cómo afecta la crisis al emprendimiento

Cómo afecta la Crisis al emprendimiento en 2020

Voy a hablarte de cómo afecta la crisis al emprendimiento, después de todo lo que estamos viviendo del COVID-19. También te compartiré cual es el sector más beneficiado y el más afectado. ¿Te vienes?

Recuerda que tienes mis Formaciones y Servicios a tu alcance para emprender online con tu Marca Personal.

El sector más afectado en esta crisis

En primer lugar, creo que el sector más afectado, junto a las tiendas físicas por obviedades, es el turismo.

El turismo se va a ver muy afectado porque las personas ya no tienen el mismo concepto de viajar tranquilamente, vacacionalmente.

  • Como la inseguridad económica es grande invertir en unas vacaciones, en viajar y demás nos va a costar más. Es un gasto en el que podemos ahorrar, o invertir menos cambiando al turismo más local.
  • Porque desconfiamos de hacer viajes muy largos, por pensar cómo se están gestionando los aeropuertos y toda la seguridad de higiene o posible contagio. La percepción de una vacaciones tranquilas no es tan obvia.

Hasta que todo esto pase de forma más segura y exista una vacuna o estemos más seguros vamos a sentir desconfianza.

Por eso creo que el sector del turismo creo que va a ser uno de los más afectados.

El sector más beneficiado en la crisis

Otro de los sectores más afectados son las tiendas físicas. Por eso las tiendas online serán la apuesta segura de muchas empresas. Todas las empresas que puedan se pasarán al mundo online porque es la única forma de que su negocio sobreviva.

Por eso este es un sector que se verá muy potenciado y beneficiado.

Ahora mismo estamos comprando 1000 veces más por Internet y lo que nos costaba mucho hacer antes, comprar por internet, ya no es así.

Existía mucha gente que le daba reparo o no se fiaba mucho de la compra online.

Ahora ya no les va a costar lo mismo porque no tienen otra opción. Van a probar la experiencia, van a ver que es de fiar y que se puede hacer tranquilamente y entonces van a seguir haciéndolo. La compra online aumenta exponencialmente.

Las compras que más aumentado online han sido de:

  • Alimentación
  • Libros
  • Cursos y Formaciones
  • Artículos de deporte

Que por cierto, dicen mucho del cambio de mentalidad que ha impulsado esta crisis y de cómo afecta la crisis a la sociedad en general.

Así que en las tiendas online, o e-commerce, creo que tienen mucho futuro.

Cómo afecta la crisis: Avance cultural beneficiado

Como la gente se está acostumbrando a comprar online, relacionarse online, llamar a su familia, hacer deporte, estudiar y formarse, trabajar…. y demás a través del mundo online, de Internet y de sus herramientas, de todas sus herramientas.

Yo creo que en este aspecto ha pasado algo muy positivo. Hemos dado un salto de gigante en lo que es un proceso natural. Aunque también están bien y los procesos naturales y son necesarios, hemos dado un gran salto culturalmente, como de cinco o diez años, en cuanto a la interiorización de cómo podemos introducir el mundo online y la tecnología en nuestro día a día de forma beneficiosa para la sociedad y nuestras profesiones y emprendimientos.

En conclusión, lo que tardaría diez años en integrarse, como por ejemplo:

  • “es normal trabajar desde casa”
  • “es normal comprar por internet”

Había mucha gente, empresarias y empresarios, que todavía estaban reacios a esto. Ahora no, esto se ha adelantado muchísimo.

Entonces ¿Esto que supone más teletrabajo? Pues sí, muchísimo más. Hablamos de ello.

Cómo afecta la crisis: Más teletrabajo gracias a la crisis

Hay muchas profesiones que se podrían llevar desde casa y no se estaban llevando desde casa. No estaba integrado el teletrabajo porque los jefes y las jefas, los encargados y demás, creían que la gente en casa no trabaja.

Aún existía ese pensamiento de que la gente cuando está en casa no está trabajando y yo creo que todo esto ha cambiado mucho.

En cómo afecta la crisis se ha comprobado algo importante sobre esto. Hay empresas que pudieron y pueden sobrevivir a esta situación trabajando desde casa, gracias al teletrabajo, y entonces lo han mantenido y han tenido que confiar.

No les ha quedado otra.

Se han visto obligados, pero al final ha sido de manera positiva. Han conocido el gran beneficio que esto supone y estoy segura de que replantearán muchas cosas tras esta experiencia.

Personalmente creo que es la manera más inteligente para frenar la crisis junto al emprendimiento online; el teletrabajo.

Haremos mucho más en casa: sectores beneficiados

¿Cómo afecta la crisis al envío a domicilio? Es lógico que de manera muy positiva.

Las compras de supermercado, de ropa,… que te la lleven a casa o de comprar en restaurantes y que te lleven la comida a casa.

Comer en casa nos resulta mucho más cómodo. Hacerlo todo en casa en general nos va a resultar mucho más cómodo.

Durante bastante tiempo creo que será así, porque hasta que no nos sintamos totalmente seguros, igual que en el tema del turismo, vamos a necesitar esa seguridad.

El hogar ahora es como nuestro espacio seguro, nuestra cueva, nuestro refugio.

Entonces es ahí donde vamos a llevar a cabo la mayoría de nuestras actividades durante mucho tiempo y esto va a favorecer a todos los emprendimientos que dispongan de toda la tecnología o todos los medios para llevar a cabo sus servicios a través del mundo online.

Estamos aprendiendo a sentirnos cómodas, a sentirnos bien, a seguir una rutina en casa…

Un ejemplo muy claro es que mi pareja quería comprarse un rodillo para andar en bici en casa y estuvo agotado en todas las tiendas online.

La gente se provee y está comprando un montón de artículos de gimnasia, de gimnasia en el hogar, de cocina,… de muchas actividades que se pueden llevar a cabo en casa, como juegos de mesa.

Entonces todo este mercado se está beneficiando de todo esto.

Está claro, nos vamos a sentir superbien en casa y vamos a consumir mucho producto que podamos llevar a casa y que pueda estar en casa y ofrecernos una experiencia positiva.

El sector de reparto a domicilio es el más beneficiado en este caso. Las empresas que se reinventen en este sentido, también.

como afecta la crisis al emprendimiento 2020

¿Cómo afecta la crisis al consumidor o consumidora?¿Qué es lo que más le preocupa?

Vamos a tener muchísimo, muchísimo más foco en el bienestar, en la salud, tanto física como mental.

Yo creo que aquí va a haber un cambio muy, muy grande de mentalidad y que vamos a ser mucho más conscientes de que tenemos que cuidarnos, de que somos frágiles y de que la salud es muy importante.

Al ver tantas cifras, de tantos afectados y de todo esto, creo que es algo que va a calar y que tendremos mucho más en cuenta.

Vamos a valorar más la calidad de vida y esa supuesta longevidad. Sabemos que podríamos vivir hasta los 80 años, teníamos esa cierta seguridad…. y ahora ya no la sentimos tan así y sabemos que es nuestra responsabilidad cuidar de nosotras.

La alimentación saludable, el deporte, la meditación, la psicología, … Todos son sectores beneficiados.

En general, todas las profesiones relacionadas con la salud y el bienestar van a estar también muy beneficiadas con toda esta situación.

Conclusión:

hay muchos sectores afectados de manera negativa. Yo solo dije el turismo, pero sabemos que hay muchos más. Está clarísimo, pero también hay muchas oportunidades.

He dicho unas pocas, pero seguro que hay muchísimas más. Está en tu mano ver un lado o el otro. Adaptarte partiendo siempre de tu IKIGAI y de tu propósito.

¿Qué te gusta? ¿Qué te apasiona? Adaptarte, reinventarte y ver cuáles son las oportunidades que puedes abrazar.

Espero que te haya gustado este post.

Tú dime qué te parece, cómo va a afectar todo esto a nivel emprendimiento y te leo los comentarios.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *