Potencia tus resultados con estas 6 formas de atraer clientes con tu Marca personal. Si no las conocías ya no tienes excusa, aquí las tienes para empezar a implementarlas hoy mismo.
Suscríbete al podcast desde tu plataforma preferida para escucharme cada martes a las 8:00 am.
Si no has escuchado el episodio anterior y eres emprendedora o trabajas tu marca personal, te recomiendo que lo escuches.
Si quieres entender y trascender en el emprendimiento con tu marca personal elige el curso «Tu propio Éxito» de mi academia de cursos.
- Únete a nuestro Club dentro de Clubhouse: Construye tu propio Éxito.
- Sígueme y conecta conmigo en Clubhouse: @monicalemos
Recuerda que puedes dejar aquí mismo tu comentario con una pregunta para ser respondida en un episodio o escribirme a contacto@monicalemos.es
Si necesitas ayuda para emprender puedes contactar conmigo o bien empezar por mis recursos gratuitos.
La Identidad de Marca es atractiva para tus clientes potenciales
Eliges un restaurante por algo más que la comida, eliges un bar o discoteca por la música y el ambiente; eliges ciertas marcas porque generan un entorno con el que te identificas.
Pues la identidad de Marca hace esto, atraer a un público específico.
Recuerda que existe la:
- Identidad Visual
- Identidad Verbal
- Identidad Musical
- Imagen Personal
Contenido en Redes Sociales para atraer clientes potenciales
El contenido que compartes de manera pública en redes sociales permite posicionarte como referente para las personas a las que ayudas con ese contenido. Es la manera más directa y gratuita de atraer clientes potenciales. ¡No hay excusas! Elige tu medio preferido y sé constante.
Lead magnet para atraer clientes a tu negocio online
Un regalo de bienvenida para tus sucriptores que te posiciona y a la vez atrae e a clientes potenciales. Eso sí, si este lead magnet es poderoso, único, diferenciado y, muy importante, práctico. Apuesta por trabajar estratégicamente tu lead magnet.
Atraer con colaboraciones Inteligentes
¿Conoces alguna profesional complementaria a tu sector? Proponle recomendaros, crear directos juntas, crear algún servicio compartido, apoyaros… Una red de apoyo es de lo más potente que te puedas imaginar. Atraerás a clientes alineados con esa visión que compartís.
Aumenta tu visibilidad con Eventos, entrevistas, medios, directos
Directamente relacionado con la visibilidad. Cuanta mayor visibilidad más atracción de clientes. Eso sí, si lo haces con estrategia. Cuando empiezas a ser referente te contactarán a ti, pero al inicio puedes empezar con proponer colaboraciones.
El clásico: Escribir un Libro
Hoy día no lo puedes tener más fácil. Autopublicar se puede llevar a cabo de muchas maneras. Depende de tus deseos e intereses el cómo lo hagas. Publicar un libro (y que este sea de valor) te posicionará como referente y te ayudará a atraer clientes potenciales.
Conclusión sobre estrategias para atraer clientes
Si de verdad vas en serio con tu Marca, sea personal o comercial, deberías trabajar varios de los puntos que hemos visto en este post. La segmentación y cualificación de tu audiencia es vital para una conversión efectiva y su atracción regular imprescindible para generar un negocio rentable.
Resumen para atraer clientes
- Ten muy claro quien es tu cliente ideal.
- Crea contenido de valor en tu red social preferida y sé constante
- Crea un Lead Magnet poderoso y atractivo solo para tu cliente ideal
- Ábrete con sorodidad a las colaboraciones inteligentes
- Trabaja la exposición en otros entornos, eventos, directos, medios…
- Escribe un libro relacionado con tu profesión
slide- ¿Cómo atraes tú a tus clientes potenciales? Cuéntalo en comentarios
Aprende a crear una estrategia de comunicación con el curso que encuentras en la academia de cursos que encuentras en el link de mi bio
Diferencias entre Identidad de marca y Branding
El propósito entra dentro de lo que sería el Branding de una marca.
Pero muchas veces no tenemos ni idea de las diferencias que existen entre ellos.
Aquí te recomiendo escuchar los episodios donde hablo profundamente de este tema:
Diferencias:
Mitos sobre identidad de marca y Branding:
Te recomiendo que también revises el siguiente contenido:
- Episodio del podcast: Identidad de Marca Vs Branding
- Post del blog: Valores Añadidos
- Episodio del podcast: Valores Vs Valores añadidos
- Post del blog: Los mejores libros sobre Branding aquí.
Deja tu comentario