4 PASOS PARA FRENAR LA CRISIS POR COVID 19 COMO EMPRENDEDORA

4 Pasos para Frenar la Crisis como Emprendedora

FRENA LA CRISIS, TÚ PUEDES

Siento que todos estamos en un momento de duelo. Y quiero compartir APOYO Y CLARIDAD 🤗

Necesitamos pasar por sus fases. De duelo. Y toca sentir, pero sin estancarse. Siempre. De manera natural, pero siendo más consciente. Aceptando. Afrontando.

4 PASOS PARA FRENAR LA CRISIS POR COVID 19 COMO EMPRENDEDORA

>>> Descarga gratis esta Guía Gratis “La Vida que Deseas Gracias a Un Negocio Online Rentable”

Sentir por dentro

No hay que ignorar todo lo que está pasando, sobretodo hay que permitirse estar mal, tener ansiedad, tener miedo… En cierto grado, no en estremos. Pero no solo ahora sino también cuando todo esto pase. Hay muchas personas que no podrán drenar todo esto hasta que todo esto pase, porque a veces así funciona nuestra biología. No pasa nada, será normal.

Dedica tiempo a superar nuestros miedos, inseguridades, duelos…

Primero hay que sentir por dentro.

En tu negocio también. Quizás debas hacer una reestructuración de tu modelo de negocio como emprendedora porque los intereses de tu público objetivo han cambiado drásticamente.

Esto no significa que debas de cambiar de nicho, de propósito… NO! Eso sería un error. Lo que sí está bien es cambiar la comunicación y los servicios para que se adapten a la situación.

¡Es lógico! Si tus Clientas ya no tienen las mismas necesidades o por lo menos ya no son las prioritarias, hay que cambiar nuestro foco.

Permítete sentir por dentro, reflexionar ,…

Resumiendo: Hay días de 💩 que no nos dejan ver más allá. Pues ese día siente. Sigue caminando a pesar de ese sentimiento, deja que pase y haga lo que vino a hacer.

Pide ayuda y abre camino entre la crisis

Sea por lo que sea, lo que necesites pídelo. Amigas, familiares, conocidos,… todo el mundo está empatizando y eso facilita la ayuda. Lo importante es NO estancarse y quedarse en la queja. Por muy mala que sea tu situación hay que buscarle solución. Seguir el camino, porque la vida sigue.

¿Es duro? Sí, pero se puede. Si no sabes cómo seguir creando camino y no encuentras soluciones, recuerda PEDIR AYUDA.

Reinventa toda tu vida si es necesario. En los momentos de crisis también surgen nuevas oportunidades. Cuando no tenemos NADA más que perder nos atrevemos más, impulsadas por la necesidad.

Pero como dijo hace ya 2500 años Eurípides de Salamina:

En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y la crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.

Eurípides de Salamina

Resumiendo: Si no eres capaz de salir de esa actitud de queja, o sentimiento de tristeza, angustia… Pide ayuda. 🌟Quizás tu situación sea familiarmente difícil. Pide ayuda. Para todo. Siempre hay quien te puede ayudar. Estoy segura. Y no te olvides de seguir dibujando tu camino, se puede.

Guía GRATIS: “La vida que deseas gracias a un Negocio Online Rentable”

Sigue formando parte del mundo aun en crisis

¿Qué quiere decir esto? Que sigas consumiendo, que apoyes los comercios locales, los digitales,… Sigues mereciéndote unas vacaciones, ir a la peluquería cada mes, aprender un nuevo hobbie (salsa, danza, …), una formación que te haga crecer tanto personal como profesionalmente, un libro…¡Hay tanto!

Si no consumimos entonces estamos beneficiando que la crisis siga creciendo. Hay que seguir consumiendo aquello que nos merecemos y necesitamos. Ya solo centrándonos en nuestras necesidades estaremos aportando muchísimo.

Solo en formación y mejora de nuestro emprendimiento ya podemos invertir y crecer mcuhísimo con muy poco.

Resumiendo: Somos parte de todo esto.💙 Compartimos tantas miles de personas los mismos sentimientos… Pero las situaciones son diferentes. Si tú puedes, sigue creciendo, invierte en ti y en ti vida y así ayudaras a la sociedad a superar esta crisis.

Las crisis son cíclicas

En toda cultura y sociedad existen crisis.

Cada cierto tiempo existe una crisis. Echa un ojo al siguiente gráfico.

indice sp500 crisis a lo largo de los años y de la historia en españa covid 19
Por @Borjatube a través de Instagram

Esta es una gráfica de el Índice de la bolsa, concretamente el S&P 500 y su recorrido a través de la historia y sus crisis. A pesar de que hay caídas luego les siguen unos grandes crecimientos.

Aceptar que la economía es cíclica nos ayuda a prepararnos para la siguiente ocasión en la que algo así ocurra.

Todas las empresas, todas las emprendedoras deberíamos estar preparadas para un momento de crisis, es así.

Además nos hace entender que NO es el FIN del mundo, ni de la sociedad… ¡Solo es otra piedra en el camino! ¡Otra crisis!

¡Dura! Sí, pero nada más.

La vida está llena de incertidumbre, cómo la afrontes marcará la diferencia.

Su poniendo que la crisis fuera aguda durante un año… ¿Qué es 1 año en toda una vida?

Está claro que vivimos una crisis mundial que irá repercutiendo a lo largo de los meses de diferentes maneras.🛬💲📉🧪Turismo, medicina, alimentación, rutinas, economía…

Pero vuelvo a acordarme de la vida de mi abuela. Pasó la guerra de Franco (quemaron su casa y perseguían a su padre, fusilaban a personas cada semana…) , el tifus (siempre cuenta que lo sufrió con 12 años, aislada, y lo pasó fatal…) , y sus propias crisis personales. Y aquí está, con 93 años, como una flor 🌸 sin entender cómo sigue viva y con tanta dicha.

Sin pasar de largo lo de “sus propias crisis personales” que me parece súper importante.

La economía es cíclica. Siempre surgen crisis económicas. Si no lo sabías ahora puedes vivir con este conocimiento y prepararte para la próxima 💪

Pero lo más difícil es prepararse para TODO LO DEMÁS. Vives una crisis cuando te echan de tu trabajo en cualquier momento de tu vida, cuando terminas una relación de pareja de años o te divorcias, con cada pérdida … Etc

No nos engañemos, el dinero 💵 siempre estará ahí, se puede conseguir, tarde o temprano, de un modo u otro, con más o menos oportunidades, en España se puede sobrevivir en la mayoría de los casos.

Soy consciente delos privilegios que tengo Y LO APROVECHO. Para honrar a quien lo tiene más jod*** porque soy realista.

Esto para que entiendas que hay gente muchísimo peor que tú, o mucho peores que lo que estamos viviendo, pero después de caerse SE HA LEVANTADO Y HA CREADO 1 IMPERIO Y tú, si estás leyéndome, es que tienes un móvil en tus manos y estoy segura de que TAMBIÉN PUEDES recuperarte de esta situación. 💗

Pero para eso hace falta sonreírle a la vida, a TÚ VIDA. Prometerte qué harás lo necesario para vivir el resto de tu vida CÓMO TE MERECES.

Hoy estamos mal pero ¿Qué es 1 año en toda una vida?

PIENSA EN PEQUEÑITO PARA VIVIR A LO GRANDE.

Foco en ¿qué puedo hacer hoy que cambie mi mañana? 🤗 Y sonríe, agradece y aprovecha tus privilegios. Estar viva es el más importante.

Resumiendo: Recuerda que esto no es lo peor que podría haber pasado. Yo me acuerdo de la guerra civil que vivió mi abuela, de los tsunamis en Indonesia… Son excepcionales, no comunes, pero recuerda siempre que la naturaleza siempre será más fuerte que el ser humano. Nosotras somos una pequeña parte de la vida. Personas que creemos ser seres superiores. ⚠️ Todo es cíclico, y parte de la vida. .

🤗Espero que te haya motivado para tomar control sobre tu vida y luchar por sentirte satisfecha de los motivos por los que trabajas cada día. Quizás sea ahora el momento para emprender de verdad con ese propósito que te hace tremendamente feliz solo de imaginarlo… Si no es ahora, ¿Para cuando? Deja de procastinarlo, apuesta por ti y emprende.

>>> Descarga gratis esta Guía Gratis “La Vida que Deseas Gracias a Un Negocio Online Rentable”

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

2 comentarios

  1. Letizia

    Que bonito artículo, me encantò mucho y me dio fuerza para seguir con my proyecto! Tenemos que aguantar y salir de esta crisis con ideas y ambiciones mas fuertes! Escribo articulos de lugares que visité, aqui te pongo la esperiencia que tuve en España, tu de que autonomia eres? 🙂

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *