5 ERRORES a evitar en Instagram como Marca Personal Experta

Vamos a hablar de 5 Errores a evitar en Instagram y ya te adelanto que algunas de ellas son clave y súper importantes (la mayoría de las personas no lo están diciendo)

Lo primero de todo, en mi manera de verlo, estos cinco errores son súper importantes. ¿Por qué? Porque marcan la diferencia en cualquier otra cuenta de Instagram. Y es precisamente lo que estamos analizando.

Una biografía de Instagram pobre

Uno de los ERRORES a evitar en Instagram más importantes es no tener una biografía bien preparada.

Una buena biografía en Instagram tendrá:

  • Una buena foto de perfil en Instagram: Que como ya vimos en este post, tiene que tener unas características concretas.
  • Palabras clave en el nombre de tu cuenta, que tu cliente ideal pueda encontrar al realizar búsquedas en Instagram
  • Una descripción adecuada dirigida a tu cliente ideal.
  • Una llamada a la acción hacia el enlace: hay muchas personas que tampoco tienen enlace y el enlace directo, o a tu página web o a una página de tu web que tenga diferentes botones.

Todo eso es lo primero, lo primerísimo que ven tus seguidores y tus seguidoras.

Con lo cual, si no lo tienes cuidado y el mensaje que estás enviando no está dirigido a tu cliente ideal, que es a la única persona que tienes que dirigirte porque es la única que te interesa que te siga realmente para poder convertir después en ventas, en clientes y fidelizar, pues entonces estamos ya cometiendo un gran error de entre estos ERRORES a evitar en Instagram.

Enorme, enorme, enorme.

Pasar demasiado tiempo en Instagram es uno de estos ERRORES a evitar en Instagram

Demasiado tiempo es todo aquel tiempo que no estés trabajando en tu negocio e interactuando con tus clientes o con tu público objetivo.

Todo lo que sea salirse de ahí, estás perdiendo el tiempo y probablemente caigas en otro de los ERRORES a evitar en Instagram que comento que es compararte.

Y esto es brutal porque te hace un daño increíble.

Entonces te aconsejo ponerte como reto ahora mismo estar un mes entero, 30 días entrando en Instagram solamente para contestar comentarios de tus seguidores, de tus clientes, comentar sus cuentas y nada más.

No andar espiando a la competencia, que si viendo cuentas de las que normalmente puedo sentir envidia, o ….porque yo no consigo esto y demás.

Compararte es otro de los ERRORES a evitar en Instagram

Porque cuando nos compramos no somos capaces de mirar hacia detrás de esa persona. ¿Qué ha hecho esa persona para llegar? ¿Dónde está? ¿Cuántos años lleva esa persona haciendo “x” esfuerzos para llegar a donde está?

Y siempre solemos ver simplemente lo que ya ha logrado y lo comparamos con lo que no hemos logrado. Y así tampoco vemos lo que nosotras hemos logrado realmente.

Entonces no te recomiendo para nada que hagas esto.

Menos tiempo en Instagram, ya sabes el reto 30 días sin Instagram, de esta manera, claro está y no compararte.

No sé si muchas personas lo enfocan de esta manera.

Publicar contenido no relacionado con tu expertise/especialidad

Y voy a empezar diciendo ya claramente no tienes que publicar tips sobre cómo ganar seguidores en Instagram si tú no eres experta o si tu producto no soluciona problemas con Instagram.

Mucha gente está creando contenido basándose en los intereses de las personas, los intereses de casi todos los usuarios de Instagram.

Es saber cómo llegar a más gente en Instagram, ganar más seguidores, ganar más interacción, más engagement.

Entonces, ¿Qué pasa? Que hablan solamente de esto.

Si tú lo que vendes son soluciones directamente relacionadas con Instagram, entonces sí.

Pero si tú eres nutricionista, coach, psicóloga, ….no puedes publicar contenido con tips y demás para cómo aumentar tu engagement o tus seguidores y demás, aunque sepas que eso va a interesar a la audiencia.

Esto lo hace muchísima gente y ya no con ámbitos tan casos.

Están extremadamente claros como el que te estoy contando, pero dentro de mi ámbito sí que ocurre.

Yo puedo hacer un vídeo como el que estoy haciendo basándome en el crecimiento de tu emprendimiento, pero no me pongo a dar material mucho más concreto y continuamente sobre esto porque sepa que vaya a funcionar.

Además, no lo enfoco en cómo crear contenido, cómo ganar más seguidores, sino errores que no quiero que cometas porque quiero que seas rentable en todas tus acciones. De esto es de lo que hablo mucho en mi programa Experta y Libre es un programa de mentoring para emprender online de forma rentable.

Entonces, teniendo el foco puesto en que no tenemos que generar contenidos que directamente a nuestro público objetivo no le interese, que su problema es otro o debe ser otro, crear una estrategia de comunicación efectiva es crucial, entonces publicar por publicar, No.

Tenemos que tener una estrategia en la que sepamos de qué vamos a hablar, por qué hablamos de esto y hacia dónde estamos dirigiendo o cómo estamos educando a nuestro cliente ideal.

Puedes ver el vídeo de la importancia de segmentación de clientes. Te lo dejo por aquí para que veas qué importante es saber a quién nos dirigimos y entonces crear contenido hacia esas personas.

Única y exclusivamente

y último error en número 5.

No tener una Identidad de Marca cuidada

Estamos hablando ya de la identidad de marca, porque tú sabes que yo soy muy pro de que todo tiene que seguir una línea visual y verbal en la línea de la marca.

Entonces no basta con tener una estrategia, hay que cuidar la imagen que estamos proyectando, no sólo en la imagen, sino la percepción de nuestra marca.

Si nosotras queremos que se nos respete, que lleguen clientes comprometidas, se demuestre que somos serias y profesionales.

No hace falta decirlo, hay que demostrarlo.

Y esto se demuestra a través de nuestra identidad de marca.

Cuida tu identidad de marca, intenta que se representen todo aquello que compartas para que cualquiera identifique y seas totalmente memorable. Y esto es todo.

Espero que te haya gustado.

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