LinkedIn: ya no es la red social de traje y corbata.

Así que respondiendo a la pregunta: no, no es tan exclusivo como nos lo han vendido en un principio.

La situación actual de Linkedin

Vamos a entender un poquito esta red social, y para eso voy a crear como tres episodios (por el momento) donde voy a hablar de la información que os puede interesar más para poder introduciros en esta red social.

Tengo que hacerlo ahora porque ahora es el momento en el que esa red social está funcionando bien y es una buena oportunidad para según que casos, entonces es el momento en el que tengo que compartirlo con vosotras y con vosotros.

Situación de Linkedin en la actualidad

Es una buena red social vital. Sí, dependiendo de cuál sea nuestro cliente objetivo. Aunque en rasgos generales para casi todos los casos es una buena opción.

Hay buena visibilidad, pocos creadoras y creadores de contenido y más oportunidades. Además, esas oportunidades son de mayor calidad.

Yo ahora digo que Instagram es el cuñao… Porque allí vamos a encontrar respuestas muy fáciles, muy rápidas y contenido fast muy rápido. Pero lo que no vamos a obtener es la misma calidad de respuesta.

En la mayoría de los casos que podemos encontrar en LinkedIn está más filtrada la calidad de respuesta, la calidad de oportunidades. Hay un tipo de relación que es totalmente diferente. Tenemos más visibilidad, básicamente, porque hay mucha menos gente creando contenidos.

Hay mucha gente observadora pero poca creadora de contenido, y esto es muy beneficioso para aquellas personas que ya tenemos un habitualidad a la creación de contenido, o bien queremos y nos vamos a lanzar a crear contenidos: esto nos da visibilidad.

Linkedin es una red social que mete miedo. Nos imaginamos a grandes CEO’s súper profesionales compartiendo su sabiduría y mirando a los recién llegados por encima del hombro. Nos asalta el síndrome del impostor. Creemos que no tenemos nada que aportar.

¿Realmente es una red social tan cerrada? ¿Es tan elitista? ¿Cómo puedes introducirte?

Dale al play y lo descubrimos.

En el artículo tienes el episodio transcrito, en texto, con listados, que quizás te resulte práctico. Puedes darle clic al siguiente botón.

Ya hemos desmitificado Linkedin como la red social menos accesible de todos los tiempos. Ahora… ¿Qué hacemos con nuestro perfil?

Hablemos de la optimización del perfil y lo que eso conlleva.

En el artículo tienes el episodio transcrito, en texto, con listados, que quizás te resulte práctico. Puedes darle clic al siguiente botón.

¿Ya tienes las bases de tu perfil de Linkedin que hablamos en el capítulo anterior?
Pues vamos a ver qué hacer en caso de que seas una marca comercial o personal.
Hablemos de crear contenido, perfil de empresa y añadir las reseñas que tengas de tus clientes a tu perfil.

En el artículo tienes el episodio transcrito, en texto, con listados, que quizás te resulte práctico. Puedes darle clic al siguiente botón.

Venimos de algoritmos, SEO y normas (que cambian) en las otras redes sociales. Pasos a seguir para no pasar desapercibidas y que generalmente van de la mano de seguir tendencias. 

Pero Linkedin no es así, y eso muchas veces despista a las recién llegadas. 

¿Qué podemos hacer para tener un crecimiento natural en Linkedin? 

En el artículo tienes el episodio transcrito, en texto, con listados, que quizás te resulte práctico. Puedes darle clic al siguiente botón.

Comparte

MI LIBRO

TU PROPIO ÉXITO

DESARROLLO PERSONAL Y BRANDING

Consigue tu ejemplar con ejercicios e ilustraciones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments