diseñar iconos de redes sociales con gimp

Diseñar iconos y botones de Redes Sociales con GIMP

Diseña tus propios iconos de redes sociales y personaliza tu blog en blogger paso a paso

En este tutorial vamos a aprender a diseñar nuestros propios iconos de Redes Sociales, sea para neustro blog, nuestra web o nuestros diseños. Yo misma he aprendido a diseñarlos para crear los iconos de compartir en redes sociales de mi blog hace años, cuando comencé en este mundo de ser blogger. 

Si quieres crear un icono personalizado para añadir en tus entradas, para añadirlos al sidebar o a cualquiera de tus diseños, entonces te interesa este tutorial.     

iconos de redes sociales para tu blog

Una vez que tengamos nuestros iconos diseñados os enseñaré a instalarlos en vuestro blog o web en la plataforma de Blogger o WordPress.

Diseñar los Iconos propios, con tu Identidad de Marca, es el primer paso. Esto puede que te lleve algo de tiempo. Si no tienes recursos para contratar a una profesional, o bien te gusta aprender diseño, ten paciencia y mírate este post y su video tutorial.

Recuerda que si no quieres diseñarlos y quieres usar los iconos oficiales o de Font Awesome, puedes ir directamente al post de instalación directamente.  

Instalar programa de Diseño de libre licencia para diseñar iconos

Te recomiendo descargar el programa llamado GIMP, puedes hacerlo aquí, eligiendo tu sistema operativo y después la versión que prefieras. Te recomiendo descargar siempre la última conocida, la más nueva.

Es un  programa de software libre que “imita a Photoshop” aunque obviamente no es lo mismo. No obstante para muchos trabajos como este te será super útil. 

Lo primero va a ser descargaros imágenes de iconos de redes sociales. Las que os interese. Te aconsejo que sea el icono oficial típico. 

Una vez tengamos esto, e instalado y abierto GIMP, nos vemos este vídeo que he preparado para ti. Es mi primer video tutorial pero espero que entiendas todo bien. Siempre intento explicarme minuciosamente para que no haya dudas. Si las tienes puedes dejar un comentario y en lo que pueda te contesto.

Además de todo esto podemos recortar, cambiar y personalizar más si cabe con cualquier otro programa que conozcáis. 

Algunos programas online gratuitos que sirven para crear diseños geniales son CANVA Y Pixlr.

Espero que te haya gustado.

Recuerda que tienes ya disponible la siguiente clase sobre cómo añadir estos nuevos diseños vuestros al final de cada entrada para que tus lectoras puedan compartir tus entradas.  

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

4 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *