poner dominio propio en blogger

Cómo poner dominio propio en Blogger paso a paso TUTORIAL

Cómo poner dominio propio en Blogger paso a paso TUTORIAL

Tener un dominio personalizdo y propio en tu blog o web es principal si te tomas en serio tu proyecto y quieres caerle bien a Google. Por ello hoy vamos a aprender a poner un dominio propio de 1and1 en nuestro blog en Blogger.

En otros artículos ya hemos hablado de la importancia de tener un dominio propio en tu blog o web para mejorar el SEO. Aunque a grandes rasgos no tiene una importancia vital, si que resulta muy relevante para Google, ya que le da a entender que tu proyecto es a largo plazo y es serio.

En primer lugar os recomiendo 1and1 por que es el servicio con el que me he sentido más cómoda. La verdad que la atención es muy buena, a mi me han llamado simplemente para saber qué tal con sus servicios. Además el precio es económico, con lo cual yo os lo recomiendo sin dudas.

Si tienes dificultades o prefieres que me encargue yo de realizar la redirección al nuevo dominio, ponte en contacto y solicita mi servicio técnico.

Aprovecho también para dejar mi link de afiliación, a través del cual puedes adquirir tu dominio y a la vez me recompensan con un euro de beneficio cuando haces tu compra a través de él.

Comprar el dominio propio en 1and1

Bueno, en este paso, que no tiene mucho que ver con Blogger en sí, quiero advertirte de cómo realizar la compra del dominio. Es muy sencillo pero por si acaso, te dejo tutorial.  

Una vez que tienes claro el nombre de tu dominio accedes a este enlace y escribes en ese gran recuadro tu dominio.  

Le das a Comprobar.

Le das a Seleccionar y luego a Continuar.

Entonces, si está disponible te saldrá la oferta de bienvenida de 8€ el primer año. Te ofrecen otras cosas, pero tú dale a Solo el dominio (si quieres el e-mail puedes añadirlo, pero debes entender un poco sobre cómo manejar esta herramienta).

Siempre te ofrecen más cosas, pero no son necesarias.

Aquí puedes elegir por cuántos años quieres comprar ese dominio. Lo eliges en el desplegable donde pone 1 año. Comprarlo por más años te da tranquilidad y suelo recomendarlo. Pero aquí ya es tu elección.

Ahora puedes bajar hasta donde te pone el total, y sale el botón azul de “Continuar

Ahora tendrás que registrarte y hacer el pago. Nada más, te envían unos 3 correos, uno es de confirmación de datos donde debes dar clic a un enlace y listo!

Cómo poner tu dominio propio en Blogger creando la redirección de la antigua dirección blogspot al nuevo dominio

Te explico el paso a paso aquí, pero también tienes un vídeo super sencillo más abajo. Vídeo tutorial, como siempre, ya sabes.

  • Nos vamos a nuestro Panel de control de Blogger y a Configuración > Lo básico
  • En la parte de Publicación > Dirección del blog le damos a +Configurar una URL de terceros para tu blog.
  • En el cuadro que aparece seguido de http:// ponemos nuestro dominio con “www.” antes del dominio.
  • Le damos a Guardar
  • Nos saltará un error. No importa mucho el número de error. A veces es 12, otras 9, no hagas caso a eso.
  • Nos vamos a nuestra cuenta de 1and1 y accedemos.
  • En el menú de la izquierda nos vamos a Dominios.
  • Nos aparece nuestro dominio, y en ese bloque a la derecha hay una rosca de configuración que debemos desplegar, y le damos a Administrar subdominios.
  • Ahora le damos a Crear subdominios.
  • Ahora en el recuadro que nos sale escribimos el subdominio www
  • Le damos a Guardar.
  • Ahora nos aparece ese subdominio creado. Vamos a ir en ese subdominio, ese bloque, a la rosca de configuración, ACCIONES, desplegamos y le damos a Configuración DNS.
  • Nos situamos en el bloque que se titula Registros A/AAAA y CNAME y seleccionamos CNAME.
  • En Alias escribimos el código que aparece en nuestro error en Blogger, al lado de www. que es el subdominio que hemos creado.
como poner dominio propio en blogger con 1and1 tutorial fácil paso a paso
  • Seleccionamos “Sé y acepto la configuración…” y le damos a Guardar y luego a Sí.

    Ahora hacemos lo mismo con la línea de debajo de “www” de la foto anterior.  

  • Creamos subdominio, (la opción ahora está a la derecha en un pequeño recuadro) pero esta vez el subdominio es el que está debajo de www, en mi caso “yca7t…”
  • Luego Configuración DNS > Registro A/AAAA y CNAME > CNAME > y en Alias,  de nuevo, pegamos el código que hay debajo de ghs.google.com.
  • Una vez todo guardado, nos vamos a Blogger, donde aparecía el error, y le damos de nuevo aGuardar.
  • Ya debería aparecer nuestro dominio propio. Si no sale a la primera dale varias veces a Guardar, pero no debería tardar.

Vídeo tutorial paso a paso para añadir dominio propio en Blogger de 1and1

¿Qué se siente al tener un dominio propio, limpio cortito y que le cae bien a Google? Espero que eso te motive para seguir trabajando en tu blog. Recuerda que la imagen y el diseño también es importante y si no quieres perder muchas horas de tu tiempo en poner bonito tu blog, visita el servicio especial que te ahorra más de 3 meses de trabajo.   

Nada más, comparte, comenta este post… no sé, ¡Sé generosa/o!!   

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

5 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *