ELEVATOR PITCH O COMO PRESENTARTE EN 40 SEGUNDOS COMO MARCA PERSONAL

Qué es el Elevator Pitch y cómo presentarte en 40 segundos

¿No sabes qué es el Elevator Pitch? ¿No sabes cómo presentarte en 40 segundos o menos? ¿Cuando te preguntan a qué te dedicas no pasas del nombre “oficial” de tu profesión? En este post hablamos de ello.

¿Qué es el Elevator Pitch?

El Elevator Pitch es básicamente un concepto que ha nacido para diseñar una presentación efectiva que pueda convencer a un/a posible inversor/a a invertir en tu negocio. En su nacimiento se habla de que debe durar 90 segundos.

En el mundo digital vamos a hablar de menos segundos porque todo es mucho más corto y rápido. Además ya no solo nos vamos a dirigir a inversores sino también a nuestros potenciales clientes o audiencia.

No solo necesitamos decir el nombre por excelencia de nuestra profesión sino que debemos dar datos más concretos para que cualquiera vea la rentabilidad de lo que hacemos, la relevancia que tiene y el valor que aportamos.

¿Cómo te presentas como Marca Personal en 40 segundos?

Es mucho más fácil de lo que puedas imaginar, aunque sí es cierto que si no tienes la respuesta a ciertas preguntas clave en tu emprendimiento te resultará muy difícil realizarlo.

Pero eso ya nos dará información de por dónde debemos empezar a trabajar nuestro negocio.

Ten en cuenta que este debe ajustarse a todos los casos y por eso es importante conocer nuestro expertise. El nicho es clave en cualquier negocio.

Elementos necesarios para construir tu Elevator Pitch o presentación corta de tu Marca Personal:

  • ¿A quién le solucionas un problema o le cubres una necesidad?
  • ¿Qué problema soluciones o qué necesidad cubres?
  • ¿De qué manera puedes tú solucionarlo?
  • ¿Cuál es la consecuencia de solucionarlo?

Ejemplo de Elevator Pitch o presentación de Marca Personal en segundos

Soy Mónica Lemos y ayudo a mujeres emprendedoras expertas en desarrollo personal, salud y bienestar que viven frustradas por la falta de tiempo libre, con pocos clientes y poco comprometidos, sin ser conscientes del alto valor que aportan a las personas y que además viven sin estabilidad económica, a conseguir un negocio online rentable (no solo económicamente) para que puedan cumplir su propósito y vivir la vida que desean: tranquilas y en libertad. Esto lo hago mediante mi programa exclusivo para construir en 3 meses un negocio online rentable incluso sin tener ninguna experiencia online.

Pero aún lo podemos reducir mucho más si nos quedamos solamente con 3 datos relevantes de estas preguntas:

  1. A quién ayudas
  2. Qué solución aportas
  3. Cual es la consecuencia de esa solución

De esta manera quedaría tal que así:

Ayudo a mujeres emprendedoras expertas en desarrollo personal, salud y bienestar (1) a construir un negocio online rentable (no solo económicamente) (2) para que puedan cumplir su propósito y vivir la vida que desean: tranquilas y en libertad (3).

¿Qué tal?

¿Te ha parecido difícil?

Ahora pondré un ejemplo con una experta en salud y bienestar.

Soy Sara y ayudo a mujeres con desequilibrios hormonales y emocionales a conseguir autogestión de su bienestar, conocimiento de su cuerpo y de su mente para que puedan ganar en sentir la vida con energía, vitalidad y seguridad.

¿Qué te ha parecido?

De esta manera cualquiera que se sienta identificada sentirá el deseo de contactar con Sara para que consiga en ella misma esa consecuencia.

No te quedes solo con leer este post y acciónalo.

Crea tu Elevator Pitch ahora.

Te leo en comentarios.

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