personalizar titulos gadget separado

Personalizar un solo titulo de Gadget. Tutorial Blogger

En la anterior clase vimos como podíamos personalizar todos los títulos de nuestros gadgets en conjunto, pero si lo que queremos es Personalizar un solo titulo de Gadget ¿Cómo lo hacemos?   

Pueden existir varias opciones, como por ejemplo que tengas todos los títulos personalizados pero que uno en concreto no quieras que aparezca el título, o que sea de otra forma.  

Podemos conseguirlo si seguimos el tutorial. En esta clase voy a explicarte cómo modificar uno de los títulos, y si lo que quieres es que cada uno de los títulos sea diferente solo tendrás que repetir los pasos con los diferentes gadgets del sidebar/columna lateral del blog.

RECOMENDACIÓN

Si estás viendo este tutorial, no solo te interesa personalizar tu blog, sino que te importa mucho la imagen que trasmites con él. ¿Quieres emprender online? ¿Quieres llevar un negocio que te aporte libertad? Entonces deja de perder el tiempo con tutoriales que nunca te darán una identidad de marca única y profesionaliza tu proyecto. En menos de un año podrías estar generando ingresos con el estilo de vida que deseas.

Modificar el título de un gadget

En un primer momento lo que debemos hacer es saber qué título queremos modificar, para saber cómo se llama nuestro gadget en código y así usarlo para darle el estilo.   Nos vamos al gadget en cuestión y le hacemos click derecho encima de su título y le damos a inspeccionar.  

Así podremos ver cómo le llama Blogger a ese gadget en concreto. En el vídeo te lo explico mucho mejor, para que puedas llevarlo a la práctica sin problemas.  

  • Una vez que sabemos cómo se llama nos vamos a Tema >> menú puntitos >> .  
crear copia de seguridad de plantilla en blogger
  • Copia de seguridad, como siempre, por si las moscas.  
h2 {

  y debajo de su paréntesis de cierre ( este } ) pegamos el siguiente código, con nuestras modificaciones correspondientes (para las modificaciones puedes y debes guiarte por la clase anterior donde tienes más de 200 fondos washi-tape para descargar) :  

podemos usar un Washi Tape de color diferente al del resto de los títulos de los gadget, por ejemplo este;  

Puedes usarlo en el gadget que quieras. (en otro post te enseño a incluir un feed de Instagram 😉 )    

#HTML3 .title {
font-family: 'Arial' !important;  
font-size:11px !important; 
color: #666 !important;  
text-transform: uppercase; 
letter-spacing: 4px; 
text-align: center; 
background-image: url(https://monicalemos.es/wp-content/uploads/2016/06/5washitape-instagram.png); padding: 15px;
}

Guardamos plantilla y listo!* Tan solo debemos nombrar en la etiqueta que empieza con “#” el widget que queremos modificar y especificar que solo queremos modificar el título con la etiqueta “.title”

Añadir un gadget sin título en Blogger

Si no quieres que aparezca un título en concreto es muy sencillo, simplemente tendrás que llevar el mismo procedimiento que el anterior pero en vez de pegar ese código, pegas el siguiente (con el nombre de tu gadget precedido de almohadilla ) :  

#HTML3 .title {
display:none;
}

Es bastante sencillo pero si por cualquier cosa encuentras impedimentos házmelo saber en comentarios.   

Te dejo con el vídeo …

Vídeo tutorial Personaliza un solo titulo de Gadget

¿Has hecho alguna modificación? ¿Prefieres dejar todos los títulos iguales? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

2 comentarios

  1. CRAFT PARA DIOS

    Hola Mónica, gracias por tus videos súper interesantes que me han ayudado muchísimo para actualizar mi blog. He tenido algunos problemas, yo trabajo en una iMac y no logro encontrar la cajita de inspeccionar, si me puedes ayudar a encontrarla te lo agradezco mucho más!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *