que hacer para motivarse Qué hacer cuando no estás motivada

Motivarse | Qué hacer cuando no estás motivada

¿Te ha pasado alguna vez que sientes que se te ha ido la motivación? Esto no es el acabose. Aquí vamos a ver qué hacer cuando no estás motivada y cómo auto motivarse.

La motivación es intrínseca, nace de una y no se puede trasladar.

Lo que sí se puede es que entiendas cómo tú puedes alimentar la motivación.

Puedes producir y activar la motivación si trabajas la mentalidad.

Disfruta de estos tips potentes para auto motivarse:

La motivación, como ya he comentado, la podemos producir si trabajamos adecuadamente nuestra mentalidad.

Recuerda que tengo el curso DPL, Desmontando pensamientos limitantes, que te va ayudar muchísimo trabajar tú mentalidad en el emprendimiento y va potenciar tu mente emprendedora.

Trabajando la mentalidad podemos conseguir tener esa perspectiva y esa percepción ante ciertas situaciones, como es la pérdida de motivación, que nos hará gestionarlas de forma beneficiosa para nosotras y así darle una vuelta la próxima vez y realmente que no nos importe tanto esa falta de motivación circunstancial qué es natural en muchas ocasiones.

Creer fuertemente en esos resultados, en esa meta que queremos conseguir o en esa meta por la que estamos motivándonos nos ayudará mucho.

Por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Entonces, algo súper importante que debes entender es que debes hacer para luego activar esa motivación.

Nos ocurre mucho en los hábitos, cuando conseguimos hábitos o cuando construimos hábitos saludables nuevos o implementamos nuevos hábitos en nuestra vida y nos cuesta muchísimo y entonces como no nos sentimos motivadas no los llevamos a cabo.

Primero actua y luego ya vendrá la motivación.

No siempre tiene que venir la motivación primero para después actuar, sino que empezar a tomar acción es el ingrediente para auto motivarse .

Porque al accionar y al ser constante y tomar acciones trabajando, vamos a ver resultados.

Esos resultados, esas consecuencias de nuestros actos, es lo que nos va a motivar a seguir y a despertar esa motivación y auto motivarse.

Es por eso que cuando por ejemplo hacemos ejercicio físico, cuando empezamos a ver resultados, nos gusta, nos produce placer porque esas acciones producen placer (por temas biológicos también) pero vemos los resultados y eso nos motiva mucho más.

No es que estemos motivadas, pero si incrementamos esos hábitos y los integramos mucho más en nuestra vida primero, luego ya vendrá la motivación.

Una forma de lograr esto también es visualizar objetivos, esos resultados, esos logros que vas a conseguir cuando lleves a cabo esas acciones por las que no estás sintiendo mucha motivación.

Párate un momento y pregúntate:

¿Porque quiero hacer estas cosas?

¿Porque estoy haciendo estas cosas?

Estaría genial que tuvieras tu propio propósito definido. Saber cuál es tu propósito y este propósito siempre nos generan mucha motivación por eso yo siempre lo trabajo con mis clientas que me parece básico en la vida, tanto personal como profesional.

Visualizar tu propósito te va ayudar mucho a reactivar esa motivación.

Encontrarás mucho más en el vídeo.

Espero que te haya gustado, deja tu comentario y dime en qué tareas te cuesta más motivarte.

Un abrazo,

Mónica Lemos

monica lemos favicon
Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *