7 maneras de ser más productiva

7 Maneras de ser MÁS Productiva

¿Sientes que procastinas demasiado? ¿Que no llegas a realizar todas las tareas que deberías realizar? Te traigo 7 maneras de ser más productiva.

Antes de nada quiero advertirte de que yo tengo un lema que llevo por bandera que dice:

Mejor hecho que perfecto

Y es que, si eres una emprendedora como yo, pecarás de perfeccionista y exigente. Esto hace mucho daño, y sobretodo en el mundo online con los emprendimientos que es tan rápido.

Cuando tú estás tejiendo una idea, otra persona la ha lanzado.

Trabaja en rebajar la autoexigencia si este es tu caso.

Pero si tu caso es el de la procastinación, ya verás cómo este contenido te va a encantar.

De estas 7 maneras de ser más productiva en tu emprendimiento, adelantarte que las dos últimas son súper importantes y no creo que las hayas escuchado nunca.

1. “Tener ganas” para ser más productiva

La primera de todas, y para mí la más importante, que es clave y que tiene que ver con tu mentalidad, es el hecho de tener ganas de hacer las cosas que estás haciendo.

Tienes que estar motivada por hacerlas. No vanalmente sino motivada de realmente tener ganas de llevar a cabo las tareas porque eres consciente de que te van a llevar a alguna parte en tu emprendimiento o en tu vida y esto ya es parte introductoria de otro punto.

A veces hay cosas que no nos apetece hacer, pero sabemos que nos van a acercar a algún sitio. Entonces esto me lleva al punto número 2, que es tener objetivos.

2. Planificar en base a objetivos

Tener planificado el día a día y el día a día.

Se planifica teniendo claro lo que tenemos que hacer para llegar a algún sitio más grande. Porque está claro que no vamos a llegar a grandes objetivos en un día.

Entonces, ¿Qué queremos conseguir?

Cada tarea que estamos realizando se rentabiliza porque nos va a llevar a donde queremos llegar, a un objetivo, una meta, una mini meta, un hito a realizar, lo que sea. Y eso sí que queremos conseguirlo.

Entonces, el hecho de saber que vamos a conseguir eso ya nos tendría que dar más ganas de poder conseguirlo.

En el mundo del emprendimiento necesitamos ser emprendedoras disciplinadas, aplicar la constancia.

Y para tener constancia (que esto es otro punto que podríamos añadir) necesitamos tener esos objetivos y esa planificación para saber qué tengo que hacer yo cada día, para acercarme cada vez más a cumplir ese objetivo.

Además – aquí voy a hacer un apunte y es muy importante – la motivación a veces no nace de repente quiere decir igual.

No es que tengas que hacer las cosas porque estés motivada, sino que simplemente haciendo las cosas y viendo cómo se van cumpliendo, cómo las vas consiguiendo.

Muchas veces es cuando empiezas a sentir esa motivación y esto pasa mucho con los hábitos saludables que nos cuesta, nos cuesta y no nos apetece nada ponernos a hacer ejercicio o lo que sea.

Pero en cuanto nos ponemos a ello y empezamos a coger ese hábito, entonces la motivación se multiplica.

Entonces, aunque no tengas mucha motivación, sí se supone que tienes ganas de hacerlo, de conseguirlo, porque tienes un objetivo y te interesa hacerlo.

Y ahora vienen dos puntos muy importantes que igual ya conoces y tendrás en cuenta, pero no sé si llevarás a cabo y que realmente son hiper claves para ser más productivas.

3. Alimentación Saludable para ser más productiva

Esto se trata de buenos hábitos de alimentación, alimentarse de forma saludable, un buen desayuno. La diferencia que hace no te lo puedes ni imaginar. Hay personas que no desayunan absolutamente nada. A veces podemos hacer ayunos si así lo necesitamos, pero el hecho de un buen desayuno y un buen desayuno.

No estoy hablando de que tengas que comerte dos bols de cereales con leche.

No.

Pero sí que podemos nutrirnos muchísimo con fruta y verduras crudas, que esto suena un poco así.

Pueba a desayunar un smoothie adaptado a tus necesidades. Porque tú a lo mejor necesitas más antioxidantes o necesitas más alimentos detox o lo que sea. Pero para mí, honestamente, a mí lo que me hace desayunarse un smoothie de pera, espinacas, unas pocas de fresas, arándanos y leche vegetal (en mi caso yo uso leche de almendras) es brutal, lo que rindo en diferencia a otros desayunos y en otras ocasiones no tiene nada que ver.

Me siento mucho más ligera, más despierta, me encuentro mucho mejor.

Así que hábitos de alimentación saludables van a marcar totalmente la diferencia. Somos lo que comemos y nuestra mente también necesita una buena alimentación.

Una mente emprendedora necesita cuidarse.

Esto por una parte está la alimentación, pero ahora está el siguiente punto, que es el deporte y el deporte.

4. Ejercicio físico diario

Querida amiga, hacer ejercicio diario también es muy importante.

Hasta hace muy poco antes de la cuarentena, incluso, yo ya sabía de la importancia de hacer ejercicio, pero realizaba un par de días a la semana, dos, tres días a la semana, ejercicio durante una hora, hora y media y demás. Y después pues podía ir a caminar y demás.

Pero la diferencia cuando fue la cuarentena y empecé a hacer ejercicio diario diario. O sea, le dedico nada más que 30 minutos, pero te puedo asegurar que esos 30 minutos diarios van a marcar toda la diferencia, absolutamente toda la diferencia.

30 minutos de ejercicio diario moderado van a marcar mucho la diferencia. Los hábitos del deporte en. Día a día ese acto de poner el cuerpo en movimiento.

Te van a hacer un impacto brutal en toda tu productividad, en todo tu descanso, en todo.

5. Cuida el descanso y el sueño para ser más productiva

Ahora vamos al siguiente punto, que sería el dormir y descansar bien. Esto va a ser una consecuencia de la buena alimentación y unos hábitos del deporte saludables. Pero hay muchas personas que duermen mucho, pero no descansan bien.

Arreglando estas partes de la alimentación y el deporte, es probable que ya seas más productiva y te sientas más descansada. El descanso es crucial para que nuestra mente esté descansada y podamos darlo todo.

Y ahora llegamos ya a estas dos últimas que no se nos creo que hayas escuchado nunca como clave.

6. Tiempos cortos para terminar tareas y dejar de procastinar

Y yo cuando me siento un poco dispersa, que no doy hecho, simplemente me pongo seria y digo Vale Mónica, 30 minutos para hacer esta tarea. O puedo decir tienes hasta el siguiente viernes para terminar esta tarea y siempre hago más de lo que creo quiere decir el tip en sí.

El título de este punto es “Ponte tiempos cortos para terminar tareas y ser más productiva”. Esto nos evita mucho la procrastinación, porque nosotras cuando ponemos tiempos, normalmente ponemos largo tiempo.

Sí, quiero estar preparada, quiero estar muy preparada para hacer esto bien y quiero hacerlo lo mejor posible. Entonces nos ponemos un tiempo prudencial y lo que hacemos es que al final no sacamos todo el provecho de nosotras mismas que pudiéramos tampoco.

Lo otro extremo, porque yo soy del otro extremo que es mañana, lo tengo que tener hecho y esto agobia muchísimo. Pero sí tener un tiempo corto en el que digas lo voy a cumplir, o sea, de aquí a esta fecha lo voy a tener hecho. Y si yo prudencial mente pensé que me llevaría dos semanas, pues voy a intentar poner una semana o una semana y media.

O sea, hay que intentar poner los tiempos más cortos porque ahí sí que nos vamos a potenciar y nos vamos a exigir cumplirlo en la fecha, además de que obviamente esto sí que ya lo tendrías que saber.

Ponerle fecha es crucial y bueno, no sé, déjame en comentarios a ver si ya lo ya lo conocías o no lo conocías.

Y el último tip es quemar tus naves para ser más productiva.

7. Quema tus naves

A veces estamos como hasta arriba, hasta el tope del tope del tope y simplemente es que estamos hiper desmotivados o que ya estamos súper agotadas. Pero si es algo que tienes que hacer y que tienes que cumplir en fecha y demás. Quema tus naves. Y esto es como una anécdota, que es una historia que no me acuerdo ni siquiera de quien ni ve nada.

Pero sé que hubo una guerra hace muchísimos años. No sé si Napoleón o bueno, no sé. Tengo la información cruzada.

Me he quedado con lo esencial, con la esencia de la historia qué es lo que te quiero compartir.

Un señor en la guerra, dirigía las naves, (los barcos grandes de guerra) y llegaron al puerto donde estaban los contrincantes. Debían acceder al lugar del combate sólo con barco, sólo podían irse a su casa de nuevo con esos barcos. ¿Qué pasó? Que cuando llegaron vieron que los contrincantes eran el doble y el triple que ellos. Entonces el general, el que lideraba ese ejército que venían las naves, decidió quemar las naves y decirle a todo el ejército que o ganaba o no iban a volver a casa.

Y esto les ayudó y les impulsó muchísimo para luchar.

Entonces es un poco esto, es decir, no hay otra opción.

Lo voy a hacer y lo voy a hacer. Quema tus naves y ya verás cómo, cómo aumenta tu productividad muchísimo.

Si no hay opción de decir no lo voy a hacer o no hay opción a no hacerlo, lo vas a hacer.

Y esto es todo.

Espero que te haya gustado.

Hasta la próxima, chouchou.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *