como la mentalidad transforma la vida emprnededora

Cómo la Mentalidad transforma la Vida

Si hay algo que he aprendido con el paso de los años es que la mentalidad hay que trabajarla diariamente. El autoconocimiento es vital para conseguir tu propio éxito. (Cada persona tiene su propio éxito a mi manera de verlo) Y en el mundo del emprendimiento online también es así. Incluso más importante. Así que vamos a hablar de cómo la mentalidad transforma la vida.

Ser consciente de ello es el primer paso para empezar a crecer sin retrocesos como emprendedora.

Recuerda que tengo un curso especialmente creado para trabajar y desmontar los pensamientos y creencias limitantes.

Según el cambio de mentalidad o la mentalidad que tengas impactara completamente en tu vida. Y esto es en lo único que creo.

Esto es en lo que yo creo al cien por cien.

Y es que nuestra cadena de pensamientos, nuestra perspectiva de la vida y nuestra percepción sobre todo, es lo que va a hacer que nuestra vida se dirija hacia un camino, hacia otro, o tomamos unas decisiones u otras y demás.

Explicando un poco

Pues yo le llamo mentalidad a a nuestra forma de pensar y nuestras creencias.

Las creencias que tenemos en general.

Por ejemplo, cuando a mí me pasa algo malo o cuando me pasa algo bueno, reacciono o interpreto todo lo que me pasa en base a muchas cosas, no sólo a ese momento y a esa circunstancia, sino a otras experiencias anteriores. A si soy más positiva o negativa, si soy más optimista o más pesimista, si veo el lado bueno o el lado malo de las cosas, si me quedo en el problema y no veo la perspectiva general y no me enfoco en soluciones, todo esto va a cambiar el desarrollo de lo que venga después.

Entonces para mí la mentalidad es como un trabajo básico para cualquier persona y cualquier emprendedora, porque se enfrenta a muchos retos dentro del emprendimiento y tiene que tener esa mentalidad adecuada de adaptarse continuamente y de forma optimista, de forma realista, para que todo se dé bastante mejor de lo que podríamos esperar.

De qué está formada nuestra mentalidad

La mentalidad está construida en base al constructo más grande que tenemos, es una construcción de muchas cosas en nuestra mentalidad:

  • Educación
  • Infancia
  • Cultura
  • Entorno familiar
  • Entorno social
  • Experiencias vividas
  • Lo que nos han dicho
  • y mucho más…

Por eso hay mucha gente que dice que te debes rodear de gente que sea exitosa y demás y todo influye.

Digamos que cada una de estas partes va a influir directamente en tu mentalidad, en cómo piensas, en cómo ves, en la perspectiva y la percepción que tienes a tu alrededor de la vida y de lo que estás haciendo. Entonces, cambiar todo esto obviamente es muy, muy difícil. Otro tema, otra cosa muy importante es las creencias, las creencias y los prejuicios que normalmente vienen dados de culturalmente o socialmente. Vale, y familiarmente, teniendo esto como muy claro.

Como puedes ver, hay mucho trabajo que hacer si tú tienes que cambiar cosas de tu mentalidad y no es un trabajo de dos días, aunque sí hay ideas que pueden impactar hoy y que te hagan cambiar directamente. Más bien rápido.

Pero lo que es cierto es que esto es un proceso de adaptación, de mentalidad, de que te lo creas, de que realmente lo integres, de que entiendas que así es como funcionan las cosas. Por eso creo que la mentalidad es el arma más poderosa que tenemos junto a la educación y que puede impulsar toda nuestra mejora en la vida.

Hasta aquí este post. Espero que te haya aportado, espero tu comentarios.

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

2 comentarios

  1. Elena Pozo Sánchez

    La mentalidad es el resultado de un proceso educativo plural y dialéctico, donde inciden muchos factores: educativos, socioculturales, cognitivos,biologicos, y experienciales. Es una amalgama. Yo recibí una educación poco convencional y mi muy longeva familia intergeneracional tampoco era convencional conviviamos desde mis tastarabuelos de doble vínculo hasta mi hermana y yo que éramos las más jóvenes las primeras niñas de la familia. Tengo la vida que quiero, soy feliz hasta con lo que no tengo, he viajado mucho: europa, américa (sur,norte, centro, caribe), asia, y áfrica y por supuesto toda españa y ello con un sueldo de menos de 1000 euros y una trabajo de 12 horas que además era divertido. Y, si, la mentalidad se hace, gracias a dios este postulado ya mi familia lo conocía y así nos lo trasmitieron. Hoy enseñar a los demás es una herramienta útil y un nicho de mercado interesante, gracias por la oportuni9dad que das a las personas de crecer, de autoconocerse y empoderarse.

    • Mónica Lemos

      ¡Qué alegría de comentario! y cuanta vida da a todo lo que yo he compartido. Me alegra mucho leerte Elena, me alegra que lo hayas compartido porqeu todavía existen muchas personas que no son conscientes de este “super poder” 💙 Enhorabuena por ese entorno familiar tan grandioso. Un abrazo enome

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *