15 Tipografías bonitas de uso libre y personal + Instalación

15 Tipografías bonitas de uso libre y personal + Instalación

Ya hace tiempo que me han pedido que comparta las tipografía, fuentes, tipo de letras que uso, y la verdad que ya tenía ganas de publicar este post. 15 Tipografías bonitas de uso libre y personal + Instalación en tu blog en Blogger.

Muchas de las tipografías bonitas que uso son compradas (más adelante os hablaré de cómo, donde y qué tener en cuenta para esto) pero otras tantas son totalmente gratuitas y estas son las que hoy quiero compartir contigo.

La verdad que cuando empecé en este mundo blogger no tenía ni idea de que se podían conseguir tantísimas tipografías bonitas gratis y libres para uso personal. En cuanto lo descubrí no paré de ir adquiriendo más y más tipos de letras diferentes y se ha vuelto una obsesión muy divertida para diseñar.  

Te recomiendo crear una carpeta para las tipografías bonitas de uso libre y otra para las de pago, para recordar los usos que puedes darle.

Sobre todo porque hay tipos de letra que no son de libre uso totalmente, con lo cual si vas a ganar dinero de alguna forma con esa tipografía no podrás usarla.

RECUERDA

Es importante que toda tu web o blog tengan una armonía visual coherente con tu identidad de marca. Cualquier proyecto online debe tener su propia marca definida y por supuesto su identidad verbal y su identidad visual. Si quieres emprender y crear tu propio estilo de vida libre gracias a tu proyecto online no dudes en visitar nuestros servicios y contactar conmigo.

Cómo organizar bien tus tipografías bonitas / fuentes web

Así que te aconsejo, de primeras, que crees una carpeta donde guardar las tipografías bonitas que te descargues en este post, y le pongas un  nombre que te deje entender que son los tipos de letra que has adquirido a través de un banco gratuito de fuentes.   

También te recomiendo que añadas el nombre de la web donde has descargado la fuente por si en un futuro quiere repasar la autoría de esa fuente, o los permisos que tiene.  

En fin, no empieces como loca a descargar fuentes a lo loco porque después te llevará muchísimo trabajo saber cuales puedes usar para unas cosas y cuales para otras.

Fuentes bonitas para usar en tu blog o en tus diseños

Después de esta breve introducción de consejitos básicos para hacerte con tipografías bonitas, que podrás usar para tus diseños de cabecera, logo, imágenes de titulares de post, o lo que quieras, te presento la recopilación de 15 fuentes que tengo y que uso de vez en cuando. Son todas de dafont.com en donde podrás ver claramente sus permisos y podrás descargarlas de forma super sencilla.  

Solamente tienes que hacer click en el enlace que hay debajo de cada imagen, elegir el número de la fuente que más te guste y accederás a dafont.com donde podrás descargar la fuente haciendo click a la derecha en Descargar.  

Si quieres saber cómo se instala la fuente y donde aparece o cómo usarla más abajo te lo explico, en este post.

Tipografías bonitas y originales para descargar gratis y de uso libre y personal:

Fuente nº 10 –  Fuente nº 11 – Fuente nº  12 – Fuente nº 13 –  Fuente nº 14 – Fuente nº  15 

Cómo instalar una fuente descargada en tu ordenador:

Una vez que hemos descargado nuestra fuente simplemente tenemos que

1-. Ir al archivo que tenemos en nuestro ordenador (casi siempre viene comprimido en .zip)

2-. Abrir el archivo comprimido y buscar un archivo que termine en .ttf

3-. Hacer doble click en él

4-. Se nos abre el instalador y simplemente le damos a instalar, mira, aquí:

Una vez instalada ya la tendremos en nuestro ordenador, con lo cual nos aparecerá en todos los programas compatibles con esa fuente.   Aparecerán además en programas online como Picmonkey, Pirxl y Canva, aunque con algunas limitaciones, ya que no todas nuestras fuentes aparecerán disponibles.   Donde siempre las tendrás serán en Paint, todo Office, y programas de tu PC.

Cómo usar las fuentes nuevas en tu blog Blogger

¿Te has quedado de piedra? ¡Puedes usar las fuentes en tu blog! En los títulos de tus entradas, en los títulos de tus gadgets… ¡Dónde quieras! Para ello solo tienes que seguir el tutorial que te he compartido en el blog, a continuación. Tienes un vídeo tutorial paso a paso y prometo que es sencillo, como siempre! ¡Ánimo!  

Esto nos da muchísimo juego para crear todo tipo de recursos. ¿Qué te parece?  

Si te gustan las recopilaciones de tipografías deja un comentario y dímelo, por que así me animaré a crear más para que puedas llevarte las que quieras.  

Espero que te haya gustado, y si es así que compartas en tus redes sociales para darle vidilla a este blog y hacerme sonreír muuuucho 🙂  

¡Gracias!  

Comparte

CONSIGUE

LA VIDA QUE DESEAS

GRACIAS A UN NEGOCIO ONLINE RENTABLE

Disfruta de mi curso gratuito “Cómo tener un Negocio Online Rentable no solo económicamente”, en el que comparto las áreas más importantes a trabajar para conseguir la vida que deseas con tu Emprendimiento Online.

Interacciones con los lectores

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *